Saltar al contenido

Venecia

Más que nada, incluir Venecia en tu itinerario de viaje es fundamental. Porque es dueña de una riquísima historia. Además de un patrimonio cultural y arquitectónico inigualable. Indiscutiblemente un de las ciudades referentes de Italia

Góndolas en los canales de Venecia Italia

Cómo llegar a Venecia?

Aeropuertos de Venecia

Venecia posee 2 aeropuertos el principal es el Aeropuerto Marco Polo que se encuentra a 12,8 km de la ciudad y el Aeropuerto Treviso a 40 km de la ciudad que es un aeropuerto de menor porte donde llegan fundamentalmente vuelos charters o low cost.

Aeropuerto de Venecia Marco Polo Foto de RUI Sousa

Para trasladarnos de los aeropuertos a la ciudad podemos hacerlo: por agua, o por tierra
Del aeropuerto Marco Polo a la Piazza Roma:
Tenemos el servicio de Autobús de la compañía ATVO es un servicio más rápido porque es directo sin realizar paradas o Autobús número 5, demora aproximadamente 10 minutos más debido a las paradas que realiza durante el trayecto.

Llegar por agua a Venecia

Por agua tenemos el servicio público que brinda Alilaguna o un taxi acuático
Alilaguna llega hasta la Plaza de San Marcos, te dejamos un link para poder coordinar horarios y precios directo con ellos
https://www.alilaguna.it/

Llegar en taxi desde el aeropuerto a Venecia

Otra opción sería optar por un taxi acuático cuyo servicio es más caro tiene una capacidad de 10 personas por lo cual puede convenir en caso de grupos grandes
Desde el Aeropuerto Treviso
Servicio de Autobuses ATVO
Comunica el aeropuerto con la estación de tren de Mestre y con Venecia tiene parada en Piazzale Roma.
Te dejamos el link oficial de la compañía para coordinar horarios y ticket
http://www.atvo.it/index.php?lang=en&area=23&menuid=36
Autobús Barzi Service: ofrece un servicio más rápido al recorrer la autopista, también les dejamos el link oficial
http://www.barziservice.com/it/



Booking.com

Que visitar en Venecia

1) Paseo en Góndola

No podemos dejar Venecia sin un romántico paseo en góndola a través de sus pintorescos canales.
No importa el presupuesto del turista, hay, distintas opciones para concretar este sueño, desde la más onerosa, un paseo de aproximadamente 30 minutos que tendrá un valor aproximado a los 100 euros, o paseos más económicos, realizándolos junto a un grupo de personas, la duración del paseo será menor pero habrás cumplido el deseo de atravesar el canal y apreciar ese pintoresco paseo, guiado por un gondolieri.

paseo en góndola por Venecia

2) Navegar en el vaporetto de Venecia

Tal vez no pudiste concretar el tan deseado paseo en góndola, no importan los motivos, el vaporetto te cumplirá ese deseo.
Puedes recorrer el canal disfrutando de las distintas atracciones turísticas utilizando este medio de transporte público, será una experiencia inolvidable y a un costo mucho más accesible.

vaporetto de Venecia
Su recorrido incluye varias paradas a lo largo de todo el Gran Canal; te dejamos el link al artículo donde podrás interiorizarte sobre los horarios del vaporetto de Venecia, sus paradas y costos.

3) Plaza San Marcos

Ubicada en el centro de la ciudad encontramos la Plaza San Marcos, rodeadas por las principales atracciones turísticas como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos entre otras.

Plaza San Marcos de venecia
Por ser de los lugares más bajos de la ciudad suele padecer frecuentes inundaciones debidas a las subidas de nivel del Mar Adriático denominadas Acqua Alta.
Es punto de encuentro de turistas y venecianos principalmente por las noches y el lugar donde se realizan las fiestas más importantes de la ciudad.

4) Palacio Ducal

Ubicado en la plaza San Marcos encontramos este hermoso palacio estilo gótico. Originariamente fortaleza de la ciudad, luego sede del gobierno, palacio de justicia e incluso incluía una prisión que se conectaba con el Palacio a través del llamado Puente de los Suspiros
En su interior podremos disfrutar una variedad de obras de artistas como Tintoretto y Veronese.

palacio ducal venecia
Atención especial merece la Escalera de los Gigantes en su patio interior así como la impresionante puerta estilo gótico del siglo XV “della Carta” y la sala “Maggior Consiglio”
Podremos realizar en su recorrido el camino que hacían los presos cruzando el Puente de los Suspiros hasta los calabozos.
Horarios de visita:
Lunes a domingos de Noviembre a Marzo: 8:30 a 17:30 y de Marzo a Octubre: 8:30 a 19:00
https://www.venice-museum.com

5) Basílica de San Marcos

Continuando con las atracciones que no debemos dejar de visitar en la Plaza de San Marcos. Se encuentra la catedral de la ciudad de Venecia: Basílica de San Marcos.
Fue construida con la finalidad de albergar el cuerpo de San Marcos que fuera extraído de la Tumba de Alejandría en Egipto. Realizado por un par de mercaderes con la intensión de llevarlo a Venecia para donárselo al dux.

Basílica de San Marcos vista nocturna
En la entrada a la Basílica se destacan los cuatro caballos hechos en bronce y cubiertos de oro.
En el altar mayor se destaca la Pala d’oro, (tela decorada que cubre el altar)
El ingreso a la Basílica es gratis, tener cuidado con asistir con ropa que cubra hombros y piernas, no se permite tomar fotos, para visitar el Museo, Pala d´Oro y tesoro es necesario pagar entrada te dejamos el link oficial para consultar horarios y combinación de entradas
http://www.basilicasanmarco.it

6) Campanario de la Basílica de San Marcos

Para obtener las mejores imágenes de la ciudad de Venecia sin duda deberás subir al campanario de la Basílica de San Marcos. A casi 100 metros de altura Venecia se rendirá a tus pies
Al acceder a su cima para lo cual cuenta con ascensor, podrás apreciar la estatua del arcángel Gabriel así como las 5 antiguas campanas:

Campanario de la Basílica de San Marcos

  • La campana más grande, Campana Marangona: utilizada para anunciar el comienzo y fin de la jornada laboral de los carpinteros del puerto.
  • Campana Nona: la que marca cada media hora
  • Campana Trottiera: utilizada para convocar a los miembros del Concilio Mayor;
  • Campanala Mezza terza: anunciaba las reuniones del Senado.
  • Campana la Renghiera o Maleficio: usada para anunciar las ejecuciones de muerte.

7) Torre del Reloj

Dentro de las principales atracciones turísticas que posee la Plaza de San Marcos se encuentra la Torre del Reloj o Torre del reloj de San Marcos. Construido en 1496 servía de guía a los marineros de Venecia

Torre del Reloj de Venecia
El reloj posee 2 esferas la que marca la hora en números romanos y la otra los signos del zodíaco. Al marcar la hora los moros (2 estatuas de bronce) tocan la campana. En lo más alto de la torre se aprecia el león de San Marcos y debajo la imagen de la Virgen María con el niño Jesús.
http://torreorologio.visitmuve.it/
http://www.basilicasanmarco.it

8) Jardines Reales

Siempre reserva un espacio en tu itinerario para pasar uno de los momentos más inolvidables de tu recorrido, lejos del bullicio de los turistas que recorren las calles de Venecia, al aire libre rodeado de un agradable ambiente natural encontrarás en los Jardines Reales el lugar ideal.

Jardines reales de Venecia Italia

Se ubican en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza San Marcos frente a la dársena de San Marcos
Puedes llegar a pie o mediante el Vaporetto

9) Puente y Mercado de Rialto

Es el puente más antiguo de la ciudad, hoy de piedra originariamente era de madera.
Es un puente peatonal en cuyo interior podrás recorrer gran variedad de tiendas. Al salir del mismo no podrás resistir comprar exquisitas frutas y verduras frescas. Recorriendo el pintoresco Mercado de Rialto, es el mercado más antiguo y famoso de la ciudad.

Puente y Mercado de Rialto
Horarios del mercado de pescado: martes a sábados de 7:30 a 12 hrs
Horario del mercado de frutas y verduras: lunes a sábados de 7:30 a 13:30

10) Columnas de San Marcos y San Teodoro

En la Plaza de San Marcos se encuentran las famosas columnas de San Marcos y San Teodoro.
Es el lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas por lo cual en la actualidad no faltan quienes prefieren no pasar entre ellas por creer que traen mala suerte.

columnas de san marcos y san teodoro en venecia
Sobre la Columna de San Marcos se encuentra el León alado. Las alas del león de San Marcos implican la resurrección de Cristo. Finalmente sobre la Columna de San Teodoro se encuentra la estatua de Teodoro. Pisando un dragón réplica del original que se encuentra en el Palacio Ducal.

En conclusión Venecia es una de los lugares inevitables para tu viaje a Italia. Entonces no dudes en incluirlo en tu guía sobre tu viaje al país de la bota.

Actividades que se pueden realizar en tu viaje a Venecia