fbpx Saltar al contenido

Atracciones a visitar en Tokio

Sensō-ji en la ciudad de Tokio

En Asakusa se encuentra el famoso templo budista Sensō-ji; se localiza al lado del también sintoísta santuario de Asakusa, en la ciudad de Tokio.

Este templo se realizó en honor a Kannon, cuya estatua en el año 628 fue hallada por dos pescadores en el río Sumida; Hajino Nakamoto, autoridad máxima de la aldea veneró dicha estatua y transformó su hogar en un templo para que las personas de Asakusa pudieran rendirle culto.

En la actualidad es considerado el templo de Tokio con más años de antigüedad.

Luego de sufrir un duro ataque durante la Segunda Guerra Mundial fue remodelado como símbolo de paz y resurgimiento del pueblo japonés.

El templo Sensō-ji se encuentra ubicado en 2 Chome-3-1 Asakusa, Taito City, Tokyo 111-0032, Japón

Horario en que puede visitarse

Puede visitarse en el horario de 6 am a 17 horas.

Cómo acceder al templo?

En el lado izquierdo se encuentra un ascensor que comunica con el salón principal, el cual es utilizado por personas con discapacidad que no pueden acceder por escaleras

Cómo llegar al templo Sensō-ji?

Se puede llegar mediante autobús: Autobús Toei, Autobús de la ciudad de Keisei, Autobús de circulación del distrito de Taito Megurin

Mediante ferrocarril:

Línea Tobu Skytree, Metro de Tokio Línea Ginza, Tsukuba Express, Línea Toei Asakusa salida A4, todas distan a 5 minutos caminando de la estación de Asakusa.

De acceder en auto es importante tomar en cuenta que no hay en el templo estacionamientos por lo cual se debe utilizar el estacionamiento subterráneo de Kaminarimon en Taito Ward u otros estacionamientos próximos.

Tokyo Skytree

En Sumida, en la ciudad de Tokio se encuentra ubicada la conocida torre de radiodifusión denominada Tokyo Skytree.

A partir del 2010 esta Torre de Tokio se transformó en el mirador más alto del mundo, considerando su gran altura de 634 metros.

Es una estructura de acero conformada por 29 plantas a las que puedes acceder mediante 13 ascensores.

Cuenta en su interior con un conocido restaurante que ofrece una maravillosa vista panorámica, ideal para disfrutar de un descanso mientras se deleita con sus exquisiteces luego de finalizar el paseo por la Torre; así como también, otra variedad de tiendas donde poder acceder a distintos suvenires

Las entradas para visitarla se pueden comprar en el mismo momento en la boletería de la Torre o adquirirlas vía online donde realizan importantes descuentos, además de contar con diversos paquetes de promoción

Cuánto cuesta visitar Tokyo Skytree?

Los menores de 6 años no abonan entrada y comprando online el costo para mayores de 18 años es de U$S 24

Dejamos a continuación el enlace oficial para que puedan consultar cualquier cambio de horarios o precios que puedan surgir antes de concretar su visita:

https://www.tokyo-skytree.jp/

Santuario Meiji

El conocido santuario sintoísta Santuario Meiji, fue realizado en honor del Emperador Meiji y la Emperatriz Shōken, debido a su colaboración en la Restauración Meiji.

Para lo cual se emplazó en el campo de lirios que ambos emperadores solían concurrir.

Si bien su estructura original fue derrocada en la Segunda Guerra Mundial por un bombardeo sufrido en la ciudad de Tokio, el actual santuario fue restaurado en octubre de 1958 gracias al aporte de dinero público

Está conformado por una superficie de 700.000 m², que cuenta con 120.000 árboles, de 365 distintas especies, todas éstas donadas por el pueblo japonés al construirse el santuario.

Fue construido fundamentalmente utilizando ciprés y cobre japoneses.

Viajar a Tokio Turismo en Tokyo

En el Santuario Meiji se diferencian 2 grandes zonas:

El recinto interior denominado Nai, en donde se encuentra el museo del tesoro que reúne las pertenencias del Emperador y la Emperatriz.

El recinto exterior denominado Gaien, donde se puede visitar una colección de 80 murales referidos a distintos sucesos de la vida del emperador y la emperatriz; los que se encuentran en el denominado Memorial de la Galería pictórica Meiji.

Aquí también se pueden recorrer distintos recintos deportivos, como el Estadio Nacional; el Salón Memorial Maiji, sitio en que se realizaban las reuniones del gobierno, así como también los debates referidos al  borrador de la Constitución Meiji a fines del siglo XIX.  Y en la actualidad se destina a la celebración de bodas sintoístas.

Actualmente es un sitio de paseo muy concurrido en el centro de Tokio, en Shibuya.

Su dirección es 1-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya City, Tokyo 151-8557, Japón

Viajar a Tokyo

Horario de visita:

Todos los días de 5 am a 18 horas.

Te dejamos el link oficial para poder consultar las variaciones de horarios que puedan suceder según el período del año: https://www.meijijingu.or.jp/

Tokyo Disneyland

Quien se encuentre visitando esta grandiosa ciudad, no podrá dejar de conocer las instalaciones de Tokio Disney Resort, máxime si vamos acompañados por niños.

Fue inaugurado en 1983, siendo el primer parque Disney ubicado fuera de EEUU.

Tokio Viaje Turismo en Tokyo

Cuántos Disney hay en Japón?

En Japón se encuentra un sólo Tokyo Disney Resort, el que está conformado por 2 parques de diversiones temáticos llamados Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, a su vez el Resort contiene en su interior varios hoteles y un área comercial

Los parques temáticos, Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, fueron creados al estilo de los ya existentes tanto en California como en Florida.

Están integrados por 7 diferentes zonas:

Adventureland: zona ambientada en medio de la jungla, inspirada en las películas de Disney sobre Asia y África, se encuentran en ella entre otras atracciones las denominadas el Crucero por la jungla, Swiss Family Treehouse, la Aventura de Indiana Jones y su impresionante área arqueológica que permitirá a los más pequeños disfrutar de divertidas buscas del tesoro, en medio de increíbles efectos especiales y acrobacias a lo largo de toda el área de Adventureland.

Westernland: zona de vaqueros y pueblos fantasma junto a mesetas y minas de oro, típicos escenarios del lejano oeste

Fantasyland: área especialmente dedicada a las famosas historias de Disney tales como, Pinocho, Ceniciente, Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas, Dumbo entre otros

 Tomorrowland: sacamos un pasaje al futuro a través de las aventuras de Star Tours, StarJets, Space Mountain, Monsters, Inc. Ride and Go Seek y Grand Circuit Raceaway, entre otras

Bazaar World: donde se encuentran las atracciones The Disney Gallery, Penny Arcade, Omnibus.

En esta área se representa una calle estadounidense, en los comienzos del siglo 20, con el arribo de los primeros ferrocarriles y autos de época

Criteer’s Country: esta área fue especialmente ambientada en los bosques del Pacífico norte y creada para la instalación de la atracción Splash Mountain. Se encuentra también en esta zona la atracción Beaver Brothers Explorer Canoes

 Toontown: área inspirada en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, donde se encuentran las conocidas atracciones denominadas:

Roger Rabbit’s Car Toon Spin, Chip ‘n Dale’s Treehouse, Goofy’s Bounce House, Mickey’s House y Minnie’s House, Gadget’s Go Coaster, Jolly Trolley, Donald’s Boat y Toon Park

Cuánto cuesta la entrada a Disney en Tokio?

Los precios de las entradas pueden tener variaciones según el día en que se efectúe la visita.

El costo del pase diario para adultos es de 120 dólares, para adolescentes 105 dólares y para los más pequeños 78 dólares

También se puede acceder a pases por mayor cantidad de días, por ejemplo, un pase por 3 días, que puede ser utilizado en ambos parques  tiene un costo de U$S 161 para adultos, U$S 140 para adolescentes y U$S 104 para niños.

Dónde está Disney Japón?

Se ubica en 1-1 Maihama, de la ciudad de Urayasu, en la prefectura de Chiba 279-0031,

En qué horario puede visitarse?

Puede visitarse todos los días de 8 am a 22 horas.

Te dejamos el enlace a la página oficial para que puedan consultar cualquier cambio de horarios o costos de entradas, así como poder acceder a la reserva de parques o estadía en sus hoteles: https://www.tokyodisneyresort.jp/en/tdl/

Parque de Ueno – Tokio

Este impresionante parque público de la ciudad de Tokio se ha convertido en uno de los principales atractivos tanto para nacionales como por turistas, quienes disfrutan de organizar importantes picnics en familia a la sombra de sus hermosos cerezos.

Tokyo Viajar a Tokio Turismo

Entre grandes santuarios como la pagoda de cinco pisos de altura y el gran salón del templo Kaneiji,  el templo Kiyomizu Kannon y el altar Ueno Toshogu, este parque ofrece el lugar ideal para visitar con niños, disfrutando al aire libre, de grandes superficies verdes y su impresionante variedad de plantas.

En su interior se encuentran también importantes museos como el Museo de Arte Occidental, el Museo Nacional de Tokio, conformado por un conjunto de cinco edificios donde se encuentran impresionantes muestras de arte japonés, colecciones de antiguas cerámicas, así como variedad de espadas samuráis y quimonos; el Museo de Arte Occidental,  el Museo de Ciencia de Japón donde se destaca su impresionante exposición de dinosaurios.

Otra gran atracción es el hermosísimo Zoológico, el más antiguo del país, donde podremos apreciar aproximadamente 500 especies de distintos animales y destacando dentro de sus mayores atracciones la selva de gorilas y tigres.

En el estanque Shinobazu se destaca un gran lago donde podemos alquilar barcas en forma de cisnes y así disfrutar de agradables paseos al sol.

Viajar a Tokio Turismo en Tokyo

Su paisaje es adornado con una gran variedad de fuentes y estatuas, así como también diferentes tiendas y restaurantes donde poder adquirir bebidas o alimentos.

Se puede visitar todos los días en el horario de 5 am a las 22 horas