Saltar al contenido

Viajar a África

África en cuanto a tamaño es el tercer continente más extenso, detrás de Asia y América. Se sitúa entre los océanos Índico (al este) y el Atlántico (al oeste). Al norte de África se encuentra Europa de la cual la separa el mar Mediterráneo. De la península arábiga lo separa al este el mar Rojo.

Leones Africanos - Viajar a África
Leones africanos

Tiene una superficie de más de 30 millones de km² que representan el 20,4 % del total de las tierras del planeta. Con una población que ronda los mil millones de habitantes, se divide en 54 estados soberanos, además de 2 con reconocimiento limitado y cuenta también  con 2 territorios dependientes.

¿Cuál es la mejor época para viajar a África?

Seguramente si tu intención es viajar al continente africano se te han venido a la mente preguntas como; ¿Cuál es la mejor época para viajar al Delta del Okavango? ¿En qué momento se pueden ver en su mejor versión las Cataratas Victoria?

Por esto es que te recomendamos que planifiques tu viaje considerando las fechas en que vas a realizarlo y una vez te decidas realiza tus reservas con suficiente antelación para que los hoteles y atracciones principales tengan la disponibilidad a tu disposición.

Más allá de muchas consideraciones que se puedan hacer estas siempre van a ser en términos genéricos; y la elección del mejor momento para viajar siempre estará sujeto a tus gustos e intereses personales

La variedad es casi infinita en este continente y tiene cosas para realizar que van desde la observación de aves hasta la búsqueda de los “Cinco Grandes” pasando por una variedad de paisajes cada uno con sus particularidades y su magia.

La alta temporada turística es sinónimo de altos precios y además de grandes cantidades de turistas, por lo cual es una opción a considerar es viajar en los meses más tranquilos.

Por lo que si tú estás decidido a viajar a este mágico continente; te recomendamos una lectura profunda de los datos que aquí te brindamos; y si lo consideras ponerte en contacto con algún agente que pueda brindarte un asesoramiento experto y personalizado.