Saltar al contenido

Xplor y Xplor fuego – Riviera Maya

Si tú eres un viajero que disfrutas de la acción, que en tu espíritu vive un aventurero; no lo dudes más, Xplor es tu lugar. Y aquí en esta página encontrarás todo lo que necesitas para que esa aventura sea mágica, única e inolvidable.

Xplor es el único parque aventurero con todo incluido.

En él todo es adrenalina a flor de piel, dos circuitos de tirolesas, vehículos anfibios, paseos en balsas, nado en ríos subterráneos y todo lo que te puedas imaginar.

Y si eres un aventurero con experiencia, anímate y realiza todo este circuito pero con la adrenalina que aporta realizarlo bajo la luz de la luna y las estrellas, para lo cual Xplor Fuego es tu lugar ideal.

¿En qué horario se puede visitar Xplor y Xplor fuego?

Xplor horario de visita: lunes a sábado 9:00 a.m. a 17:00 horas.

Xplor fuego horario de visita: lunes a sábado 17:30 a 23:30 horas.

¿Cuál es el precio para visitar Xplor?

El costo de la entrada para adultos es de 109 dólares, para menores de entre 5 y 11 años es de 54 dólares.

¿Cuál es el precio para visitar Xplor fuego?

90 dólares el costo de la entrada para adultos y 45 dólares para menores de entre 5 y 11 años.

¿Qué comprende el costo de la entrada a Xplor y Xplor fuego?

Con el costo de la entrada no sólo tienes derecho a realizar todas las actividades disponibles en el parque, sino que además se incluye el derecho a utilizar los vestidores y casilleros del lugar para poder dejar allí tus pertenencias durante el período que lleve tu permanencia en el parque.

Con la finalidad de hacer más cómoda y placentera tu permanencia, Xplor te proporcionará la llave correspondiente a tu casillero, la que se te adjuntará a un brazalete que se te otorgará al entrar y puedas así disfrutar de tu aventura, despreocupado totalmente de la seguridad de tus pertenencias.

También se incluye en tu entrada el consumo ilimitado de Snacks y bebidas sin alcohol para poder hidratarte permanentemente durante toda tu actividad, comida buffet, el uso de las áreas de descanso, zonas provistas de hamacas y sillas donde poder descansar mientras recuperas energías para continuar con tu circuito de aventuras.

 Además incluye el uso de WiFi y estacionamiento gratuito.

El punto de inicio a esta gran aventura comienza junto a un gran Corazón, zona de encuentro donde podrás consumir los refrigerios necesarios y a donde deberás acudir para iniciar cada una de las actividades.

¿Qué actividades se pueden realizar en Xplor?

  • TIROLESAS:

Xplor cuenta con dos circuitos de tirolesas, compuestos por 7 tirolesas cada uno, las que recorren una extensión total de 3.8 km a una velocidad de 30 km/h.

Para poder participar de esta actividad es necesario cumplir con un mínimo de peso de 40kg y no sobrepasar los 136 kg.

  • VEHÍCULOS ANFIBIOS:

Tu espíritu aventurero te permitirá conducir vehículos anfibios que atravesarán la selva, cavernas inundadas y puentes colgantes.

Cada vehículo puede transportar un total de 4 personas, pudiendo conducir únicamente mayores de 18 años.

Anfibios en Xplor Riviera Maya

  • BALSAS:

¿Te animas a recorrer en balsa un río subterráneo rodeado de estalactitas y estalagmitas atravesando grandes cavernas y grutas remando con tus propias manos?

Xplor desafía tus habilidades y coordinación ofreciéndote 2 circuitos a recorrer de 530 o 570 metros respectivamente, los que podrás cruzar utilizando balsas individuales o dobles.

  • NADO EN RÍO:

Recorre las aguas cristalinas de un río subterráneo de estalactitas.

Disfruta a tu propio ritmo de este hermoso paseo, que se extiende a lo largo de 400 metros, con una temperatura de 24 °C en sus aguas.

En caso de optar por no finalizar el total del recorrido, cada 100 metros podrás encontrar salidas de emergencias que pondrán fin a esta actividad cuando tú lo consideres pertinente.

Es obligatorio usar chaleco salvavidas durante todo el trayecto.

  • HAMACUATIZAJE:

Consiste en una actividad que te llevará en hamacas dobles o individuales, sobre las frías aguas de un cenote de 5 metros de profundidad, deslizándote a gran velocidad mediante una tirolesa a 4 metros de altura.

Hacuamatizaje en Parque Xplor Riviera Maya

Para poder realizar esta actividad es necesario tener una edad mínima de 6 años, y un peso máximo de 80kg para las hamacas individuales o 130 en caso de las hamacas dobles.

Tips que debes recordar para disfrutar al máximo tu aventura en Xplor

  •  La edad mínima para poder participar de las diferentes actividades es de 5 años, debiendo siempre permanecer acompañado por un adulto responsable.
  • En las tirolesas se necesita medir más de 1.10 metros de altura y no pesar menos de 40 kg ni más de 136 kg.
  • Los menores de 12 años abonan la mitad del costo de la entrada, pero es necesario presentar un documento que determine su edad. En caso de no llevarlo y contar con una altura mayor a 1.40 metros deberán abonar como mayor
  • Algunas actividades no son autorizadas para mujeres embarazadas, personas con afectaciones cardíacas, problemas relacionados con la espalda o que sufran de vértigo.

Qué no debes olvidar llevar cuando visites Xplor:

  • Traje de baño
  • Zapatos para agua
  • Ropa extra
  • Toalla
  • Repelente
  • Bloqueador solar

Recuerda que en todas las actividades a desarrollar vas a mojarte, por lo cual es importante que puedas desarrollarlas con ropa cómoda que te permita movilizarte sin dificultades, así como llevar una muda de ropa que te permita cambiarte al finalizar tu actividad para lo cual cuentas con cómodas instalaciones de vestuarios y baños cuyo uso es gratuito.

No olvides llevar zapatos apropiados para el agua, ya que puedes perderlos con facilidad al transportarte en las tirolesas. De todas formas siempre encontrarás personal amable que procurará solucionar tu situación, pero de seguro ocasionarás una molestia importante a los demás visitantes.

Al estar desarrollando las distintas atracciones en medio de la selva es importante que utilices protector solar y repelente, pero ten en cuenta que no posean ni óxido de titanio, ni óxido de zinc, en caso contrario deberás dejarlos en la entrada del parque donde te proporcionarán los indicados para su uso dentro del parque y te devolverán los tuyos al abandonar las instalaciones.

Para poder disfrutar al máximo de tu experiencia, te recomendamos incluir al comprar tus entradas el foto pase, que posee un costo de 60 dólares y te permite acceder a tus fotos en forma ilimitada. Un único pase foto sirve para un grupo de hasta 10 personas, al ingresar al parque te programan el código para las fotos en tu casco y listo, cada vez que pases por una cámara en el parque sólo debes sonreír.

No olvides descargar tus fotos en www.fotoxplor.com con el número que te otorgaran en Xplor.

A continuación te dejamos la dirección web oficial del parque Xplor para que puedas adquirir tus entradas con los mejores descuentos y mejores promociones: www.xplor.travel/es/