Saltar al contenido

Viajar a Oceanía

Oceanía está conformado por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Zelanda, Nueva Guinea y el conjunto de archipiélagos de origen coralino y volcánico de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Ofrece a quienes lo visiten un mundo lleno de asombrosa naturaleza y aún mejores vistas y paisajes.

Llamado también el continente del agua. Poseedora de maravillosos fondos marinos y fabulosas islas. Es un lugar fantástico para nadar, hacer snorkel además de bucear. Es el mejor lugar del mundo para impresinarse con las maravillas de los fondos marinos.-

En el principal país integrante de este continente, Australia, tenemos para agendar en nuestro viaje ciudades como Sidney, Brisbane o Melbourne. Deleitarnos con la Gran Barrera de Coral, el Uluru, Montañas azules o la carretera Great Ocean Road. En paises como Nueva Zelanda y Nueva Guinea existen estupendos paisajes y playas dignas de las fotos más fantasticas. Las cristalinas aguas de las islas de Melanesia, Micronesia y Polinesia son un deleite para los ojos de cualquier turista.

PAÍSES DE OCEANÍA QUE DEBES VISITAR EN TU VIAJE A OCEANÍA

Australia:

Es el país más grande del continente. La ciudad obligada a visitar es Sídney, que es la más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población cercana a los 5 millones de personas. En ella encontraremos sus playas, su popular puertoo el famoso barrio The Rock. Una de las ciudades más importantes es su capital, Canberra, siendo uno de los sitios claves para el arte moderno. Otra ciudad importante es Melbourne, un estandarte de la cultura y en ella se celebran eventos como el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 o el Australia Open.

Lugares fundamentales en una visita a Australia son Isla Canguro, famosa por su exclusiva flora y fauna, las playas de Vitoria además de Great Ocean Road o Queensland (donde se encuentra la Gran Barrera de Coral).

Nueva Zelanda:

Aunque Nueva Zelanda es un país pequeño, hay mucho que ver en él. Mientras más tiempo te quedes, más podrás disfrutar de sus atracciones.

Se divide en la Isla del Norte, donde se está su capital, Wellington, y la Isla del Sur. En Wellington, se puede conocer de forma accesible en el famoso Wellington Cable Car o maravillarse con las vistas desde el mirador de Mount Victoria. Además es importante la ciudad de Auckland, para visitar Sky Tower o admirar su paisaje volcánico en el Monte Edén.

Si visitamos la Isla del Sur encontraremos Christchurch, embellecida por el río Avon, o Dunedin, con su famoso Castillo Larnach.

Micronesia:

Con una población de 340 000 habitantes veremos lugares como Nan Madol, la Isla de Yap, famosa por sus piedras rai, conocida como la ciudad de piedra, o los islotes de Chuuk Lagon.

COMO LLEGAR A OCEANÍA

Avión: La mejor forma de llegar a cualquier país de Oceanía es por avión. Existen aeropuertos en las principales ciudades de Oceanía.
Barco: Existe la posibilidad de moverse entre los diferentes países de Oceanía en barco o ferry.

COBERTURA DE SALUD PARA VIAJAR A OCEANÍA

Al emprender un viaje a este continente hay que tener en cuenta que el visado será un requisito necesario. Es destacable aclarar que no siempre es seguro viajar en barco entre los diferentes países de Oceanía.

Vacunas necesarias al viajar a Oceanía son:
Australia: Si se viaja a determinados poblados es recomendable la vacuna de la encefalitis japonesa.
Micronesia o Tonga: Hepatitis A, Tétanos y Triple Vírica.
Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia e Islas Salomon: Fiebre Amarilla, Tétanos y Hepatitis A.
Nueva Zelanda: No hay vacunas obligatorias en este país, SE RECOMIENDA estar vacunado contra el Tétanos.

CLIMA EN OCEANÍA

NORTE. Existe un clima tropical donde son habituales la lluvia y el viento.

CENTRO. Predomina el clima tropical y las altas temperaturas además de las luvias.

SUR. En Australia el clima es muy seco y dificilmente que llueva. En el sur las temperaturas templadas predominan, y en el centro y norte de Australia el clima desértico y semiárido es el que predomina.

Nueva Zelanda tiene un clima oceánico templado.