Saltar al contenido

Liverpool

La ciudad de Liverpool está ubicada  al noroeste de Londres, en la Bahía de Liverpool.

Si hay una razón por la cual Liverpool atrae  a millones de turistas al año sin duda se debe a que es la ciudad cuna de la legendaria banda The Beatles, cuando  llegas a la ciudad todo es Beatles, estatuas en las plazas, estatuas en la cornisa de los edificios, en los distintos lugares comerciales, hay tiendas dedicadas a vender exclusivamente material alusivo a la banda, y hasta las famosas superlambanana fueron decoradas con imágenes de este legendario grupo.

En el año 2008 cuando Liverpool fue declarada ciudad europea de la cultura se instalaron muchas esculturas cuya forma es mitad cordero mitad banana, las conocidas  superlambanana, pues ellas también han sido decoradas con imágenes alusivas a los Beatles.

Superlambbanana

La ciudad ofrece por doquier tours por las casas que vieron nacer a los distintos integrantes, las escuelas donde concurrieron, los lugares donde se conocieron,  donde se reunían para componer, los lugares que inspiraron algunos de sus éxitos como por ejemplo Penny Lane, el lugar donde comenzaron a actuar, The Cavern Club, en Mathew Street, la sala donde actuaron 292 veces y que luego de 50 años sigue en funcionamiento y siendo una de las salas de conciertos más famosas del mundo

En esta ciudad hay hasta un hotel en su honor.

Clima:

Se caracteriza por tener un clima marítimo templado, por lo cual posee inviernos suaves y veranos  frescos, donde las temperaturas normalmente oscilan entre 20 ° C en el mes de mayo y 7 ° C en enero.

Deportes:

Sus principales equipos de fútbol son el Everton, y el Liverpool FC. Ambos equipos integran la Premier League que es la máxima división del fútbol inglés.

Goodison Park es el estadio de fútbol del club Everton,  y Anfield es el estadio del Liverpool FC ambos con una capacidad  de  más de 40 mil espectadores.

Que visitar en Liverpool

  1. Albert Dock

Sus muelles fueron la entrada para embarcaciones de todo el mundo  al Imperio Británico lo que representó el motor económico de la ciudad.

Desde este puerto salían los barcos cargados con materiales a las colonias africanas. Allí vaciaban sus bodegas y las volvían a llenar con esclavos que transportaban hacia el Caribe y las Américas; donde los intercambiaban por ron tabaco y otros productos que eran introducidos en Gran Bretaña

Más de cinco millones de personas al año recorren sus variadas tiendas, restaurantes y museos.

Es un buen lugar para comprar souvenirs.

Es de destacar que todos los museos aquí tienen ingreso gratuito.

Podrás visitar el Museo internacional de la esclavitud: y conocer la importancia que tuvo para esta ciudad el comercio de esclavos

Tate Liverpool: la galería más popular de arte contemporáneo y moderno

Merseyside Maritime Museum: museo marítimo donde se explica la historia del puerto. Se exponen  las embarcaciones de esclavos que llegaron al muelle, piezas del transatlántico y hasta del famoso Titanic.

La visita al muelle también es gratuita y está abierto toda la semana desde las 10 am

  1. The Beatles Story

Si sos fanático de los Beatles no podes dejar de visitar este museo. Ubicado también en el Albert Dock, es el único museo de la zona donde debes abonar entrada.

museo The Beatles Story liverpool
Museo The Beatles Story – Liverpool

Aquí podrás hacer un recorrido sobre la historia, la música y el legado de esta legendaria banda. Sus fotos, canciones y distintos objetos del grupo como la primera guitarra de John Harrison; las gafas de John Lennon o el famosísimo piano con el que compuso la maravillosa canción Imagen.

Hay audioguías en diferentes idiomas que te ayudarán a conocer  distintas etapas de la vida y carrera de los integrantes de la banda

  1. Catedral anglicana

Fue construida entre 1904 y 1978, de estilo gótico, sorprende por su tamaño, enorme, realmente grande y colosal que la ha convertido en el edificio religioso más  grande de toda gran Bretaña.

Catedral anglicana liverpool

  1. Catedral Metropolitana 

Esta segunda catedral de Liverpool fue consagrada al culto católico. Su construcción finalizó en 1967  y llama la atención su forma  circular con el altar en medio.

Catedral Metropolitana 

  1. Square Case History

En la calle Hope St que une ambas catedrales se encuentra la conocida plaza Case History; en ella te sorprenderá ver un montón de valijas amontonadas en el suelo. Es el homenaje que realiza la ciudad a los inmigrantes que viajaron a América; cada valija se dedicó a una personalidad ilustre.

  1. Recorrer los estadios Goodison Park y Anfield

Además de los Beatles una de las grandes pasiones de Liverpool es el fútbol; por lo cual una recorrida por el Goodison Park o por  Anfield los estadios de los clubes de fútbol Everton y Liverpool FC es una gran idea.

Si no puedes ir a ver un partido se ofrecen tours por sus instalaciones recorriendo los distintos palcos, tribunas, el campo de juego. Recorrer su historia a través de sus premios, copas, trofeos, placas y camisetas.