Saltar al contenido

Parque Xcaret – Riviera Maya

Si cuando tu visitas la Riviera Maya buscas entretenimiento para ti y para tú familia; entonces Xcaret es lo que estás buscando. Este es uno de los ecoparques más importantes de México.

Recomendamos su visita a quienes se encuentren en Riviera Maya, sin duda será una experiencia inolvidable.

Con más de 50 actividades para desarrollar, el tiempo de su visita insumirá mínimo un día.

¿Cuándo se puede visitar Xcaret?

Horario de visita: todos los días del año de 8:30 a.m. a 22:30 horas

 ¿Cuánto cuesta la entrada a Xcaret?

U$S 91 (dólares) para adultos, U$S 45 (dólares) menores entre 5 y 11 años y entrada gratis para niños de 0 a 4 años.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Algunas de sus actividades requieren un pago extra al costo de la entrada. A continuación te detallamos que actividades están incluidas en el costo de la entrada y por qué otras debes abonar un plus en caso de querer realizarlas.

Al ingresar al parque encontrarás su Plaza Principal, donde se encuentran sus vestidores, casilleros, plaza de comida, cajero automático, el Centro donde puedes contratar aquellas actividades que requieren un pago extra a la entrada y varias opciones donde poder comprar ese recuerdo especial de tu visita al parque Xcaret.

Actividades a desarrollar en Xcaret sin pago extra:

  •  Nado por ríos subterráneos

Provisto del equipo necesario que incluye chaleco salvavidas y patas de rana, sumérgete en las frescas y cristalinas aguas a 5 metros por debajo de la tierra, recorriendo increíbles cuevas y túneles provistos de luz natural; en un recorrido de 600 metros y una profundidad de 1.60 metros. Para quienes no deseen realizar la totalidad del trayecto, cuenta con varias salidas durante todo el camino donde puedes optar por concluir tu recorrido en el momento deseado.

Importante: el uso del chaleco es obligatorio y te lo proporciona el mismo parque.

Para quienes opten por no mojarse puedes realizar el recorrido sobre una balsa, cómodamente navegando a través de la Selva Tropical apreciando la presencia de increíbles especies de la flora y fauna del lugar como cangrejos azules, pecaríes e iguanas

  • Visita el Pueblo Maya

Conoce sus costumbres, su alimentación, su forma de vida y disfruta de su show de Danzas.

Recorre su zona arqueológica visitando sus ruinas entre otras atracciones como la famosa Torre Escénica de 80 metros de altura desde donde podrás obtener imágenes 360° de la Capilla de San Francisco de Asís, el Juego de Pelota, la playa, los ríos, la caleta entre otras vistas imperdibles, panorama inmejorable para obtener fotos maravillosas.

  • Rincón especial para el esparcimiento de los niños

Los niños con menos de 12 años también tienen su espacio especial en Xcaret.

En el mundo de los niños encontrarás zonas especialmente pensadas para ellos como Aventura Secreta donde podrán divertirse entre redes, túneles, toboganes y puentes colgantes.

Así como fuentes con chorros de agua y areneros para niños menores de 6 años.

Los padres tienen acondicionado un lugar de relax donde poder disfrutar mientras sus hijos se divierten. Esta zona cuenta con vestidores, baños y tiendas donde poder obtener refrigerios.

Siendo un lugar previsto de un alto nivel de seguridad ya que cuenta con circuito cerrado de vigilancia, guardavidas y se exige el uso de chalecos salvavidas

  • Albercas naturales y playas

En Xcaret también podrás disfrutar de una zona de playa con blancas arenas y cristalinas aguas. Así como de hermosas albercas naturales cuya agua proviene de las olas del mar.

  • MARIPOSARIO

En medio de cascadas y variada vegetación se encuentra uno de los Mariposario más importantes del mundo, el que podrás visitar en el horario de 8:30 a.m. a 18:45 horas. Te recomendamos participar de la diaria liberación de mariposas que se realiza entre las 11:00 a.m. y las 16 horas.

Detente al ingresar y observa la exposición sobre el ciclo de vida de las mariposas, pasando por sus distintas etapas.

La visita al Mariposario es preferible hacerla temprano, cuando sale el sol es cuando se encuentra más cantidad de mariposas.

  •  AVIARIO

El aviario de Xcaret cuenta con más de 1500 aves, entre las que se destacan la guacamaya roja y verde, el zopilote rey y los tucanes con sus coloridos picos. Visita este increíble lugar en el horario de 8:30 a.m. a 18:30 horas.

  • ACUARIO DE ARRECIFE DE CORAL

Sin bajar al mar podrás conocer más de 5 mil especies marinas, que se encuentran en estanques donde podrás distinguir medusas, rayas, estrellas de mar, peces de varios colores entre otros.

  • TORTUGAS MARINAS

En Xcaret podrás encontrar espacios especialmente acondicionados para la protección de pequeñas y medianas tortugas de mar. Así como apreciar ejemplares de hasta una tonelada de peso recorriendo la laguna.

  • ISLA DE JAGUARES

Escondido entre grandes árboles podrás encontrar al famoso jaguar y puma de Xcaret.

 ¿Qué espectáculos artísticos podemos disfrutar en Xcaret?

 Espectáculos de XCaret gratis con tu entrada (sin costo extra)

  • XCARET MÉXICO ESPECTACULAR:

Todos los días a las 19 horas comienza un show imperdible, de 2 horas de duración que se desarrolla en el Teatro Gran Tlachco.

Es un espectáculo en el que participan más de 300 artistas, con un gran despliegue de color, vestuario y destreza que recorre la historia de México y su cultura.

  • ESPECTÁCULO ECUESTRE

Consiste en una exhibición a caballo que se realiza durante 20 minutos todos los días a las 18 hrs

  • VOLADORES DE PAPANTLA

Consiste en la conocida ceremonia del hombre pájaro, donde 5 hombres ascienden por un alto tronco hasta el punto más alto, mientras uno de ellos danza tocando distintas melodías en honor al sol, los 4 restantes se lanzan desde la altura imitando el vuelo de los pájaros atados por largas cuerdas con las que giran en torno al alto mástil.

Este espectáculo se desarrolla 4 veces al día: 11:00 a.m., 13, 15 y 15:25 horas con una duración de 25 minutos por espectáculo.

  • DANZAS PREHISPÁNICAS

En el Pueblo Maya, a las 17 horas y durante 25 minutos se desarrolla este espectáculo de danzas prehispánicas. Espectacular despliegue de vestuario, arte y color.

Actividades con costo adicional en Xcaret

Como si todo esto fuera poco, en Xcaret encontrarás una gran cantidad de actividades cuya participación requiere un pago adicional

  • ADRENALINA: vive al máximo en Xcaret

Consiste en un vertiginoso paseo en una gran embarcación que recorre el mar a una velocidad de 90 km/h, realizando giros de 360° y alucinantes zambullidas, donde deberás estar dispuesto a mojarte totalmente. Su costo extra es de 55 dólares.

  • Nado con Delfines

Si quieres nadar, jugar, interactuar con los delfines, abrazarlos, besarlos, podrás disfrutar de esta increíble experiencia por un costo extra que va entre los 90 y los 145 dólares.

  • Nado con Tiburones

Si te animas a nadar rodeado de tiburones, Xcaret te lo hace posible.

Podrás alimentarlos y nadar junto a ellos, siempre acompañado por entrenadores que te guiarán en esta impactante experiencia.

Consiste en una especie de tiburones completamente inofensivos, denominados tiburones nodriza, cuya alimentación consiste en moluscos y otras especies marinas. El costo de esta actividad es de 55 dólares

  • Sea Trek®

Para quienes no sepan o no les guste nadar, esta actividad te permite caminar por debajo del mar e interactuar con las distintas especies marinas.

Siempre contarás con la ayuda de guías, quienes te proveerán de las escafandras necesarias y te acompañaran durante el desarrollo de la actividad a descender 7 metros de profundidad mediante seguras escaleras y comenzar tu recorrido por un camino delimitado por cuerdas que te proporcionaran la seguridad necesaria para hacer más confortable aún tu experiencia.

Su costo es 55 dólares.

  • SNUBA® BAHÍA

Es una actividad que te permite realizar snorkel y buceo a la vez, nadando libremente mientras sobre la superficie flota el tanque de oxígeno. Su costo es de 45 dólares.

  • TOUR DE SNORKEL

Puedes contratar un tour que te lleve en barco a recorrer la costa de Xcaret, donde podrás practicar snorkel rodeado de sorprendentes especies marinas.

Si no te animas a practicar snorkel puedes viajar sin sumergirte y permanecer en el barco. Costo 36 dólares

A continuación te dejamos la dirección del sitio oficial del Parque Xcaret donde puedes comprar tus entradas y beneficiarte de grandes descuentos: www.xcaret.com