fbpx Saltar al contenido

Viajar en Tren por Europa

Estas en Europa y buscas un medio de transporte, rápido, cómodo y económico?; entonces estás buscando Viajar en tren por Europa

ferrocarril, tren, viajar, transporte, Europa, vehículo, estación, transporte público, España, transporte ferroviario, Tgv, tren bala, Vehículo terrestre, tren de alta velocidad, tren de alta velocidad, Maglev

Lee atentamente este artículo, seguro que encontrarás información de gran utilidad.

Sin lugar a dudas, quienes optan por recorrer Europa utilizando los kilómetros y kilómetros de vías férreas de las que cuenta este medio de transporte, se sienten fascinados.

No interesa la experiencia que puedas tener en viajes, así nunca hayas viajado en tren, o seas de aquellas personas que recién comienzan esta gran experiencia de salir a conquistar el mundo, no dejes  de experimentar esta sensación, segura será enriquecedora.

Donde comprar los pasajes o boletos de tren  

Si lo que buscas es ahorrar lo máximo de dinero posible, no te dejes estar y compra los boletos con anticipación, recuerda que cuanto más se aproxime la fecha de tu partida los costos de los boletos serán mayores.

También te recomendamos realizar las reservas de los mismos vía internet, de lo contrario puedes acceder personalmente a la estación de tren correspondiente.

 ferrocarril, tren, viajar, transporte, vehículo, estación, transporte público, locomotora, Polonia, duende, polaco, pasajero, transporte ferroviario, Tgv, tren bala, Vehículo terrestre, Pesa, material rodante, vagón de ferrocarril, Automóvil de pasajeros, tren de alta velocidad

Como reservar los boletos de tren

Reservar un boleto para transportarte en tren por Europa no implica ninguna complejidad.

Seguramente ya hayas reservado alguna vez un boleto de avión en línea, de ser así el mecanismo es el mismo. Pero si nunca lo has hecho, no desesperes el mecanismo es muy sencillo.

Sólo deberás tener en claro al momento de querer comprar tu boleto los siguientes datos:

  • fecha en que deseas realizar el viaje,
  • recorrido a realizar,
  • horario de partida,
  • clase de boleto que deseas reservar 
  • número de personas que viajarán

Tips a tener en cuenta para asegurarnos el boleto más barato de tren

Viajar en cualquier horario no cuesta lo mismo, los boletos suelen tener cambios importantes en los precios según la hora de partida elegida.

Te recomendamos siempre, en la medida que tu viaje lo permita, analizar la posibilidad de partida en distintos horarios para poder comparar las diferencias de costos y así poder optar por aquella que sea más conveniente a tus intereses

Al igual que en los aviones, tu viaje puede implicar realizar una o varias conexiones de trenes, por lo cual es fundamental poner atención a los horarios de partida y llegada de cada tren, calcula con cuidado que los tiempos sean los adecuados para no perder la conexión que necesitas.

Reserva de asientos de Tren en Europa

Por lo general al comprar el boleto debes concretar la reserva de los asientos que necesitas; aunque en algunos casos no es obligación reservarlo y puedes elegirlos al momento de subir al tren.

renes europa mapa	 trenes europa baratos buscador de trenes europa planificar viaje en tren europa europass tren precios	 trenes en europa precios	 eurail pass precio tren bala europa

Para tu seguridad, revisa bien en la página web si es requisito necesario realizar la reserva de asientos en el momento de la compra o si es opcional.

Nuestra recomendación es que siempre reserves los asientos al momento de la compra como forma de asegurarte no tener contratiempos en el momento del viaje. No olvides que en caso de ser varios pasajeros puede suceder que luego no encuentres asientos cercanos y ni hablar si viajas con chicos.

Una opción interesante al momento de comprar los boletos de tren, es analizar la opción que tienen disponibles muchas empresas de pases para utilizar durante varios días.

Muchas veces nuestro recorrido incluye la visita a varios países y la posibilidad de obtener un pase en tren puede ser beneficiosa, pero siempre verifica que el comprar los boletos en forma individual no resulte más económico.

Puede suceder que logres conexiones que por horarios o días de salida, sea más barato adquirirlos por separado que a través de un pase.

Antes de tomar tu tren al destino deseado, verifica en cada estación la necesidad o no de realizar un “check in” en las máquinas de la estación destinas a ese fin, ya que de ser necesario puede suceder que te apliquen una multa en caso de omisión.

Durante el viaje lleva siempre a mano junto a tu boleto, tu pasaporte y tarjeta de crédito o débito, en caso que hayas abonado el mismo mediante tarjeta, ya que cualquiera de estos documentos te pueden ser solicitados.

Tipos de trenes que encontrarás en Europa

Cuando hayas tomado la decisión de utilizar el tren como medio de transporte en tu viaje, es importante interiorizarte respecto de las clases de trenes que circulan por el trayecto que tú necesitas realizar.

Seguramente en tu búsqueda te encontrarás con los siguientes tipos de trenes:

  • Modernos trenes de alta velocidad
  • trenes internacionales
  • Típicos trenes internos

Como transportar mi equipaje en un tren

A diferencia de lo que sucede con las compañías aéreas, cuando tienes que transportar equipaje en un tren generalmente el problema no es el límite que la compañía te permite, sino el espacio disponible para hacerlo.

Si decides viajar en tren, intenta reducir al máximo el equipaje que debas llevar.

No importa por la empresa que vayas a viajar, generalmente en todas, el lugar destinado al equipaje es muy reducido. 

Probablemente te toque tener que llevarlo en tu propio asiento, por lo cual procura no exagerar, así podrás disfrutar tu viaje como realmente lo mereces.

Qué pase me conviene comprar si debo utilizar varios trenes en Europa

Es usual que los viajeros que deciden visitar varios países, o incluso dentro de un mismo país requieren viajar varias veces, nos consulten que tipo de pases les conviene más.

Eurail pass o Interrail pass?

El poder utilizar un eurail o un interrail pass no depende del país o países que vayas a visitar o la cantidad de días que lo vayas a utilizar.

Dependerá de si eres residente o no eres residente europeo.

Para aquellas personas que son residentes europeos podrán acceder al Interrail pass, mientras que si no eres residente deberás solicitar el Eurail pass.

 Similitudes y diferencias entre ambos pases

Las rutas a recorrer en ambos casos no presentan grandes diferencias a diferencia de lo que sucede con los costos.

A continuación te dejamos un link para que puedas acceder a un mapa interactivo de Eurail pass, donde se detallan las distintas líneas tanto de trenes como de ferrys y el tiempo requerido entre ciudad y ciudad a recorrer: https://www.eurail.com/es/planificar-su-viaje/mapa-ferroviario

Cómo elegir mi eurail pass más adecuado a mi viaje?

Cada viajero tendrá una gran variedad de Eurail pases según la duración de su viaje, la frecuencia con que lo usará durante un período de tiempo determinado, así como  la cantidad de países que desee recorrer.

Por ejemplo con el Eural Global Pass podrás recorrer los 31 países mientras que con el One Country Pass sólo podrás recorrer un país determinado dentro de los 31 países posibles

También podrás optar entre un pase de uso continuo con el cual poder viajar todas las veces necesarias dentro del período de validez correspondiente; por ejemplo 1 mes. O por el contrario optar por un pase a utilizar cierta cantidad de días durante el período de vigencia del pase, por ejemplo, un pase por un período de 1 mes dentro del cual sólo se podrá utilizar 5 días, independientemente que estos 5 días sean seguidos o no.

Cuál es el Costo de un Eurail Pass

El costo de un eurail pass dependerá no sólo del tipo de pase por el que decidas optar sino por la edad de cada pasajero.

Por ejemplo los menores de entre 4 y 11 años que viajen acompañados por un adulto, lo harán gratis, así como tendrán una tarifa diferencial quienes estén entre los 12 y los 27 años.

Te dejamos el link a la página de Eurail para poder consultar el valor del pase que más se adecue a tus necesidades, así como para poder reservarlo con anticipación en forma on line: https://www.eurail.com/es/

Ventajas de adquirir un Eurail Pass

Sin duda la ventaja fundamental de poseer un pase de estas características es la practicidad que implica poder viajar con un solo boleto todos los días por los cuales tenga validez y por todos los países que deseamos conocer a diferencia de tener que estar llevando una gran cantidad de boletos por separado.

Pero la real ventaja económica dependerá de la frecuencia por el cual haremos uso de ese boleto. Sin duda cuando vayamos a necesitar transportarnos una gran cantidad de veces la diferencia será considerable; por lo cual es importante siempre, antes de tomar la decisión de comprarlo o no, evaluar cuál sería el costo total a invertir en los distintos traslados que vayamos a realizar y comparar con el costo de los distintos pases que ofrece Eurail.

Es importante tener en consideración que si vamos a utilizar un tren nocturno o un tren de alta velocidad, en la mayoría de los casos se debe realizar las reservas correspondientes. Teniendo un plazo para hacerlo de entre 3 meses a 1 semana con anterioridad al viaje.

Cómo hacer esa reserva de un Eurail Pass

Se puede hacer on line, vía telefónica o mediante la aplicación Rail Planner

Recomendado Viajar a Roma

Configuración