fbpx Saltar al contenido

Viajar a España

España país integrante de la UE y uno de los principales destinos turísticos de toda Europa. En primer lugar es importante tener en cuenta ciertos datos como:

Es  el cuarto más extenso del continente y uno de los países más montañosos de Europa. Cuenta con una extensión de 505 370 km² y una población de más de 46 millones habitantes

Su capital: Madrid

Puerta de Alcalá - Madrid - España
Puerta de Alcalá – Madrid

Su lengua oficial: el español

Clima: Por su extensa geografía su clima es muy variado, predominando el clima mediterráneo, precipitaciones abundantes excepto en verano y temperaturas suaves

Religión: El catolicismo es la religión predominante en el país.

Su moneda: euro

Turismo:

Es el tercer país más visitado del mundo, España se destaca como potencia turística, por lo tanto el turismo  es uno de los pilares de la economía española

Principales zonas turísticas de España

Ramblas de Barcelona

Barcelona

Palacio Real de Madrid España

Madrid

Entre las zonas turísticas más importantes se destacan: Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía, y Madrid

En lo que refiere al transporte posee 51 aeropuertos, de los cuales 33 son internacionales.

El aeropuerto más importante se encuentra en Madrid y es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una capacidad de 70 millones de viajeros. Siendo la principal conexión entre Europa y Latinoamérica.

En segundo lugar se encuentra el aeropuerto de Barcelona, El Prat.

Una de las fiestas populares más características de este país son las famosas “corridas de toros”

Dentro de las plazas de toros más importantes encontramos: Las Ventas en Madrid;  Real Maestranza de Sevilla; la Plaza de toros Monumental de Barcelona; la Plaza de toros de Valencia; La Misericordia de Zaragoza y la Plaza de toros Monumental de Pamplona

 

Requisitos Necesarios para ingresar a España y/o la Comunidad Económica Europea

1- Pasaporte para ingresar a la Unión Europea

En primer lugar debes tener un pasaporte valido, el cual debe poseer mínimo 6 meses de validez a partir del día del ingreso.

Un requisito más es poseer hojas libres para sellos, es recomendable tener en el pasaporte como mínimo 2 o 3 hojas disponibles.

2 – Seguro de viaje para ingresar a la Unión Europea

Para ingresar en Europa es requisito portar un seguro médico para nuestra estadía con una cobertura de como mínimo 30.000 Euros. Una cobertura más grande es mejor, sobre todo en lugares donde los costos son elevados, como es el caso de Europa.

3 – Pasaje de salida de la UE

Poseer un tiket de vuelta o salida de la UE; esta es una de las cosas que más te piden en migraciones

4 – Presentación de Recursos Económicos para el Viaje

Tienes que demostrar que posees dinero suficiente para solventar el viaje. Esto puede ser efectivo, cheques de viajero y tarjetas de crédito además Tarjetas de débito con un extracto actualizado del banco donde se puedan verificar los disponibilidad de fondos disponibles (entre 50 y 100 euros diarios)

5 – Carta de invitación si vas a visitar a alguien en la UE o Reservas de alojamiento si vas por tu cuenta

Si quieres visitar familia o amigos; donde planeas quedarte, posiblemente se te requiera una carta de invitación que tiene que tramitar la persona que reside en la UE.