Saltar al contenido

Barcelona

Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, Barcelona es la  segunda ciudad más poblada de España después de Madrid y capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Ramblas de Barcelona
Ramblas de Barcelona

Clima de Barcelona

Barcelona se caracteriza por un clima mediterráneo marítimo con temperaturas moderadas en invierno con una media promedio de 12 °C en enero. El mes más frío y temperaturas muy cálidas en verano, siendo agosto su mes más cálido la media es 26°C. Registrando máximas de entre 28 y 29 °C y mínimas próximas a los 23 °C

Idioma

La mayor parte de su población habla castellano y catalán.

Te dejamos aquí un time lapse de Barcelona a modo de resumen de lo que vas a encontrar en esta página, y tengas una idea rápida de la hermosa ciudad de Barcelona.

Deportes

Su clima así como la gran cantidad de complejos polideportivos existentes en la ciudad; favorecen el desarrollo de ejercicio físico transformando a Barcelona en una de las ciudades europeas que más promueve el deporte.

Se destacan competiciones deportivas como por ejemplo: la Carrera de El Corte Inglés, la Cursa de la Mercè; la Carrera de Bomberos, la Carrera Jean Bouin, la Maratón de Barcelona, la Milla Sagrada Família; la San Silvestre Barcelonesa, la Fiesta de la Bicicleta, la Travesía del Puerto de Navidad, o la Fiesta de los patines.

Es una ciudad que se destaca tanto desde el punto vista cultural, comercial como turístico.

Cuenta con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es un punto de referencia en las comunicaciones con España y Francia gracias a sus autopistas y alta velocidad ferroviaria.

Su principal aeropuerto es El Prat.

Se ubica a 15 km del centro de la ciudad y con un tráfico de más de 47 millones de pasajeros. Está ubicado en segundo lugar en toda España

Además Barcelona cuenta con dos aeropuertos de menor importancia tales como el aeropuerto de Gerona y el de Reus; a poco más de una hora de Barcelona.

Desde su principal aeropuerto se puede llegar a la ciudad en autobús, en metro, en tren o en taxi.

Metro de Barcelona

En las terminales 1 y 2 se puede acceder a la línea L9 sud que conecta en la estación de Torrassa con la línea L1, con la L5 en la estación de Collblanc y en la estación de Zona Universitaria con la L3.

El tiempo estimado para el trayecto desde el aeropuerto al Barrio Gótico; Plaza Catalunya y Las Ramblas es de 70 minutos y 5 minutos más hasta la Sagrada Familia

Tren de Barcelona

Se puede acceder al mismo desde la terminal 2 y existe un servicio de autobús que transporta a aquellos pasajeros que lleguen a la estación 1

La frecuencia del servicio de trenes es cada media hora y lleva aproximadamente 30 minutos trasladarse hasta Barcelona Sants

Bus de Barcelona

AEROBUS es el servicio de ómnibus más frecuente y cuenta además con paradas en todas las terminales del aeropuerto. El tiempo de trayecto hasta el centro de la ciudad es de 35 minutos.

aeroBus de Barcelona

También se puede optar por un servicio de Taxi o alquiler de autos. En el caso del taxi se puede encontrar a la salida de cada terminal y en 30 minutos te trasladarán hasta el centro de Barcelona.

Atracciones de Barcelona

  1. Las Ramblas

Se extienden desde la Plaza Cataluña hasta el puerto.

Es una zona de gran atracción turística donde se concentran artistas callejeros, variedad de comercios, restaurantes, bares y cafeterías

Es una zona altamente concurrida hasta altas horas de la madrugada, de gran movida nocturna.

En su recorrido encontraremos importantes lugares que seguramente no quieras perderte, un ejemplo de lo señalado es El Corte Inglés ubicado en la plaza Cataluña. En esta mega tienda de 7 pisos seguro encontraras todo lo que estés buscando.

Pero esto  no es todo también pasaremos por el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el Gran Teatro del Liceo

  1. Camp Nou

Es el estadio del Fútbol Club Barcelona, se encuentra en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona. Posee una capacidad cercana a las 100 000 localidades, lo que lo convierte en uno de los más grandes e importantes del mundo.

camp nou de barcelona

Además del estadio posee un museo, que es de los más visitados de la ciudad.

Si no podes acceder a ver un partido de fútbol en este estadio, la visita al Camp Nou es un paseo recomendado de todas maneras. Recorrer su museo, sus vestuarios, sus palcos, recorrer su historia a través de sus premios será una experiencia inolvidable.

  1. Plaza Real

Ubicada en el Barrio Gótico, cerca de las Ramblas se encuentra esta original plaza con forma de trapecio; decorada con impresionantes farolas obra de Antoni Gaudí y presidida por la Fuente de las Tres Gracias rodeada de pintorescas palmeras. Junto a la fuente se destaca una columna que fue construida con los restos de columnas del antiguo Templo de Augusto.

Plaza Real

Rodean la plaza importantes edificios tales como: El Palacio Real Mayor, que fuera residencia de los condes de Barcelona y los reyes de la Corona de Aragón; Salón del Tinell; originalmente fue la sala de ceremonias del Palacio, luego sede de la Inquisición y actualmente sede de exposiciones y conciertos; Capilla palatina de Santa Ágata; Palacio del Lloctinet al que se puede acceder tanto por la calle de los Comtes como por la plaza del Rey. Su construcción fue producto de la utilización de distintas piezas de construcciones anteriores por lo cual se destaca una mezcla de estilo renacentista y gótico; con una escalera principal cerrada por un techo de madera labrada, decorado por gárgolas originarias en su interior y exterior. Es sede del Archivo de la Corona de Aragón y en forma gratuita se puede visitar todos los días.

  1. Sagrada Familia

Basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí quien debido a su fallecimiento no pudo concluir su obra. Su construcción podría finalizar en el año 2026, fecha del centenario del fallecimiento de Gaudí.

Sagrada-Familia-Barcelona-España

Es uno de los monumentos más visitados de España y se ha convertido en el símbolo de Barcelona

Mediante el ascenso a sus torres se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad

A través de sus 3 fachadas se simbolizan el nacimiento de Jesús,  (Fachada del Nacimiento) su sufrimiento en la Crucifixión; (Fachada de la Pasión) y su muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno (Fachada de la Gloria)

A continuación dejamos el link oficial de la basílica para consultar horarios de visitas y costo de entrada:   www.sagradafamilia.org/es/

  1. Parque Güell

En una visita a Barcelona resulta impostergable un recorrido por el Parque Güell.

Un parque público diseñado por  Antoni Gaudí, por solicitud del empresario y principal mecenas Eusebi Güell.

Su idea original era la construcción de un conjunto de viviendas destinado a la burguesía de la época motivo por el cual debía contar con todos los adelantos tecnológicos y de confort existentes en un marco natural rodeado de jardines al estilo del jardín de la Fontaine de la ciudad de Nîmes donde transcurrió la juventud de Güell.

parque güell de barcelona

Dentro de este parque que posee una extensión de más de 17 hectáreas se encuentra la Casa Museo Gaudí. Antigua residencia del artista hoy convertida en Museo. Donde se puede apreciar entre algunas de sus obras y esculturas, muebles, como su cama, su dormitorio y varios de sus objetos personales.

También se destacan 3 hermosas fuentes ubicadas en la escalinata principal del parque. Sobre dicha escalinata se encuentra la Sala de las 100 columnas donde se pensaba establecer un mercado para el conjunto de viviendas que originariamente pensaba construir Güell.

Otro elemento a destacar es la gran plaza de forma oval donde se construiría un teatro griego destinado a la realización de  reuniones y eventos culturales y religiosos.

En el siguiente link oficial del Parque se puede consultar precio y horarios para visitarlo

www.parkguell.cat

  1. Mercado de la Boquería

Constituye una visita obligada un recorrido por este mercado ubicado en la Rambla. Donde antiguamente se encontraba el Convento de San José.

Mercado de la Boquería Barcelona Espana

Conformado por más de 300 puestos donde se ofrece la venta de los más variados productos; carnes, embutidos, dulces, bebidas, frutas y verduras. Es el mercado más famoso de Barcelona hoy convertido en una de las principales atracciones turísticas; se puede visitar de lunes a sábado de 8:00 a 20:30 horas

  1. Plaza de Cataluña

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados la Plaza de Cataluña es una de las plazas más importantes y visitadas de Barcelona. Es un gran centro comercial formado por  tiendas de marca y negocios independientes, hoteles, edificios históricos, bancos, bares y restaurantes.

Plaza de Cataluña de barcelona

Es un sitio de actividad permanente tanto durante el día como por las noches; se encuentra rodeada de grandes esculturas y hermosos monumentos.

Summary
Barcelona
Article Name
Barcelona
Description
Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, Barcelona es la  segunda ciudad más poblada de España después de Madrid y capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Una hermosa ciudad española que no debe faltar en el itinerario del viajero.
Author
Publisher Name
guiasobreviajes.com
Publisher Logo