fbpx Saltar al contenido

Corea del Sur – 14 Atracciones turísticas que debes conocer en 2020

Viajar a Corea del Sur en 2020

Capital de Corea del Sur: Seúl

Corea del Sur junto con su increíble capital Seúl ofrecen un sinfín de interesantes lugares para visitar y conocer, donde poder interiorizarnos de su cultura, costumbres e historia, así como disfrutar de inigualables paisajes naturales donde predominan zonas rocosas y abundantes bosques verdes.

No en vano Seúl logra enamorar rápidamente a los innumerables turistas que la visitan periódicamente, su fascinante combinación entre lo milenario y contemporáneo, la convierte en un polo de atracción turística que ofrece a sus visitantes las más variada oferta de actividades para disfrutar sin importar la duración de su estadía, asegurando una agenda completa de diversión y fascinación.

Toma nota de alguno de los increíbles lugares que no puedes dejar de visitar, organiza tu itinerario, porque desde ya te adelantamos que una vez arribes a esta hermosa ciudad, tu tiempo se agotará rápidamente y querrás volver  lo antes posible.

1 – Mercado de Gwangjang Corea del Sur

Conocido también como Mercado Dongdaemun, es un famoso mercado ubicado en la ciudad de Seúl con más de 100 años de existencia.

Que visitante resistiría la tentación de recorrer durante horas los incomparables mercados locales y deleitarse con su variada oferta gastronómica.

En Seúl podrás encontrar una gran cantidad de mercados donde poder conocer y probar sus costumbres gastronómicas, pero sin duda el Mercado de Gwangjang, es una visita obligatoria en tu itinerario.

Con más de cinco mil locales, está equipado para alojar cómodamente a casi 60 mil personas que lo visitan a diario.

A continuación te dejamos un link con su ubicación exacta para que tú también puedas conocerlo:

Mercado de Gwangjang

Días y Horario de funcionamiento del mercado: todos los días excepto los domingos, desde las 9 a.m. hasta las 18 horas.

Platos que no puedes dejar de probar si visitas el Mercado de Gwangjang según una consulta realizada entre los turistas:

Bindaetteok o nokdujeon:

Es un panqueque coreano que se realiza mediante la fritura de los siguientes alimentos: cebolla, pimientos y frijoles chinos triturados


Tteokbokki:

Tteokbokki Corea del Sur

Histórico bocadillo originariamente servido en la corte real de Corea, consiste en piezas cilíndricas realizadas mediante una cocción de fritura elaborada a base de verduras, arroz, carne, huevos especialmente condimentados con hongo shiitake, zanahoria, perejil, cebolla y salsa de soja.


Soju:

Bebida similar al vodka, aunque un poco más dulce. Posee una graduación alcohólica de un 20% pero puede llegar hasta un 40%. Originariamente se realizaba en base a arroz pero actualmente este ingrediente puede ser remplazado por otros como la cebada, el camote o el trigo


Esta es una lista a modo de ejemplo de los exquisitos platos que puedes degustar en tu paseo a este mercado, pero sin duda la oferta es muy amplia y variada.

Corea del Sur; Seúl; Mercado de Gwangjang

2 – Palacio Gyeongbokgung – Corea del Sur

El increíble Palacio Gyeongbokgung, también conocido como Palacio del Norte, fue construido en el año 1395, cuenta con más de 620 años de historia, y en su recorrida permite conocer todos los detalles que puedas imaginar sobre la dinastía Joseon.

Palacio Gyeongbokgung - Corea del Sur

Sin lugar a dudas no conocer este palacio es como no haber visitado Seúl.

Ten en cuenta que su recorrida incluyendo sus fascinantes jardines insumen contar con una buena disponibilidad de tiempo, por lo cual te recomendamos que planifiques tu visita asistiendo lo más temprano que puedas.

A continuación te proporcionaremos el link oficial del Palacio Gyeongbokgung para que puedas consultar cualquier modificación de horarios o costos de las entradas en el momento de tu visita: http://www.royalpalace.go.kr/

Palacio Gyeongbokgung

Ubicación: 161 Sajik-ro, Sejongno, Jongno-gu.

Horario de visita: todos los días excepto martes en el horario de 9 am a 18 horas generalmente.

Durante los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre el horario de visita se limita de 9 a 17, en los meses de marzo a mayo, y durante setiembre y octubre se extiende una hora más de 9 a 18 y de junio a agosto el horario se extiende hasta las 18.30.

Te recomendamos asistir durante las horas de la mañana donde se producen las menores concentraciones de público, permitiéndote realizar una visita más distendida.

Precio de la entrada:

El costo de entrada que deberán abonar los visitantes extranjeros para visitar este palacio y sus jardines es de:

  • Mayores entre 19 y 64 años: 3000 wones (lo que representaría en dólares 2.48 o en euros 2.23). En caso de concurrir en grupos de 10 o más personas la entrada por persona se abonaría 2400 wones (1.98 dólares o en dólares 1.79)
  • Niños entre 7 y 18 años: 1500 wones (1.24 dólares o 1.12 euros). Concurriendo en grupos de 10 o más personas 1200 wones  (0.99 dólares o 0.893 euros)
  • Menores de 6 años o mayores de 65: entran gratis
  • El último miércoles de cada mes, por celebrarse el día de la cultura el acceso al Palacio es Gratis.

3 – Paseo por el Río Han (Han River)

Te recomendamos no perderte la oportunidad de realizar un grandioso paseo alrededor del Río Han en bicicleta. Podrás recorrer a lo largo de más de 14 kilómetros  lugares fascinantes como el santuario de Mártires de Jeoldusan, cruzando el puente Mapo y visitando el parque Seonyudo.

Para disfrutar de este hermoso recorrido podrás rentar una bicicleta en el mismo parque Yeouido Hangang.

Si prefieres un paseo más tranquilo puedes optar por saborear una rica merienda a orillas del río junto a tu familia o amigos disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece el lugar.

4 – Hongdae:

Buscando un ameno lugar para distraernos y disfrutar de la vida nocturna en Seúl, te recomendamos visitar este barrio universitario, rodeado de pubs, bares de karaoke, clubes y diversos lugares donde poder reunirse con amigos y compartir un buen momento acompañado de buena música y distintas manifestaciones artísticas típicas de esta gran ciudad.

No dejes de recorrer la famosa Picasso Street  donde podrás apreciar grandes muestras de arte callejero, sus hermosos murales y demás muestras artísticas.

5 – Myeongdong:

Corea es conocida por la calidad de sus productos referidos a la cosmética y cuidado de la piel. En Myeongdong encontrarás una gran diversidad de marcas y podrás beneficiarte de importantes descuentos y muestras gratis.

6 – Insa-dong:

Para quienes nunca hayan participado de la famosa ceremonia del té coreana, Insa-dong es el lugar que no puedes dejar de visitar para conocer todos los detalles de esta costumbre milenaria.

Aquí podrás recorrer su gran peatonal y visitar sus innumerables casas de té, donde degustar una especial taza de té, entre ellas la casa de té Jidaebang, así como las tradicionales casas ubicadas en el Museo de Bellas Artes en Dawon y diversos restaurantes o tiendas donde poder acceder a sus tradicionales cerámica.

7 – Mapo-Gu

Pero si sos fanático del café, Mapo-Gu te espera con una variada oferta de extravagantes café como el «café de caca».

Un lugar muy especial a visitar es Poop Cafe  donde te servirán sus especialidades en un inodoro de miniatura. Original verdad?

8 – Itaewon

Para los amantes de las parrilladas, recomendamos visitar Itaewon. Esta zona de Seul está rodeada de varios restaurantes que brindan comidas internacionales y una gran variedad de pubs o pequeños cafés que hacen muy activa la vida nocturna de la ciudad.

Es una zona muy visitada por los turistas, por lo cual se encuentran en ella muchos hoteles como el conocido Hamilton Hotel o el Grand Hyatt Seoul así como otra gran variedad de lugares de alojamiento para turistas.

Itaewon

Es una importante zona comercial donde podemos recorrer una importante gama de tiendas, para adquirir los infaltables suvenires o recuerdos de la ciudad, destacándose una abundante oferta de artículos de cuero de muy buena calidad que se encuentran a precios realmente accesibles.

9 – Lotte Mart

Lotte Mart. Es el centro comercial de Seúl más visitado por los turistas, debido a sus convenientes precios y su variedad de productos. Aquí  podrás encontrar, desde artículos para el hogar, cosméticos, artículos procesados, comestibles, productos electrónicos, accesorios para niños, accesorios de moda, ropa y todo aquello que puedas imaginar.

También podrás visitar  distintos restaurantes, cafeterías y en su último piso juegos y una sala de cine.

Se caracteriza por su hospitalidad con los turistas, e incluso es frecuente encontrar personas que hablen inglés para ayudar a la orientación de los visitantes.

Se encuentra ubicado en No. 06 Nai Nam, P. Hòa Cường Bắc, Distrito Hai Chau, Tp. Danang

Horario de atención de domingos a sábados de 8 am a 22 horas

10 – Medios de transporte en Seúl: El metro:

Si bien Seúl es una ciudad donde todos los medios de transporte son de muy buena calidad, se destaca entre ellos, el metro.

Este sistema de transporte coreano se encuentra entre los medios más eficientes y avanzados del mundo, logrando conectar todos los lugares de la ciudad con zonas alejadas

Una de las principales atracciones que posee el metro es la importante cantidad de tiendas que se encuentran en las distintas estaciones del metro, donde poder acceder a una gran diversidad de productos por precios muy convenientes

11 – Isla Nami – Corea del Sur

Si quieres conocer un lugar alucinante en Seúl y especialmente recomendable en los meses de invierno, no puedes dejar de visitar la Isla Nami.

Isla Nami se encuentra a tan sólo una hora desde Seúl

Recomendamos visitarla especialmente en invierno para poder apreciar la maravilla en que se transforma el lago al congelarse. La Isla ofrece además de maravillosas vistas, variedad de esculturas, fuentes, variadas atracciones especialmente para niños, como pueden ser diversidad de paseos, tirolesas y hermosos parques y áreas verdes.

Forma de acceder: en metro hasta la estación de Yongsan,  tomar el tren ITX a Gapyeong y apartir de aquí acceder al autobús que los conducirás hasta el muelle del ferry para poder entonces  cruzar.

Horario de visita: domingos a sábados de  07:30 am a  21:45.

Tiempo estimado para su visita entre 3 y 4 horas, no olvidar que es importante el número de visitantes que concurren a ella. Te dejamos su link donde poder consultar más detalles así como costos de entrada y transporte

http://www.namisum.com/

12 – Mercado Noryangjin.

Sin  dudas una de las mayores atracciones turísticas de Seúl es este mercado.

Aquí podrás encontrar todas las especies de pescado o mariscos que puedas querer conocer.

Recuerda que se trata de un lugar amplio, húmedo, donde se caracteriza por vender pescado vivo, por lo cual te recomendamos que asistas al mismo de la forma más cómoda posible, no utilices prendas o accesorios de lujo, y selecciona calzado cerrado que no te genere contratiempos frente a los frecuentes charcos de aguas con los que te vas a encontrar.

Aprovecha a regatear los precios, en las primeras horas suelen pedir precios más altos y luego los van bajando, fundamentalmente cuando se compra en grandes cantidades, otras veces optan por proporcionar al cliente ostras o camarones de regalo en vez de rebajar los precios, todo dependerá del vendedor y la astucia del cliente en la negociación.

Luego de comprar ese manjar que elijas comer puedes optar por elegir que ellos mismos te lo preparen, para lo cual podrás acceder al segundo piso o al sótano del mercado donde procederán con la preparación del mismo, por un costo extra, claro está.

Recomendamos consultar diferencia de costo por cocinarlo antes, para evitar confusiones y disgustos.

Si te atreves a probarlo te recomendamos optar por un plato de sannakji, o sea pulpo vivo, si bien te lo llevan a la mesa picado podrás apreciar que aún se mueve, se acompaña con una variedad de salsas para humedecer. Realmente la experiencia vale la pena.

Cuándo es mejor visitar el Mercado Noryangjin en Corea del Sur?

Te recomendamos su recorrido tanto durante el día como durante la noche.

Su horario de atención es durante las 24 horas los siete días de la semana, pero las subastas más importantes de mercadería se desarrollan sobre las 3 am.

Toma en cuenta que los fines de semana es cuando se aglomera mayor cantidad de visitantes.

Cómo llegar hasta el mercado Noryangjin ?

Ubicación: 674, Nodeul-ro, Dongjak-gu | Metro #1 Noryangjin Station, Seúl 06900, Corea del Sur

Te aconsejamos utilizar el metro a la estación de Noryangjin, líneas 1 y 9. Una vez te encuentres en la salida 1 deberás caminar aproximadamente cien metros por las vías del tren mediante la pasarela, encontrarás señalización que te guie el camino en idioma inglés

13 – Ihwa Mural Village – Corea del Sur

Si quieres conocer el gusto por el arte de los coreanos visita este pintoresco barrio de Seúl, no podrás creer sus coloridas paredes, reales muestras de arte moderno.

 Ihwa Mural Village -  Corea del Sur

No olvides de concurrir con ropa y calzado apropiado para caminar y siempre lleva suficiente agua para beber ya que será una interesante caminata alrededor de este hermoso pueblo.

Ubicación: 49 Naksan 4-gil, Ihwa-dong, Jongno-gu, Seoul, Corea del Sur

14 – Bukhansan:

Si sos de los viajeros que les gusta el turismo aventura, sin duda vas a disfrutar de practicar senderismo en Bukhansan. Su nombre significa “montaña grande del norte”

Si bien en Seúl podrás encontrar muchas montañas y lugares para desarrollar esta actividad Bukhansan es el lugar ideal para los fanáticos de este deporte, y el elegido por la mayoría de los turistas

Baegunbong es su principal pico, en su entorno se encuentran varios picos de diferentes tipos.

Si quieres evitar las grandes aglomeraciones de público de Corea del Sur; te aconsejamos que lo visites en horarios de la mañana y preferentemente evites los fines de semana. Anualmente es visitado por 5 millones de personas

El parque permanece abierto durante todo el año.

Al visitar el parque no dejes de conocer la fortaleza de Bukhan, con sus 2.000 años de historia y 100 templos y ermitas.

La vista desde el pico más alto de Baegundae es imperdible, vale la pena sus 5 horas de ascenso.