fbpx Saltar al contenido

La dama de hierro abre sus puertas. Torre Eiffel 2021

La dama de hierro francesa abre sus puertas. Torre Eiffel

Luego de tanto tiempo de distanciamiento social y cuarentena, la ciudad de París, así como muchas ciudades y países paulatinamente vuelve a la “normalidad” bajo estrictas medidas de cuidado y seguridad.

Quienes alguna vez transitaron las calles de París, acostumbrados al bullicio y a la aglomeración de personas en los distintos puntos turísticos, no daban crédito a la soledad de sus calles durante estos largos períodos de cuarentena a la cual los ciudadanos del mundo debimos someternos.

Progresiva apertura de Torre Eiffel

Por suerte, esta difícil situación, que aún no ha finalizado pero ha mejorado mucho en algunos países, permite que paso a paso y con mucho cuidado, paulatinamente se retomen las actividades en los principales lugares turísticos como lo es sin duda la Torre Eiffel

El jueves 25 de junio se dio a conocer la grata noticia, respecto a la reapertura parcial de la impresionante Torre Eiffel

Medidas de seguridad que debemos cumplir

Junto a esta gran noticia, se reveló un plan de reapertura progresivo, por el cual desde esa fecha se habilitaba nuevamente el ascenso a la Dama de Hierro francesa.

Aún no se puede llegar hasta el último piso, ni utilizar los ascensores existentes, pero al menos con la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapabocas para toda persona mayor de 11 años de edad y estrictas medidas de seguridad tales como mantener las distancias debidas entre los distintos visitantes, se ha habilitado el ascenso.

Por ahora hasta el segundo piso y utilizando sus escaleras, ya que los ascensores aún permanecían clausurados.

Obviamente también se limita el número de personas que pueden acceder a la misma, como forma de evitar las tan riesgosas acumulaciones de personas en un mismo lugar.

Pero afortunadamente, las habilitaciones siguen produciéndose y a partir del 1 de julio se permitió el uso de los distintos ascensores. Si bien se mantiene la restricción de ascender hasta el último piso de la misma.

Habilitan ascensores en Torre Eiffel

Recién desde el 15 de julio y manteniendo las mismas medidas de seguridad referidas al uso obligatorio de barbijos, distanciamiento de un metro y medio entre los visitantes y un estricto control del número de ingreso, se habilitará el acceso al tercer y último piso de la torre.

Las cosas no serán más como estábamos acostumbrados, pero progresivamente vamos transitando hacia la “nueva normalidad” que imponen los nuevos tiempos.

Disfrutemos de estos avances y respetemos las normas de seguridad sanitaria entre todos,  para que próximamente sean más los puntos turísticos a los que se puedan acceder.