Saltar al contenido

Milán

Uno de los puntos referentes de la moda - fundamental en tu viaje a Italia

Milán en primer lugar es la capital de la moda en Italia. Ciudad de rascacielos y edificios de cristal, uno de los mayores centros universitarios de Europa. Lo más notable es la combinación de todo para dar como resultado la magia de Milán.

Sin embargo existen muchas cosas más para ver en esta bella ciudad.

Booking.com

Lugares para visitar en Milán

  • Duomo o Catedral de Milán

Ubicada en Piazza del Duomo se encuentra una de las iglesias góticas más importantes del Mundo, cuya construcción llevó casi 5 siglos y finalizó por la intervención de Napoleón Bonaparte quien sostuvo que el gobierno de Francia se haría cargo del mismo.

Duomo de Milan y Catedral Catedral_y Galeria Vittorio Emanuele_II

En su cúpula se destaca una estatua de cobre dorado diseñada por Carlo Pellicani, la Madonnina.

Pese a su construcción de ladrillo revestida en mármol la espectacularidad con que fueron diseñados sus ventanales permite un acceso de luz permanente a su interior que brinda una calidez poco usual en este tipo de edificios

En su interior es especialmente relevante su altar de mármol decorado con doradas estatuas de bronce y la presencia de la Estatua de Bartolomé el Apóstol, el Sarcófago del arzobispo Diego Hualde y el de Gian Giacomo Medici di Marignano.

Es posible ascender por escaleras o ascensor hasta la terraza de la misma donde poder disfrutar de las mejores imágenes de la ciudad

De visitarla es importante recordar que son estrictos con la vestimenta no permitiendo ingresar con hombros o rodillas al descubierto

  • Galería Vittorio Emanuele II

Uniendo las dos principales plazas de Milán, la Plaza del Duomo y la Plaza della Scala se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II, gran centro comercial de casi 2 cuadras de largo y bajo una cúpula de cristal de casi 50 metros de alto, que alberga las mejores tiendas, librerías y bares de la ciudad.

milan-Galería Vittorio Emanuele II

  • Iglesia Santa Maria delle Grazie

En esta famosa iglesia encontramos la impresionante obra de Leonardo Da Vinci “la Última cena” donde Da Vinci intenta reflejar el momento en que Jesús anuncia a sus apósteles que uno de ellos lo traicionaría

Iglesia Santa Maria delle Grazie milan

Para poder visitar esta obra es necesario reserva la entrada con bastante antelación, y su ingreso se realiza en grupos de 25 personas cada 15 minutos

Link para adquirir las entradas haciendo click aquí:

  • Parque Sempione

No podemos dejar de visitar en nuestra recorrida por Milán sus maravillosos parques, y el Parque Sempione es una muestra de ello.

Posee 47 hectáreas verdes con una importante variedad de plantas y animales. Un hermoso lago artificial sobre el cual se encuentra un puente de madera. Sus barandas poseen gran cantidad candados donde los enamorados sellan su amor.

Parque Sempione milan

Lo podrás visitar todos los días de 6:30 am a 20 pm

  • Teatro La Scala

Ubicado en la plaza que lleva su mismo nombre, se encuentra el Teatro La Scala. Visita obligada al llegar a la ciudad de Milán

Con una fachada que no hace gala a su esplendor el Teatro La Scala es uno de los teatros más famosos del mundo

Interior del Teatro La Scala de Milán

Se puede visitar todos los días de 9 a 17 hrs, a continuación te dejamos un enlace al sitio oficial para adquirir entradas

http://www.teatroallascala.org/en

Posee un museo donde podemos disfrutar pinturas, fotografías y estatuas referentes al mundo de la ópera. Así como vestuarios de grandes presentaciones.

  • Los canales de Milán

Con la intención de unir la ciudad con el mar, se construyeron en la antigüedad los canales el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. Gracias a ellos pudieron transportar los mármoles para la construcción del Duomo, la Catedral de Milán

Hoy se convirtieron en un punto turístico donde juntarse a degustar las exquisiteces gastronómicas que ofrece la ciudad de Milán. En un pintoresco ambiente festivo.

naviglio-Los canales de Milán

Recorre el barrio de los Navigli y disfruta en el Naviglio Grande por ejemplo de sus hermosos restaurantes. Visita el Callejón de las lavanderas lugar donde se reunían las mujeres de clase humilde a lavar su ropa. Y no dejes de visitar  la Iglesia de San Cristóforo.

Los últimos domingos de cada mes se organiza un mercado de antigüedades donde podrás adquirir variados objetos a gran precio

El Naviglio Pavese es un lugar de encuentro fundamentalmente para jóvenes, si bien es más pequeño también posee cosas interesantes para conocer; fundamentalmente restaurantes.

  • Arco de la Paz

Ubicado en la Plaza  Sempione, dentro del Parque del mismo nombre se encuentra el Arco de la Paz. Su creación fue a pedido de Napoleón en honor a sus victorias. Pero debido a su derrota en Waterloo su construcción fue suspendida hasta que el emperador Francisco I de Austria. Decidió finalizarlo en honor a la paz obtenida en Europa por lo cual lo denominó Arco de la Paz Europea.

Arco de la Paz de milan

  • Castillo Sforzesco

Originariamente era la fortaleza que defendía a la ciudad de sus invasores, hoy se ha transformado en un gran museo. Recientemente se han encontrado bocetos y pinturas de Caravaggio. Así como dibujos inéditos de Leonardo da Vinci que permanecían ocultos debajo de capas de yeso.

Castillo Sforzesco de Milán

  • Palacio Real de Milán

Ubicado en la Piazza del Duomo se encuentra el Palacio Real, antigua casa de gobierno de la ciudad que desde el año 1920 fue abierto al público. Es actualmente un importante centro cultural, sede de muestras y exposiciones.

palacio real de milan

  • Estación central de trenes

Una de las estaciones más grandes de Europa, a la cual llegan trenes desde todo el país.

Posee 72 metros de altura y una hermosa cúpula de acero macizo y techo de cristal.

Estación central de trenes de Milán

Pasan por ella aproximadamente 120 millones de pasajeros por año.

Se ubica en la Piazza Luigi di Savoia, cerca del centro de la ciudad.

Obviamente cuando una camina todo el día entre estas maravillosas atracciones, comienza a tener hambre y surge la pregunta:

¿Dónde comer en Milán?

Te dejamos en aquí este enlace a los principales Restaurantes en Milán

Espectaculares experiencias para tu viaje a Milán