fbpx Saltar al contenido

Florianópolis – Playa, Sol y Caipirinha

Se acercan tus vacaciones y vos estas buscando playas, sol, caipiriña, alegría, buena onda? Florianópolis es la opción.

Entonces te recomiendo que leas este artículo, seguro que vas a encontrar aquí ese lugar ideal para pasar tus mejores vacaciones en familia, o con amigos.

Bienvenidos a Florianópolis.

Florianópolis, o como se le conoce comúnmente Floripa, es la capital del estado de Santa Catarina en Brasil.

En primer lugar; esta hermosa ciudad que posee más de cien playas está formada por la Isla Santa Catarina,  donde se concentra todo el turismo que llega a la región en busca de sus exquisitas playas  y el continente, lugar donde encontrarás toda la zona de comercios, ambas partes están unidas mediante el famoso puente Hercílio Luz.

Clima en Florianópolis

Si bien el clima en Florianópolis es generalmente agradable, precisamente no es ésta una de las ciudades más cálidas de Brasil. Su temperatura generalmente oscila en el entorno de los 24 grados.

Además debemos tomar en cuenta que es una ciudad donde habitualmente se producen lluvias,  independientemente de la estación del año en que nos encontremos. Finalmente, el mejor momento para visitar esta hermosa ciudad consideramos que es durante los meses de diciembre a marzo, o sea durante la estación del verano.

clima en Florianopolis Floripa playa brasil mar

Es en este período donde se registran las temperaturas más altas oscilando entre los 25 y los 31 grados, por lo cual pese a ser una época un tanto lluviosa, (ya que el mes más lluvioso es el mes de enero), durante este período es cuando las temperaturas reinantes  permiten disfrutar al máximo de sus impresionantes playas.

Durante los meses de junio a setiembre las temperaturas bajan notoriamente oscilando entre los 8 y los 13 grados.

Ojo!! A tomar en cuenta este dato también, si estás pensando en viajar en invierno, ya que muchas personas piensan que en Brasil siempre hace calor, y no es así.

Brasil es un país muy extenso y su temperatura es variable según la zona del país que visites.

Playas de Florianópolis

Florianópolis se caracteriza por su gran variedad de playas.

Encontrarás playas para todos los gustos, playas muy concurridas, y otras que no lo son tanto; playas para viajar con niños donde sus aguas son muy calmas y playas ideales para practicar surf; playas muy cálidas y otras que son bastante más frescas, playas de aguas saladas y playas de aguas dulces; pero todas poseen aguas muy cristalinas y arenas muy blancas.

Lo bueno que tiene esta ciudad es que puedes visitar más de una playa en un día,  por lo cual lograrás colmar las expectativas de toda la familia además de conocer las bondades que ofrece este paradisíaco lugar.


Playa Canasvieiras:

Se encuentra en la zona norte de la Isla.

Canasvieiras Floripa Florianópolis Brasil Playa

Se caracteriza por tener un entorno muy agitado, tanto durante el día como durante la noche; ya que concentra una gran cantidad de hoteles, restaurantes y/o bares y locales comerciales a su alrededor, lo que asegura una gran cantidad de turistas recorriendo sus atracciones y una gran movida nocturna.

La playa Canasvieiras es especial para viajar con niños

Ya que tiene aguas muy calmas y cálidas además de tener una gran infraestructura para realizar distintos deportes entre ellos paseos en barcos.

¿Cómo llegar a Canasvieiras?

Debes tomar la carretera SC  a través de la Avenida Gov. Irineu Bornhausen.


Playa Jurer o Jureré

Ubicación: zona norte de la Isla.

Jurer es otra de los ejemplos de playas muy concurridas y a su vez de aguas muy calmas lo que la hace especial para concurrir con niños.

playa jurer jurere brasil floripa florianopolis

Además es una de las playas más hermosas de la Isla.

Por su proximidad a Canasvieiras muchos turistas la eligen como zona ideal para alojarse. Ya que posee una oferta muy importante tanto en materia hotelera como gastronómica.

Si bien no es la zona más barata para alojarse, Jureré cuenta con la gran ventaja de poseer en un mismo lugar una gran playa, atractivas propuestas de alojamiento incluso con bajada directo a la playa, variada oferta comercial pero a su vez no es tan agitado como Canasvieiras lo que la hace un lugar más ameno para descansar pudiendo acceder fácilmente a todos las atracciones de Florianópolis.


Playa de los Ingleses – Florianópolis

Como la mayor parte de las playas ubicadas al norte, Playa de los Ingleses es una de las playas que posee una importante infraestructura turística, tanto desde el punto de vista hotelero como el gastronómico.

Playa de los Ingleses - Florianópolis

Además se encuentra a 36 km del centro por lo que lo hace muy accesible; y luego de Canasvieiras es uno de los balnearios más elegidos por el turismo.

Por lo que pese a su gran cantidad de turistas; al ser una playa bastante extensa, aproximadamente 5 km; es posible pasar una agradable tarde al sol, en familia, disfrutar de practicar diversos deportes acuáticos, barrenar olas o realizar sandboard entre sus grandes dunas.

Si lo necesitas puedes alquilar una tabla para sandboard en las propias instalaciones de la playa.

Playa de los Ingleses - Florianópolis

Es una playa frecuentada habitualmente por surfistas, aunque el tamaño de sus olas no es muy grande, lo que dependerá del viento reinante, generando bastante seguridad a sus visitantes.

Es una de las playas más recomendadas para concurrir con chicos adolescentes.


Playa Joaquina

Joaquina es una preciosa playa ubicada al este, a tan sólo 15 km del centro.

También junto con Playa Mole es de las más recomendadas para practicar surf, pero a diferencia de Playa Mole, Joaquina posee una importante infraestructura turística, apropiada a la gran cantidad de visitantes que la frecuentan.

Playa Joaquina praia brasil floripa florianopolis surf

Pero no es de las playas que recomendaríamos para asistir con niños, ya que debido al tamaño de sus olas y sus fuertes corrientes, es una playa muy peligrosa.

Lo más importante es que es escenario permanente de competencias internacionales de surf, muy frecuentada por los amantes de este deporte, por lo cual siempre posee una asistencia muy numerosa incluso durante las horas de la noche.

Playa Joaquina praia brasil floripa florianopolis surf

Además de destacar sus grandes olas para la práctica de deportes acuáticos, debido a su extensión es muy apropiada para realizar caminatas en la arena o realizar sandboard, así como realizar otros deportes en la arena como el vóley o el fútbol playa.

Para ver vídeos de lugares turísticos vista nuestro canal de Youtube