fbpx Saltar al contenido

Salvador de Bahía – Capital de la Alegría y la Historia

SALVADOR DE BAHÍA también conocida como la Capital de la Alegría, es uno de los puntos turísticos más solicitados de Brasil.

Su gran diversidad cultural, se manifiesta también en su característica gastronomía y su industria artesanal.

Playa de Brasil Salvador de Bahía Caipirinha Carnaval Sol tropical Bahia Salvador Pelourinho

Al visitarla debes ir consiente del asedio que sufrirás por parte de los innumerables vendedores callejeros que te seguirán a donde vayas para venderte alguna cinta de color característica del lugar o alguna artesanía.

Te recomendamos que para poder realizar tranquilo tu paseo optes por comprar alguna al comienzo y luego te concentres en disfrutar de tu visita.

Bahía es una ciudad que recibe turismo durante todo el año pero su temporada alta se produce entre los meses de diciembre y marzo.

Que ver en Salvador de Bahía

Pelourinho:

En el centro histórico de Salvador de Bahía se encuentra el Pelourinho, fácilmente reconocido por sus pintorescas construcciones estilo colonial cuyas fachadas fueron pintadas con una gran variedad de colores. El que fue declarado monumento histórico por la Unesco.

Playa de Brasil Salvador de Bahía Caipirinha Carnaval Sol tropical Bahia Salvador Pelourinho

El Pelourinho era el lugar donde en la época colonial se castigaba a los esclavos. En la actualidad se ha transformado en el mayor centro de atracción cultural de la ciudad donde se da cita una gran diversidad de artistas.

Seguramente podrás presenciar algún espectáculo de capoeira, danza típica del lugar donde se combina prácticas de danza y acrobacias con artes marciales.

Elevador Lacerda:

Uno de los principales atractivos turísticos de Salvador de Bahía, ya que desde allí se pueden obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Gracias a sus 4 cabinas que lo compone sirve de conexión entre la ciudad alta y la ciudad baja.

Playa de Brasil Salvador de Bahía Caipirinha Carnaval Sol tropical Bahia Salvador Pelourinho Elevador Lacerda

Posee una altura de setenta y dos metros, las cuales se recorren en tan sólo 22 segundos, transportando un total de 128 personas, unos 900 mil pasajeros por mes, considerando que está en funcionamiento durante todo el día.

Si bien en la actualidad es muy visitado por los turistas no fue creado con la finalidad de transformarse en un punto de referencia para el turismo sino como un medio de transporte para sus habitantes.

De hecho es utilizado con esa finalidad por los bahianos por lo cual te recomendamos visitarlo los fines de semana o en horario de la tarde luego del horario de trabajo.

Horario para visitar el Elevador Lacerda:

Todos los días, de las 7am a las 23 horas

Costo para visitar el Elevador Lacerda:

Si bien su uso no es gratuito su costo es muy barato, 0.25 reales.

Catedral Basílica de San Salvador

Es la principal iglesia de Salvador de Bahía. Fue construida en piedra caliza por los jesuitas en el siglo 16. Se encuentra en la plaza Terreiro de Jesus

Consta de 3 entradas y en cada una de ellas se encuentra la estatua de un santo jesuita

Su principal altar está formado por 18 dorados pilares.

Horario de visita a la Catedral basílica:

Todos los días de 8:30 am a 17:00 horas

Precio de la entrada:

5 reales

La Iglesia y el Convento de San Francisco – SALVADOR DE BAHÍA

Si bien Salvador de Bahía cuenta con muchas hermosas iglesias, no puedes perderte la visita a la inigualable Iglesia de San Francisco conocida como la «La Iglesia de Oro» ya que fueron utilizados para decorar su interior setecientos kilos de oro procedente de Portugal.

Playa de Brasil Salvador de Bahía Caipirinha Carnaval Sol tropical Bahia Salvador Pelourinho Elevador Lacerda Catedral basílica de San Salvador San Francisco

En su altar se destaca la figura de San Francisco que es una copia exacta del cuadro de Murillo: «San Francisco abrazando al crucificado».

En su recorrida por el antiguo convento podrás conocer la vida de San Francisco a través de las distintas pinturas y  murales formadas por más de 50.000 azulejos.

Precio de la entrada: 5 reales

Ubicación: Plaza José de Anchieta

Mercado Modelo de Bahía

Si buscas  el lugar ideal para almorzar en Bahía, te recomendamos el Mercado Modelo.

En él encontrarás 2 restaurantes, además de distintos bares donde se ofrecen una variada oferta de bebidas y aperitivos.

Playa de Brasil Salvador de Bahía Caipirinha Carnaval Sol tropical Bahia Salvador Pelourinho Elevador Lacerda Catedral basílica de San Salvador San Francisco

Allí no sólo podrás saborear  la excelente gastronomía local sino también disfrutar de grandes espectáculos de capoeira y apreciar panorámicas vistas del puerto de Salvador de Bahía así como del Fuerte Sao Marcelo.

Tómate tu tiempo para recorrer los más de 250 stands que se encuentran ubicados en su interior donde podrás acceder a un sinfín de artesanías y regalos típicos del lugar.

Fundación Casa de Jorge Amado – SALVADOR DE BAHÍA

Si deseas conocer  la casa donde vivió por más de cuarenta años el conocido escritor y poeta Jorge Amado, te dejamos el link de la fundación donde podrás consultar los horarios y costo de las entradas actualizado al día que decidas realizar tu visita: http://www.jorgeamado.org.br

En ella se encuentra además una impresionante recopilación de libros, documentos y fotos del escritor.

Precio de la entrada: 5 Reales.

Niños menores de 5 años no pagan entrada

Horario de visita

Lunes a viernes de 10 am a 18 horas

Sábados de 10 am a 16 horas

Configuración