Saltar al contenido

Nápoles

La ciudad de Nápoles se encuentra ubicada en el sur de Italia sobre el golfo que lleva su mismo nombre; en las proximidades del monte Vesubio, volcán que se encuentra activo al día de hoy y tiene en su historial el haber destruido la ciudad romana de Pompeya.

Nápoles Italia

Como muchas de las ciudades de Italia, Nápoles posee una gran cantidad de obras de arte entre las que se destaca la catedral de la ciudad, el Duomo di San Gennaro la que tiene gran cantidad de frescos que poseen gran valor cultural.

Podemos también encontrar en Nápoles el espléndido Palacio Real y el Castel Nuovo  que data del siglo XIII.



Booking.com

Como llegar y como moverse en Nápoles

Aeropuerto de Nápoles

Una de las formas de llegar a Nápoles es en avión a través de su aeropuerto Internacional el cual es conocido como aeropuerto de Capodichino. Para ir desde el aeropuerto hacia la ciudad se debe abordar el autobús Alibus el cual tiene un costo de 3 € y su destino es la Stazione Centrale y la Piazza Municipio.

Tren a Nápoles

El tren es otra opción para trasladarse a Nápoles, por ser más económicos que los aviones es una alternativa interesante a la hora de viajar a Nápoles.

Taxis

Ya hablando de moverse dentro de Nápoles una alternativa rápida y segura son los taxis; pero éstos tienen un costo elevado. Es importante tener en cuenta antes de tomar un taxi que el mismo tenga licencia. Éstos están obligados por ley a mostrar una lista de tarifas acordados previamente en varios idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y Español)

9 lugares que debes visitar en tu viaje a Nápoles

  1. POMPEYA

Pompeya fue una ciudad romana que quedó inmóvil en el tiempo hace 2000 años, las ruinas que al día de hoy se conservan son una indeleble marca de la fuerza imponente de la naturaleza. Fue en su época una ciudad romana desarrollada y sofisticada; la que quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedra pómez después de la catastrófica erupción del monte Vesubio.

Vesubio, ruinas, Pompeya

  1. PROCIDA

Procida quizás sea la isla más pequeña del sur de Italia, de origen volcánico, se encuentra a poco más de media hora en ferry desde Nápoles y está ubicada muy cerca de la isla de Isquia.

procida napoles

Es un lugar al que todo turista que llegue a esta zona de Italia no puede dejar de visitar; ya que goza de una enorme belleza que proporciona a los viajeros un descanso al cuerpo y espíritu.

  1. SENDEROS DE LA COSTA AMALFITANA

Uno de los puntos altos de la costa amalfitana son sus bellísimos y mundialmente conocidos sendero de los Dioses, especialmente apreciado por los amantes del trekking, estos senderos conectan Bomerano y Positano desde las alturas. 

SENDEROS DE LA COSTA AMALFITANA

  1. GROTTA AZZURRA

La gruta azul es una cavidad producida por la acción erosiva que se encuentra en el lado noroeste de la isla de Capri en Nápoles .

Prestigioso ninfeo (edificio sagrado dedicado a una ninfa) de la época romana, luego de un largo declive la cueva se hizo conocida a partir del año 1826, cuando la visitó el artista alemán August Kopisch.

GROTTA AZZURRA

Esta Gruta posee una abertura,  sumergida en forma parcial en el mar, por la que se filtra la luz solar y de esta manera, se origina un intenso color azul, otorgándole a este lugar un encanto muy peculiar.

  1. POSITANO

Varios escritores que han visitado Positano le han dedicado varias páginas para describir su belleza; “es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido” así  fue descrito por uno de sus visitantes. No en vano se ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

POSITANO Naploes capri italia

A pesar del paso de los años conserva la esencia que le ha valido tantos elogios a lo largo del tiempo. Por eso te recomendamos si estás en Nápoles que rentes un coche para visitarlo y te tomes todo el tiempo que la belleza de su paisaje amerita.

  1. El VESUBIO

Conocido mundialmente por haber arrasado Pompeya y Herculano en el 79 de la era cristiana, este volcán se eleva amenazante sobre el golfo marcando una prescencia muy fuerte en la región.

El VESUBIO napoli

  1. RAVELLO

Ravello, ciudad antigua fundada en el siglo V, como refugio de algunas familias de la alta sociedad de Amalfi, en un momento de conflictos internos entre las familias más poderosas de la época que vivían en la zona.

RAVELLO napoli

La hermosa ciudad turística de Ravello transmite una tentadora sensación de belleza y de otros tiempos. Tiempos en los que ha atraído a famosos entre los que se encuentran Truman Capote, Richard Wagner, Greta Garbo entre otros.

  1. PALAZZO REALE DI CAPODIMONTE

Este majestuoso palacio fue construido por Carlos VII de Borbón y en el día de hoy alberga la gran colección de arte y antigüedades que heredó de su madre, Isabel de Farnesio

palazzo reale di capodimonte

  1. MUSEO ARCHEOLOGICO NAZIONALE

El Museo Nacional Arquelógico  de Nápoles, es un auténtico tesoro que tiene la humanidad. Es uno de los más importantes del mundo. Alberga el impresionante Toro Farnese. El propio edificio del museo ya tiene interés arquitectónico; además tiene colecciones privadas, como la Farnesio, y la colección egipcia de Estéfano Borgia.

MUSEO ARCHEOLOGICO NAZIONALE

Nápoles es una ciudad donde la historia lo encuentra a uno; es un lugar por el que han  transitado griegos, romanos, godos, bizantinos, suevos, normandos, aragoneses, borbones, austriacos, franceses, y por fin la unificación, pero también la segunda guerra mundial, la ocupación nazi y hasta la liberación llevada adelante por los aliados; todos han dejado su huella en esta mística ciudad italiana.