Saltar al contenido

París

París la ciudad luz, icono del glamour el arte y el romance

Que decir de París esta fantástica y tan atrapante ciudad. Siendo la capital de Francia, es una referencia no solo para los franceses sino a nivel mundial también.

Como llegar desde los aeropuertos al centro de París.

Te dejamos aquí un time lapse de París a modo de resumen de lo que vas a encontrar en esta página, y tengas una idea rápida de la belleza infinita de la ciudad de París.

Principales lugares para visitar en París

  • Palais Garnier (teatro de la Ópera)

Construido a pedido de Napoleón III, este Teatro es muestra de la opulencia y majestuosidad de los visitantes de la época.

Fastuoso tanto por dentro como por fuera, con su impactante escalinata de mármol, rodeada de impresionantes columnas  y estatuas de dioses griegos, vestíbulos decorados con preciosos mosaicos y oro que utilizaban sus visitantes para dispersarse durante los entreactos.

Palacio Garnier Opera de París

Su sala en forma de herradura para favorecer la acústica y visión cuenta con 1.900 asientos de terciopelo rojo, su grandioso escenario, el más grande del mundo, su famosa araña de cristal de más de seis toneladas de peso, es sin duda una de las principales atracciones de París

Fue fuente de inspiración para la famosa obra “El fantasma de la Ópera”

Horario para su visita: todos los días de 10:00 a 17:00 horas, durante el verano de 9:00 a 18:00 horas.

Les dejamos el link oficial para poder adquirir las entradas:

www.operadeparis.fr

  • Sainte Chapelle

Otra joya de la arquitectura gótica patrimonio de Francia.

Fue construida con la finalidad de alojar las reliquias del Rey Luis IX de Francia (la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza, la esponja y otras reliquias del martirio de Jesucristo).

Sainte Chapelle Paris

Conformada por una capilla inferior a la que tenían acceso los empleados del palacio y una capilla superior o capilla real a la que sólo podía acceder la familia real

Esta capilla real fue particularmente construida por altos ventanales que sustituyendo a las paredes para poder permitir una gran iluminación interior

  • Notre Dame

Rodeada por el Río Sena, en la Isla de la Cité se encuentra la maravillosa Catedral de estilo gótico, Notre Dame, en homenaje a la Virgen María.

Fue el lugar donde se celebró acontecimientos tales como: la coronación de Enrique VI en 1431, la boda de la reina María de Escocia en 1558, la coronación de Napoleón y su esposa Josefina en 1804 o la canonización de Juana de Arco en 1920.

Notre Dame paris

Su visita es gratuita, pero se debe abonar entrada para visitar la cripta y las torres desde donde se pueden observar más de cerca las características gárgolas de la Catedral. Visitar el campanario de Quasimodo, de la novela de Víctor Hugo y obtener grandes vistas de la ciudad.

Para llegar a las Torres no se cuenta con ascensor se deben subir los 69 mts de altura mediante una escalera que cuenta con 387 escalones.

  • Torre Eiffel

En 1889 fue construida para la Exposición Mundial; consta de una altura de 300 metros y 10.000 toneladas de peso. Pese a la resistencia de los artistas de la época se constituyó en el símbolo de París y el lugar desde donde tomar las mejores imágenes de la ciudad para los 7 millones de personas que la visitan al año.

torre eiffel paris francia

Consta de 3 pisos a los cuales se pueden acceder por escalera (1665 escalones) o por ascensores. Es importante  tener en cuenta que por escalera sólo se puede acceder hasta el 2do piso

Les dejamos link para acceder al sitio oficial donde reservar día y hora para su visita

http://ticket.toureiffel.fr/

  • Palacio Versalles

Visita impostergable al visitar Francia. Te aconsejamos que te reserves un día para poder disfrutar del esplendor de un palacio que no te defraudará, recorre sus jardines. Un verdadero museo al aire libre de 800 hectáreas rodeadas de estatuas de mármol, impresionantes fuentes.

Jardines del Palacio Versalles paris francia

El show de aguas danzantes, revive las costumbres de la época visitando los aposentos reales, déjate maravillar por el inigualable Salón de los Espejos, galería compuesta por 375 espejos en una longitud de más de 70 metros.

  • Museo de Louvre

El museo de Louvre con sus más de 8 millones de visitas al año. Sus más de 35 mil obras de arte se ha convertido en el Museo más importante del mundo. Su conocida pirámide de cristal, es la puerta de acceso al actual museo. Anteriormente residencia real hasta su traslado al Palacio de Versalles.

museo de louvre paris francia

Seguro que no podrás recorrerlo en su totalidad en una sola visita. Por lo cual destacamos entre las principales atracciones a tener en cuenta su primer piso donde poder visitar los Apartamentos de Napoleón III. Los que fueron conservados con su decoración y mobiliario original.

La famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Obra muy visitada por lo cual deberás armarte de paciencia para sobrevivir a los empujones de los ansiosos visitantes. Y un sinfín de obras tales como  la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, entre tantas otras

  • Arco de Triunfo

Se ubica en la Place de la Estrella, a sus pies desembocan las 12 principales avenidas de la ciudad. Con sus 50 metros de altura se puede apreciar la mejor vista de los Campos Eliseos.

Arco de Triunfo paris francia

Su acceso se realiza mediante una escalera interior constituida por 286 escalones. Permite un cómodo ascenso ya que posee un museo  en su interior que cuenta su historia y construcción. Posee un descanso para tomar fuerzas y continuar el ascenso.

En su exterior se hace referencia a importantes revolucionarios y las victorias de Napoleón. En su interior se encuentran los nombres de los 558 generales del Imperio francés.

Junto al Arco de Triunfo se encuentra la Tumba al soldado desconocido en homenaje a los caídos en la primer Guerra Mundial.

  • Montmartre

Montmartre o barrio bohemio de París se encuentra ubicado sobre una colina de 130 mts de altura. En cuya cima se encuentra la famosa Basílica del Sacré Cœur (Sagrado Corazón)

Podemos llegar hasta aquí a pie por las escaleras de casi 240 escalones que se encuentran en la plaza Louise Michel.  Optar por tomar el Funicular que comunica la parte baja con la parte alta de Montmartre.  El ticket para ascender por funicular tiene el valor de un boleto de metro.

Montmartre paris francia

Es altamente recomendable perderse por las pintorescas calles de Montmartre. Disfrutar de las muestras de arte que ofrecen sus variados artistas callejeros. Detenerse en la famosa Place du Tertre, la plaza de pintores más visitada de la ciudad y donde podremos también visitar el Espacio Dalí.

Tomar la Rue du Chevalier de la Barre, una calle muy chiquita a la salida de la Basílica donde podremos visitar hermosas tiendas de souvenirs.

Montmartre fue el lugar elegido por Picasso, Toulouse-Lautrec y Van Gogh, entre otros para vivir.

Otro lugar interesante de visitar es el Museo de Montmartre, estarás asistiendo a la antigua residencia de Renoir, hoy uno de los museos más visitados de la ciudad

Aquí todo es romanticismo, no podemos dejar de visitar en la Place des Abbesses el Muro del Te Amo (Mur des je t’aime) una pared de 40m2 que contiene mensajes de amor en distintas lenguas.

Si en tu paseo no asisten menores recorre el barrio Pigalle, conocido por sus famosos cabarés y prostíbulos. Allí se encuentra Moulin Rouge el cabaret más famoso del mundo.

  • Champs Elysees

No podemos dejar la ciudad de Paris sin realizar un recorrido por la impresionante avenida de Champs Elysees. Es la principal avenida de la ciudad rodeada de increíbles tiendas y comercios, decorada por pintorescas hileras de árboles.

Champs Elysees

Comienza en el Arco de Triunfo (parte alta de la avenida) y se extiende a lo largo de 1910 finalizando en la Plaza de la Concordia (parte baja de la avenida).

En la parte alta encontraremos la mayor aglomeración de comercios, restaurantes y cines. Mientras en la parte baja disfrutaremos de hermosos jardines. Su magia se aprecia tanto durante el día como por la noche, siempre rodeada de turistas deslumbrados por su esplendor.

  • Jardines de las Tulleries

Uno de los parques públicos más hermosos con los que cuenta la ciudad de París. Dentro del parque podemos visitar el Museo Orangerie

Ubicado en el centro de la ciudad entre la Plaza de la Concordia y el Museo de Louvre.

Jardines de las Tulleries

Con sus hermosos paisajes, sus cómodas sillas reclinadas. Sus maravillosas fuentes y estatuas invitan a sus visitantes a disfrutar del aire y la naturaleza. Imperdible para disfrutar de un momento de lectura, o un picnic con la familia y amigos.