fbpx Saltar al contenido

Viajar a Bariloche

Bariloche un paraíso rodeado de montañas nevadas y cristalinos lagos en medio de la Patagonia Argentina, para algunos la Suiza de Argentina.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina

Donde queda Bariloche

Bariloche se encuentra junto a la cordillera de los Andes, en el Parque Nacional Nahuel Huapi a poco más de 1600 km de la ciudad de Buenos Aires.

Cuando es el mejor momento para visitar Bariloche

Para los amantes de la nieve, y fundamentalmente esquiar sobre la nieve, sin dudas el mejor momento para visitarlo es durante el invierno.

Pero durante todo el año, Bariloche te espera, ya que no faltaran actividades para desarrollar; desde sus típicas y famosas excursiones, paseos para todos los gustos, una espectacular oferta gastronómica y hotelera pronta para recibir una legión de visitantes que llegan al lugar a lo largo de los 365 días del año.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina

Cómo llegar a Bariloche

Además de las innumerables excursiones y ómnibus que llegan hasta Bariloche a diario, puedes optar por viajar en avión, en tren o en auto.

Entre las líneas aéreas más conocidas se encuentran Latam y Aerolíneas Argentinas con salidas desde Buenos Aires.

En tren a través del conocido Tren Patagónico: Ver acá

Este tren tiene una salida semanal llegando a Bariloche los sábados, es posible transportar en él vehículos por si deseas llevar tu coche.

Clima en Bariloche

El clima generalmente es fresco y lluvioso, se trata de un lugar rodeado de montañas, donde en verano las temperaturas pueden llegar a superar los 30ºC, así como en invierno descender a -15ºC.

Se caracteriza por veranos secos y amigables contrastando con inviernos lluviosos y fríos con importantes nevadas.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina

Que visitar en Bariloche

Bariloche es ideal para visitar durante todo el año, si bien en invierno es su punto de atracción máximo por la presencia de nieve que hace posible disfrutar de deportes como el esquí, durante todo el año podrás disfrutar de maravillosos paisajes, aire puro, vivir esa sensación de paz y armonía que te brinda la naturaleza.

Además de esquí, puedes practicar distintos deportes como la pesca, golf, caminatas, trekking entre las montañas, pudiendo optar entre realizar caminatas cortas o de varios días.

Bariloche excursiones

Para los amantes de caminatas extensas pueden optar por realizar la famosa caminata que comienza en Pampa Linda y finaliza en Colonia Suiza, recorriendo un total de 50 km. Recomendada sólo para expertos y preferiblemente durante el mes de enero.

Para principiantes recomendamos la caminata Frey, es una caminata cuya duración es de un día, es accesible para realizarla y podrás disfrutar de maravillosas vistas. Ten en cuenta que es una actividad muy concurrida por lo que los senderos estarán saturados en gente.

Para quienes prefieran disfrutar de los deportes acuáticos, recomendamos navegar el río Manso, podrás acceder a viajes guiados por distintas empresas, diferenciando experiencias para aficionados y para expertos.

Ascenso al Cerro Tronador

Entre las maravillas que la naturaleza le dio a Bariloche se encuentra el Cerro Tronador.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina  Cerro Tronador

No pierdas de vivir la experiencia de realizar el ascenso, a este volcán activo de casi 3500 metros de altura, caracterizado por el permanente sonido a truenos que producen el constante desprendimiento de sus glaciares

Lago Gutiérrez

A una distancia de Bariloche de tan sólo 25 kilómetros, se encuentra el Lago Gutiérrez, caracterizado por sus templadas aguas especiales para realizar actividades como kayac o natación.

Desde aquí también podrás captar las mejores imágenes del Cerro Otto y Cerro Catedral.

Isla Victoria

Se encuentra en el Lago Nahuel Huapi, y se puede llegar a ella mediante catamaranes recorriendo impresionantes paisajes montañosos. Aquí podrás optar por actividades como avistamiento de ciervos, senderismo, aerosillas, una recorrida por cuevas donde apreciar importantes pinturas rupestres, entre otras actividades como la playa del Toro

Lo que no puedes dejar de degustar es la impresionante variedad de Chocolates.

Todo Bariloche posee una gran cantidad de chocolaterías y salones de té donde encontrarás un sinfín de variedad de chocolates, producto tradicional del lugar, en sus distintas variantes, bombones, chocolate en rama, turrones, chocolate blanco, mazapanes, chocolate amargo entre tantas otras, todas imperdibles.

Sin duda el mejor souvenir para agasajar a amigos y familiares junto a las distintas artesanías del lugar.

Movida nocturna

La noche en Bariloche es muy movida, durante todo el año.

Podrás asistir a distintas discos, bares, pubs temáticos y su variado circuito nocturno donde se reúne una gran variedad de turistas disfrutando de grandes atracciones que la ciudad ofrece a sus visitantes los 365 días del año.

 Cerro Otto

Indudablemente uno de los lugares que no puedes dejar de visitar durante tu paseo por Bariloche, es el Cerro Otto.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina

No te arrepentirás, es una de las excursiones más alucinantes que se pueden hacer fundamentalmente durante el invierno.

Actividades en el Cerro Otto

Disfrutarás del impresionante puente colgante de 35 m de largo.

Además de conocer la conocida cabaña de los espejos y las incomparables caminatas por la montaña.

Para ascender hasta su cima podrás utilizar su conocido funicular.

Confitería giratoria del Cerro Otto

Una vez haya llegado a la misma, te encontrarás a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar, donde encontrarás la incomparable y legendaria confitería giratoria del Cerro Otto, ahí podrás degustar el más rico chocolate mientras la confitería gira y te pone de cara al hermoso  paisaje que la rodea.

Complejo turístico teleférico del Cerro Otto

A tan sólo 5 km del centro de la ciudad, se encuentra este conocido complejo turístico.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina Teleférico

Para subir hasta aquí, se puede utilizar el legendario teleférico, el cual se encuentra compuesto por 42 góndolas panorámicas; las cuales tienen una capacidad de 4 pasajeros por cada una.

El recorrido que realiza el teleférico, va desde la base del Cerro hasta la estación superior; recorriendo una distancia de 2100 metros de  longitud. Evidentemente es una de esas experiencias que en la vida tenés que haberla pasado alguna vez, que es imperdible

Al llegar a la cima, cuando te encuentres a una altura de 1400 metros sobre el nivel del mar, podrás conocer  uno de los puntos fuertes del lugar, la confitería giratoria de la que te hablamos anteriormente, la cual con su estructura vidriada en todos sus lados, gira en 360 grados y en aproximadamente 20 minutos darás una vuelta completa, observando lo maravilloso y disfrutable de este encantador paisaje natural; mientras obvio, degustas los exquisitos chocolates calientes, tan especiales de este restaurant giratorio del Cerro Otto.

Otro de los atractivos imperdibles del lugar, son las hermosas vistas desde la cima del Cerro Otto.

Desde dónde podrás divisar hacia el norte la ciudad de Bariloche y al famoso lago Nahuel Huapí.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina Teleférico

Sí giras y miras hacia el este, observarás los cerros Leones y Villegas; siguiendo en tu giro hacia el sur, el lago Gutiérrez dentro de los más conocidos y girando hacia el oeste está el famosísimo Cerro Catedral junto al lago Moreno y la esplendorosa cordillera de los Andes.

También en la cima del cerro, se puede disfrutar no solamente de la naturaleza, sino visitar la galería de arte que expone en forma permanente 3 famosísimas réplicas de Miguel Ángel: el David La Piedad y el Moisés.

Volviendo a los escenarios naturales, en este lugar, son imperdibles las caminatas, para disfrutar de los fantásticos bosques de Bariloche y de otras actividades que ofrece el lugar.

Cómo llegar hasta el Complejo turístico del Cerro Otto

Es importante cuando estés en Bariloche, saber cómo llegar hasta aquí. Una de las formas es contratar los servicios de llegada, en el centro de la ciudad, en los cuales ya te incluyen la tarifa de ascenso.

La distancia desde centro de la ciudad son unos 10 kilómetros y normalmente te llevará unas 3 a 4 horas todo el recorrido en este lugar Por lo cual es importante que tomes esto en cuenta para salir en forma temprana del día y poder disfrutar con calma cada uno de estos espectaculares paisajes.

En caso de transportarte en auto en la base del Teleférico podrás estacionar sin costo.

Cuál es el mejor momento para visitar el Cerro Otto

En cuanto a qué momento del año es el mejor para ir, prácticamente todo el año es un buen momento, teniendo la salvedad que en algunos momentos del mes de mayo las instalaciones están cerradas por mantenimiento.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina  Teleférico

Horario en que está abierto el Teleférico del Cerro Otto

Todos los días de 10 am a 17 horas. Siendo su último descenso a las 18.30 horas

Donde se puede comprar los tickets para ascender al Teleférico del Cerro Otto:

  • En la base del Teleférico en el Km 5: en el horario de 10 am a 17 horas.
  • En el centro de la ciudad: CALLE VILLEGAS ESQUINA MITRE: En el horarios de 09.30 am a 12.00 horas. (el costo incluye el transporte desde aquí a la base del teleférico)

Costo del Teleférico Cerro Otto

Menores hasta 5 años: gratis

Niños de 6 a 12 años: 500 pesos argentinos (dólares 11.4 euros 10.2)

Mayores hasta 64 años: 800 pesos argentinos (dólares 18.2 euros 16.35)

Mayores desde 65 años: 500 pesos argentinos (dólares 11.4 euros 10.2)

Cerro Catedral

El cerro Catedral es otra de las atracciones turísticas que ofrece el Parque Nacional Nahuel Huapi, y que se transformará en una cita obligada en tu viaje a Bariloche.

Bariloche Cerro Catedral Cerro Otto nieve Argentina Teleférico

Para los amantes del esquí, aquí encontraran el centro de esquí más importante de todo el Hemisferio Sur, cuenta con 600 hectáreas de superficie donde se ubican pistas de  120 kilómetros.

Ascenso Cerro Catedral

Su ascenso se realiza a través de aerosillas y otros medios de arrastre que permiten el ascenso de más de 30 mil personas por hora. Durante la temporada de verano los medios de ascenso no están disponibles todos los días, por lo cual recomendamos verificar días y horarios que se encuentran abiertos según la temporada que se deseen visitar.

El cerro Catedral se puede visitar durante todo el año, en invierno temporada ideal para disfrutar del esquí o snowboard, podrás aquí acceder a escuelas que cuentan con instructores para todos los niveles desde principiantes hasta los deportistas más experimentados. También podrás aquí  alquilar el equipamiento necesario para la práctica de estos deportes.

En verano podrás disfrutar de variadas actividades entre las cuales destacamos trekking, escalada o mountain bike, recomendadas para realizar en familia, además de contar con la habitual oferta hotelera y gastronómica típica del lugar.

Configuración