Saltar al contenido

Florencia

Cuna del Renacimiento

Bienvenidos a Florencia: ciudad del renacimiento

La ciudad de Florencia, cuna del renacimiento y una de las ciudades referentes del arte de todo el mundo. A modo de ver de muchos entendidos cuya denominación en italiano es Firenze, se encuentra enclavada en la región de la Toscana.

Si bien existen infinidad de lugares en esta hermosa ciudad te recomendamos más adelante los 10 lugares que no debes dejar de visitar en Florencia.

Panoramica de Florecia Italia

Hoy es una ciudad de 378.236 habitantes y fue capital de Italia entre 1865 y 1871 y fué unos de los principales centros culturales, económicos y financieros de la época y su punto máximo lo obtuvo tras la instalación del Gran Ducado de Toscana en cuyo mando se encontraba la poderosa familia de los Médici.



Booking.com

Aeropuertos en Florencia

A esta ciudad podemos arribar mediante 2 aeropuertos:

  • Aeropuerto de Florencia que se encuentra a 7  km del centro de la ciudad. Cuenta con un servicio de autobús hasta la Estación de Florencia con una frecuencia cada 30 minutos. La duración del recorrido es de 20 minutos con un costo de 6 euros.
    De optar por el servicio de Taxis el recorrido hasta el centro de la ciudad lleva aproximadamente 15 minutos.  Y tiene una tarifa fija de 20 euros a lo cual debemos sumarle 1 euro por maleta.
  • Aeropuerto de Pisa se encuentra a 80 km de Florencia, en este aeropuerto encontraremos una estación de tren a través de la cual en 60 minutos y por un costo de 8 euros podemos trasladarnos al centro de la ciudad

También podes llegar a la ciudad por tierra mediante el servicio de trenes
La principal estación de trenes es SANTA MARIA NOVELLA, que se ubica en el centro de la ciudad, también están las estaciones de Campo di Marte y Firenze Rifredi.

10 lugares para visitar en Florencia

1- Catedral de Santa María del Fiore: 

Ubicada en la Piazza del Duomo encontramos a la famosa Catedral de Florencia. También conocida como Il duomo, es la tercer iglesia más grande del mundo luego de la Basílica de San Pedro y Saint Paul’s Cathedral en Londres. Rodeada por el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

Firenze,_cattedrale_di_Santa_Maria_del_Fiore_-_Portali Catedral de Santa María del Fiore

Te dejamos el link para poder adquirir las entradas tanto para subir al Duomo, y al campanario, como para visitar el Baptisterio. https://www.museumflorence.com/plan-my-visit Recuerda son muy estrictos con el tema vestimenta, no te permitirán entrar con hombros o piernas descubiertas

2- Plaza de la Señoría

Es la plaza central de Florencia, reúne magníficos edificios tales como el Palazzo Vecchio. Logia de la Señoría (galería al aire libre que posee grandes obras de arte como Perseo de Cellini, Rapto de las Sabinas de Giambologna), la impresionante Fuente de Neptuno con una impactante estatua en mármol del dios Neptuno.

Piazza_Signoria_Firenze Plaza de la Señoría

3- Palazzo Vecchio

Antigua residencia de la familia Medici. En su fachada te recibirá una alucinante réplica del “David de Miguel Ángel y la obra de Baccio Bandinelli “Hércules y Caco”. Puedes recorrer su museo, su salón principal “Salón de los Cinquecentos” decorado con obras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci y acceder a la gran Torre de más de 90 metros de altura, donde podrás tomar impactantes imágenes de la ciudad de Florencia.

Palazzo Vecchio Palacio Vecchio

Sitio oficial del Palazzo Vecchio   http://museicivicifiorentini.comune.fi.it

4- Ponte Vecchio

Uno de los puentes más famosos del mundo y símbolo de la ciudad de Florencia. Se ubica sobre el río Arno. Fue el único puente de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, según cuenta la historia a pedido de Hitler.

Ponte Vecchio Peunte viejo de Florencia

Era el centro de la actividad comercial ya que los comerciantes allí no debían pagar impuestos, cuenta la leyenda que allí nació el término “bancarrota”. Cuando los comerciantes no podían saldar sus deudas los soldados rompían sus mesas donde exponían sus mercaderías.

5- Palacio Pitti 

Residencia del banquero Luca Pitti. Cuenta la historia que fue encargado por Pitti para superar a la residencia de los Medici, (tradicional rival de Pitti). Pero frente a problemas económicos que debió afrontar terminó siendo adquirido por la familia Médici quienes lo ampliaron. Y construyeron un pasadizo que unía el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti.

En la actualidad se ha transformado en una de las galerías de arte más importantes de Florencia. Luego de ser donado por el rey Víctor Manuel III de Italia al pueblo italiano. Contiene en su interior cuatro museos: Museo degli Argenti: Se exhiben objetos de porcelana china y japonesa, jarrones de marfil, piedras preciosas, mosaicos, cristales y, principalmente, joyas. Galería Palatina y los Apartamentos Reales: pinacoteca de los Medici, exhibe obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Correggio y otros artistas europeos del Renacimiento. Galería de Arte Moderno: colección de pinturas y esculturas. Museo de Traje y Moda: único museo de la historia de la moda en Italia, y uno de los más importantes del mundo. http://www.b-ticket.com/b-ticket/uffizi/

6- Jardines de Boboli

Si recorrer el Palacio Pitti es hermoso, visitar sus jardines es imprescindible. Ubicados detrás del Palacio se encuentran los jardines más grandes de Florencia. Tómate tu tiempo para visitarlos y revivir la majestuosidad de los Médici.

Jardines de Boboli - Boboli gardens

Cuenta con un Obelisco traído de Egipto, un lago donde encontrarás la Fuente de Neptuno y la Fuente del Océano, dos grutas, entre variedad de estatuas y esculturas renacentistas. Si bien su acceso es libre el primer domingo de cada mes. También puedes acceder a una entrada combinada que te permite visitar el Palacio y sus jardines.

7- Galería de los Uffizi

Considerada en la actualidad uno de los museos más visitados del mundo. Reúne un gran patrimonio artístico, recorriendo la edad media hasta la actualidad a través de sus pinturas, esculturas antiguas, miniaturas y tapices.

galería de los uffizi en florencia Firenze_-_Galleria_degli_Uffizi,_corridoio_livello_superiore

Te dejamos a continuación el link oficial para adquirir entradas y actualización de horarios de visita. http://www.b-ticket.com/b-ticket/uffizi/info_venue.aspx

8- Galería de la Academia

Su principal atracción el famoso “David” de Miguel Ángel, entre otras obras conocidas del artista, pero también podremos visitar el Museo de Instrumentos Musicales que reúne una gran colección de instrumentos musicales de la época.

El David de Michelangelo Galeria de la Academia en Florencia

http://www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it/galleria/1/visita/

9- Capilla Medici

Mausoleo de la familia Médici. Comprende la Capilla de los Príncipes, obra de Buontalenti donde se encuentran las tumbas de: Fernando II, Cosme II. Fernando I, Cosme I, Francisco I, Cosme III, y sus respectivas esposas. (Grandes Duques de Toscana), y la Sacristía Nueva, obra de Miguel Ángel. Que fue finalizada por Vasari y Buontalenti cuando Miguel Ángel tuvo que partir a Roma. (por la construcción de la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina)

Capilla Medici viaje a Florencia Italia

10- Piazzale Michelangelo

No podes dejar de visitar el mejor mirador de Florencia, la Plaza de Miguel Ángel.

Rodeado de réplicas de sus obras cientos de turistas contemplan los mejores atardeceres de Florencia. Allí podrás obtener preciosas panorámicas de la ciudad rodeada de artistas callejeros que deleitan a los presentes.

Summary
Florencia, cuna del renacimiento
Article Name
Florencia, cuna del renacimiento
Description
La ciudad de Florencia, cuna del renacimiento y una de las ciudades referentes del arte de todo el mundo. A modo de ver de muchos entendidos cuya denominación en italiano es Firenze, se encuentra enclavada en la región de la Toscana.
Author
Publisher Name
guiasobreviajes.com
Publisher Logo