Saltar al contenido

Miami

Miami es una ciudad puerto localizada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Constituye la ciudad más importante y de mayor población del Área Metropolitana de Miami. Su puerto aloja la mayor cantidad de cruceros del mundo, siendo además sede de las más importantes líneas de cruceros.

Miami Beach Estados Unidos

Qué visitar y qué hacer en Miami

Acá te dejamos algunos artículos interesantes para que puedas ver que hacer en Miami, donde comprar o como ir hasta Orlando. Imperdibles, todo lo que necesitas saber en tu viaje a Miami

El clima de Miami

Se caracteriza por un clima tropical, de calurosos y húmedos veranos y secos y templados inviernos

Entre noviembre y marzo es la época donde se pueden presentar los mayores fríos, siendo enero y febrero cuando se registran las temperaturas más bajas en el entorno de los 16 °C, así como los meses de julio y agosto son los que registran las temperaturas más altas y los de mayores índices de humedad.

Lluvias:

Generalmente los inviernos son secos produciéndose las mayorías de las precipitaciones en verano, desde mayo a setiembre coincidiendo con la época de huracanes. Setiembre suele ser el mes más lluvioso.

Entre mediados de agosto y fines de setiembre es la época de mayor riesgo de huracanes en Miami, coincidiendo con el período del huracán Cabo Verde, aunque oficialmente la época de huracanes se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

Idioma que se habla en Miami

Su idioma oficial es el inglés, pero en esta ciudad se hablan diversas lenguas, destacándose el número de personas que habla español como idioma principal, casi un 70% de sus habitantes contra un poco más de un 25% cuya primera lengua es el inglés.

Moneda

Su moneda oficial es el Dólar estadounidense.

Miami cuenta con una importante red de cajeros automáticos donde poder cambiar dinero usando tarjetas internacionales así como de bancos.

Electricidad

La corriente eléctrica utilizada es 110 a 120 voltios. Requiriéndose adaptador de pata plana

Aeropuertos de Miami

  • Aeropuerto Internacional de Miami

Es su aeropuerto principal y se encuentra a 11 kilómetros al noroeste de la ciudad. Por él transitan casi 34 millones de personas al año, a través de sus más de 100 líneas aéreas provenientes de 150 ciudades diferentes alrededor del mundo.

El aeropuerto cuenta con un nivel superior donde se encuentran las puertas de salida de los vuelos así como los locales de check in de las distintas líneas aéreas, mientras que en su nivel inferior se encuentran las distintas puertas de arribo  y las cintas transportadoras del equipaje.

Dentro del aeropuerto podrás contar con una amplia gama de restaurants y locales para adquirir comidas o bebidas de los cuales muchos funcionan durante la noche, servicio de bancos y cajeros automáticos, Wi Fi, locales comerciales y tiendas de marcas.

 Cómo trasladarse desde el aeropuerto de Miami

El mejor medio de traslado es el alquiler de un coche, pero de acuerdo al presupuesto de cada persona se podrá también optar entre otros medios tales como el servicio público de Metrobus, el que cuenta con una amplia flota de ómnibus que cubre importantes rutas. Su servicio se brinda durante las 24 horas del día; adicionando líneas específicas durante la noche desde las 23 hr a las 6am.

El costo de un boleto común que es válido por un viaje es de 2.25 dólares pero existe la posibilidad de adquirir boletos para más de un viaje abaratando así el costo de cada viaje, por ejemplo boleto para todo un día, 7 días o un mes.

Existe la posibilidad de pagar el boleto al subir al ómnibus pero es importante recordar que se debe llevar el importe justo ya que el chofer no está autorizado a dar cambios así como tampoco a aceptar centavos o billetes de un dólar.

Te dejamos el link oficial de metrobus donde podrás adquirir los boletos así como consultar las rutas y recorridos que te interesen.

www.miamidade.gov/transit/metrobus.asp

Bajar plano de rutas: http://www.viajarmiami.com/metrobus.php

Metrobus tiene conexión con las líneas de trenes METROMOVER y METRORAIL

METRORAIL de Miami:

es el sistema de trenes que atraviesa la ciudad de norte a sur mediante sus 2 líneas, la naranja y la verde. Durante el horario de 5 am a las 24hrs, durante toda la semana. Se puede optar entre un boleto común de 2.25 dólares que sirve para realizar un viaje; u optar por un boleto válido por el día a un precio de 5.65 dólares.

Sitio oficial: http://www.miamidade.gov/transit/metrorail.asp

La línea naranja es la que pasa por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Bajar plano de rutas: http://www.viajarmiami.com/metrorail.php

METROMOVER de Miami:

es el sistema de trenes que recorre únicamente el centro de Miami, y la ventaja es que no tiene costo. Posee 3 circuitos cerrados con 21 estaciones. Funcionan también desde las 5 am a las 24hrs, durante toda la semana

Sitio oficial: http://www.miamidade.gov/transit/metromover.asp

Bajar plano de rutas: http://www.viajarmiami.com/metromover.php