Saltar al contenido

Viajar a Francia

Francia es un país caracterizado por su glamour, sus perfumes y alta costura marcan tendencia en la moda. Pero también se destaca por al buen vino y finos quesos. Obviamente también su cultura y sus monumentos , museos y hermosos paisajes.

Principales destinos en Francia

París

En su capital París, la Torre Eiffel  emblema del país, el Museo de Louvre con sus más de trescientas mil obras de arte, como la Venus de Milo y la Gioconda de Da Vinci.

Pero Francia no sólo es París también merece un especial reconocimiento la región del Loira,  con sus palacios, bosques y viñedos.

El Monte Saint-Michel y su bahía, isla rocosa donde encontramos la abadía a la cual debe su nombre

Palacio Versalles y sus jardines, residencia oficial del rey Luis XIV, uno de los palacios más hermosos del mundo.

Francia también destaca en los deportes a través del famoso Tour de Francia o la Marathon Touraine Valle del Loira.

Su clima varía según la región donde te encuentres, la lluvia es habitual durante casi todo el año con altas probabilidades de formaciones de nieve en invierno

Al norte el clima es templado sin excesivos calores durante el verano e inviernos suaves, al sur el clima es mediterráneo, mientras que en las montañas es bastante más frío y con fuertes nevadas en invierno.

Que decir de Niza, considerada capital de la Costa Azul. Es una de las regiones turísticas más hermosas del mundo. Con lugares turísticos incomparables y diversos. Su ubicación geográfica entre el mar Mediterráneo y las montañas, muy cerca de la frontera con Italia. Su clima suave, magnífica luminosidad , la diversidad de sus paisajes. Playas con hermosos tonos azulados que son características de la zona.

Datos a tener en cuenta para su viaje a Francia:

Su moneda es el Euro

Su idioma Francés

Enchufes: tipo europeo, con dos salidas y 220V.

Es un país que cuenta con gran vida nocturna, especialmente en las ciudades de París y Marsella. Hay bares y cafeterías que abren durante toda la noche.

 

 

Volver al inicio de Guía sobre Viajes