fbpx Saltar al contenido

Coliseo, Foro Romano y Palatino Símbolos de la eternidad de Roma

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Roma es visitar el COLISEO; el cual es considerado una de las siete maravillas del mundo.
Se lo puede visitar todos los días del año a salvedad de los días 25 de diciembre y 1 de enero
El horario para su visita es desde las 8:30 hasta la puesta del sol lo cual te deja un margen bastante extenso para visitarlo, lo cual no te debe hacer perder la perspectiva que una visita al mismo tiene una duración de no menos de 3 horas.

Un detalle importante es que la hora de cierre cambia según la época del año en que concurras. Por esto es que nuestro consejo es que antes de visitarlo o en el momento que estes planeando tu viaje a Roma visites la web oficial para que tengas el dato justo

https://www.il-colosseo.it

Coliseo-de-Roma Italia

La entrada para menores de 18 años es gratuita y si sos mayor el costo de la misma es de 12 euros
Te recomendamos sacar la entrada que incluye Coliseo, Foro Romano y Palatino. La entrada tiene una validez de 48 hrs desde el momento que la activas por lo cual te permite poder dividir la visita en 2 días.

Ten en cuenta que este paseo es hermoso pero cansa y mucho, por lo que intentar recorrerlo todo en un día es un aspecto a considerar; por lo cual recorrerlo en 2 días podría ser una alternativa interesante
Las entradas se pueden reservarla vía web en la página oficial, enlace que te dejamos anteriormente o sacarlas directamente en el lugar. Si este es tu caso te recomendamos comprarlas en la puerta del Palatino ya que tendrás menos cola.

Palatino

El Monte Palatino se estima que fue habitado a partir del año 1000 A.C.  y se considerada la cuna de la capital italiana.

Los ciudadanos romanos pertenecientes a la clase alta en el periodo republicano, se instalaron en el Monte Palatino realizando fantásticos palacios. Los cuales fueron y son maravillas arquitectónicas. Muchos de ellos en la actualidad conservan importantes vestigios.

Aquí se pueden ver una importante cantidad de restos de imponentes edificaciones construidas para la alta sociedad romana antigua. En definitiva punto obligado de tu viaje a Roma.