Saltar al contenido

Londres

Londres capital de Inglaterra es la más grande de las ciudades de Inglaterra e inclusive del Reino Unido. Está ubicada sobre las márgenes del río Támesis.

La parte más antigua de la ciudad llamada la City de Londres; mantiene actualmente su perímetro de la época medieval el cuál es de una milla cuadrada.

Puente de la Torre de Londres - Inglaterra

Posee una gran riqueza histórica, y es cuna de un sinfín de historias las cuales son famosas en el mundo entero. Aquí te dejamos un resumen de los lugares más importantes y que no deberían faltar en tu plan de viajar a Londres

10 atracciones que no debes perderte en tu visita a la ciudad de Londres

  1. Hyde Park

Londres es una ciudad muy húmeda, es muy común que llueva por lo cual te recomendamos siempre llevar un paraguas a mano; pero si el tiempo acompaña visitar el Hyde Park es una excelente opción. Se trata de un extenso y maravilloso parque donde poder realizar actividades al aire libre; practicar deportes, o simplemente detenerse a leer un libro. En la antigüedad eran comunes en este lugar las carreras de caballos y era el lugar donde al rey Enrique VIII le gustaba salir a cazar.

El Lago Serpentine está en el Hyde Park en el centro de Londres, Inglaterra
El Lago Serpentine está en el Hyde Park en el centro de Londres, Inglaterra
  1. Palacio Kensington

Ubicado en los jardines de Kensington se encuentra este hermoso palacio que es visitado por miles de turistas al año.

Pese a caer sobre el mismo los fantasmas de distintas desgracias sufridas por miembros de la corona; que han habitado en él es de destacar que aquí nació nada menos que la reina Victoria y fue su residencia antes de trasladarse al Palacio de Buckingham. También fue residencia de Lady  Di; desde su separación hasta su muerte y actualmente es residencia oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge; junto a sus hijos.

Una visita por su interior no llevará menos de 3 horas; pero podrás recorrer las más de 15  habitaciones reales abiertas al público y conocer las costumbres; y  los lujos de la vida de la realeza británica a lo largo de los siglos.

palacio de kensington londres reino unido
palacio de kensington – Londres

Es de destacar en su recorrido la exposición de vestidos de ceremonias de la Reina Isabel II, la princesa Margarita  y la Princesa de Gales; así como las cartas personales entre la reina y el príncipe Alberto, entre otras pertenencias tales como ropa y juguetes de sus hijos.

Capítulo aparte merece la visita y recorrida de los famosos jardines del Palacio de Kensington, uno de los espacios al aire libre más hermosos de la ciudad; y la famosa Fuente Diana Spencer que forma parte del rincón creado en homenaje a Lady Di.

También podrás degustar de un sabroso five o’clock tea en el Palace Café o en el reconocido restaurante. The Orangery que se encuentra en el interior del palacio

Horario para visitar el Palacio de Kensington:

Todos los días (salvo 24,25 y 26 de diciembre) de 10 a 18hrs, siendo las 17 la última hora permitida de entrada

Menores de 16 años acompañados por un adulto tienen ingreso gratuito.

http://www.hrp.org.uk/KensingtonPalace

  1. Palacio de Buckingham

Ubicado sobre la avenida Buckingham Palace Road, se encuentra el actual hogar de la reina de Inglaterra; que fuera residencia oficial de la Casa Real Inglesa desde la coronación de la Reina Victoria, el 28 de junio de 1838.

Durante la Segunda Guerra Mundial el Palacio sufrió importantes daños, (entre ellos se destruyó la Capilla Real), provocados por los nazis, quienes sostenían que destruyendo este palacio le causarían un daño tan grande a Inglaterra que les permitiría conquistarla.

En el palacio hay 600 habitaciones, de las cuales 52 son ocupadas por la Familia Real y los invitados, 188 por el personal del servicio, 78 cuartos de baño y 92 oficinas.

Palacio de Buckingham Londres
Palacio de Buckingham – Londres — Foto de David Iliff. Licencia: CC-BY-SA 3.0

Puede ser visitado durante el verano cuando la Familia Real está de vacaciones. Y se puede optar por hacer un recorrido por su interior; visitando los salones abiertos al público, o realizar una recorrida que incluya también la visita a las cocheras y galería real.

Los niños menores de 5 años entran gratis en ambos casos.

La duración de la visita es aproximadamente de 2 a 3 horas; está prohibido tomar fotos o filmar dentro del Palacio, pero sí está permitido en la recorrida por los jardines.

La visita incluye una recorrida por 19 salas abiertas al público, entre las que se destacan la Sala del Trono; lugar donde se realizan las fotografías reales, como la de la boda del príncipe Guillermo y Kate. La Galería Real; donde se encuentran grandes obras de arte pertenecientes a la Royal Collection. Una sala de baile donde se realizan los banquetes de Estado y un recorrido por los hermosos jardines reales con su impresionante lago artificial que recibe agua del lago Serpentine que se encuentra en Hyde Park

Las cocheras reales en el Palacio de Buckingham

En las cocheras reales se podrán apreciar herramientas ecuestres e indumentaria de equitación de la familia real así como una decena de carrozas que aún son utilizadas por la realeza

Horario de visita: del 1 de agosto al 30 de septiembre de 9:45 a 18hr; pero antes de viajar les aconsejamos  consultar las fechas exactas de las visitas, porque pueden variar. Así como los respectivos costos según el tipo de recorrida que deseen realizar; para lo cual les adjuntamos el link oficial:

http://www.royal.gov.uk/

  1. Cambio de Guardia

Es una de las actividades que concentra la atención de muchísimos turistas.

Se realiza en el Palacio de Buckingham todos los días de mayo a julio a las 11:30horas; durante el resto del año cada dos días.

Tiene una duración de 45 minutos; consiste en un desfile militar acompañado por una banda musical que varía según el día de la semana.

cambio de guardia buckingham palace
Cambio de guardia – Buckingham Palace – Londres

Debido a la cantidad de gente que convoca para poder obtener el mejor lugar es importante intentar llegar cerca de 15 minutos antes de la hora de su comienzo para poder encontrar ubicación

En el siguiente link oficial de la armada británica pueden consultar los horarios correspondientes a la fecha que piensen visitarla ya que pueden variar:

http://www.householddivision.org.uk/changing-the-guard-calendar

  1. Abadía de Westminster en Londres

Es la iglesia gótica más importante de Inglaterra.

38 reyes fueron coronados en este sitio, la primera coronación que se celebró aquí fue la de Guillermo el Conquistador en 1066. También se celebraron varias bodas reales como el matrimonio de Isabel II y el príncipe Felipe y el de los Duques de Cambridge William y Kate.

Abadía de Westminster en Londres

Aquí podremos visitar las tumbas de varios reyes y personalidades ilustres como Charles Darwin; Isaac Newton, William Shakespeare , Isabel I y  la Reina Mary .

El horario de visita: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 (última entrada).

Sábado de 09:00 a 15:00 (última entrada).

La visita finaliza una hora después de la última entrada.

Dejamos el link oficial para confirmar horarios y precios antes de su visita

www.westminster-abbey.org

  1. Palacio de Westminster

Es la actual Sede del Parlamento Británico, en él tiene su sede la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

Se construyó durante el reinado de Henry VIII con la finalidad de ser su residencia posteriormente en 1547 fue cedido al Parlamento

Es posible visitarlo en forma gratuita y asistir a una sesión parlamentaria, pero es importante tener en cuenta que las localidades son reducidas.

Palacio de Westminster - Actual Sede del Parlamento Británico en Londres
Palacio de Westminster – Actual Sede del Parlamento Británico

Las sesiones del parlamento se realizan de octubre a julio en los siguientes horarios:

Lunes y Martes: 14.30 a 22.30

Miércoles: 11.30 a 19.30

Jueves: de 10.30 a 18.30

También es posible realizar una recorrida por su interior visitando la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes; el famoso Queen’s Robing Room salón donde la reina se coloca la Corona antes de ingresar a la Cámara de Lores. Así como las distintas galerías portadoras de innumerables obras de arte.

Su visita no es posible en cualquier momento del año por lo cual adjuntamos el link oficial para poder confirmar si está habilitado su recorrido en el momento que decidas

www.parliament.uk/about/living-heritage/building/

  1. Big Ben

Se encuentra en una de las alas laterales del  Palacio de Westminster en la denominada Elizabeth Tower, antiguamente conocida como la Torre del reloj de Westminster.

Este símbolo de la ciudad de Londres se construyó en 1857 por Edmundo Beckett Denison

Posee  una altura de 96 metros, un diámetro de casi 7 metros y su campana tiene un peso de 2,5 toneladas, sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

Big Ben - Londres - Inglaterra

Si bien así es llamado al reloj en realidad Big Ben es el nombre que se le dio a la primera campana que tuvo esta torre y que debió ser sustituida debido a que su gran peso le estaba causando daños estructurales.

No está permitido su ascenso a turistas; pero si pueden los residentes del Reino Unido realizar una recorrida por su interior mediante un permiso especial que deben tramitar.

  1. TOWER BRIDGE

Con su espectacular estilo gótico victoriano y el poder elevarse para facilitar el paso de grandes embarcaciones pero el río Támesis; el Puente de la Torre o Tower Bridge se ha convertido en un símbolo de Londres y en el puente más famoso.

Tiene un largo de 265 metros, y dos torres que distan entre sí 61 metro con una altura de 65 metros cada una

Sus 2 plataformas se elevan 83 grados y cada una mide 30 metros

Puente de la Toore de Londres (Tower Bridge)
Puente de la Toore de Londres (Tower Bridge)

En sus comienzos el mecanismo consistía en máquinas de vapor que bombeaban agua a sus 6 acumuladores. Hoy se ha sustituido el agua por el aceite y se aplica un sistema mixto en que se combina el uso de energía hidráulica y energía eléctrica; las máquinas de vapor se cambiaron por motores eléctricos y sólo se utilizan 2 acumuladores.

Atravesar el puente a pie es completamente gratuito. Pero abonando la entrada correspondiente tendrás acceso a sus pasarelas de cristal que te permitirán ver el paso de los barcos que cruzan el Támesis a 42 metros de altura. La experiencia es fascinante.

Exposición del Puente de la Torre de la Torre de Londres

En la exposición del Puente de la Torre podrás conocer las antiguas máquinas de vapor que proveían de energía al puente y su mecanismo de funcionamiento mediante una serie de películas y fotos

Precio de las entradas para la exposición del Tower Bridge

Adultos         9.80£

Niños (de 5 a 15)   4.20£

Precio de entradas para la exposición del Tower Bridge y el Monumento

Adultos         12.00£

Niños (de 5 a 15)   5.50£

Niños menores de 15 años de edad en ambos casos deben ser acompañados por un adulto.

Horarios de visita:

Verano: Desde abril a septiembre de 10:00 a 17:30 (última admisión)

Invierno: Desde octubre a marzo de 9:30 a 17:00 (última admisión)

Dejamos el link para poder confirmar horarios de visita y comprar entradas on line en el sitio oficial

http://www.towerbridge.org.uk/es/

  1. TORRE DE LONDRES

Se ubica junto al río Támesis.

Fue construida por Guillermo el Conquistador en el año 1066 con la finalidad de proteger a la ciudad de posibles invasiones

Su destino original era ser la residencia real pero finalmente se le otorgó diversos destinos tales como almacén de armas y provisiones; prisión para aristócratas, reyes, clérigos acusados de traición y sitio de ejecuciones.

Torre de Londres - Inglaterra
Torre de Londres

Es uno de los lugares más visitados por los turistas, atraídos por las leyendas que acompañan su historia.

Dos esposas del rey Enrique VIII, Ana Bolena y Catherine Howard fueron decapitadas allí acusadas de adulterio y se afirma que sus fantasmas deambulan aún por la torre y el castillo.

Cuenta la leyenda que Ana Bolena fue encerrada en la torre por su esposo el rey Enrique VIII ante la imposibilidad de darle hijos luego de varios años de matrimonio razón por la cual fue acusada de adulterio y posteriormente decapitada.

Sala de Joyas Reales

En el recorrido por la Torre se podrá visitar además de la famosa Sala de decapitaciones; la Sala de Joyas Reales donde se guarda bajo custodia armada. Joyas aún en uso por la realeza, entre ellas la corona de la Reina Isabel II junto a una colección de más de 23 mil piedras preciosas y las mazmorras; sitio donde eran encerrados presos políticos y delincuentes.

No le temas a los cuervos que sobrevuelan la torre; se deben a la profecía que sostiene que se llegará el fin de la monarquía si estas aves abandonan el castillo. Razón por la cual la monarquía estableció la obligación de mantener en la torre mínimo 7 cuervos. Los que están bajo el cuidado de los  Ravenmasters; quienes les recortan las plumas para que no puedan huir, cada ave tiene una cinta de distinto color en una de sus patas para ser identificados

Horario para visitar la torre

Martes y sábados, de 09:00 a 17:30 y Domingo a lunes, de 10:00 a 17:30

Última entrada a las 17:00

Adulto (16+ años): £ 22.70

Niño (5-15 años): £ 10.75

El siguiente link te permite confirmar precios y horarios de visitas así como adquirir la entrada directamente al sitio oficial

www.hrp.org.uk

  1. TRAFALGAR SQUARE

Esta majestuosa plaza de Londres; debe su  nombre a la victoria obtenida por los británicos al mando del Vicealmirante Horatio Nelson en la batalla de Trafalgar frente a las fuerzas de España y Francia.

Visitada por locales  y por turistas tanto durante el día como por la noche. Es el centro donde se desarrollan a lo largo de todo el año infinidad de eventos y espectáculos londinenses

Trafalgar Square Londres

En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente donde se levanta un monumento de granito; la Columna de Nelson en honor al Vicealmirante británico; rodeado por 4 grandes leones esculpidos por metal extraídos de los cañones de la flota francesa.

Junto a la plaza se encuentra la Galería Nacional de Arte rodeada por 2 hermosas fuentes; imagen imperdible al cuando se ilumina por las noches.

También es de destacar la presencia de la estatua de George Washington; donada por Estados Unidos y que fuera instalada aquí luego de sus declaraciones en las que manifestaba que nunca más pisaría suelo británico.

Sin duda la plaza de Trafalgar es un punto de impostergable visita en tu recorrida por Londres. Tómate tu tiempo para disfrutar al aire libre de un hermoso paisaje rodeado de artistas callejeros que deleitan con sus manifestaciones artísticas a quienes circulan por su entorno.