Saltar al contenido

Visitar Chichén Itzá

Si bien México es conocido por sus majestuosas playas, Chichén Itzá es un ícono mundial de la arqueología y la historia de la Humanidad, no en vano es una de las maravillas del mundo moderno ¿quién visitaría la Riviera Maya sin ir a conocer sus extraordinarias ruinas mayas? NADIE

En Chichén Itzá podrás conocer una de las Siete Maravillas del Mundo: la Pirámide de Kukulcán.

Pirámide de Kukulcán Chichén Itzá Capital del imperio Maya Viaje al caribe
Pirámide de Kukulcán – Chichén-Itzá

El Templo de Kukulcán es una pirámide rectangular que mide 55 metros de ancho y 24 de alto, conformada por 4 escaleras, una a cada lado de la pirámide, cada una de ellas posee 91 escalones. Al pie de la escalera norte se encuentran dos cabezas de serpiente que representan al dios Kukulkan.

Observarla durante las fechas del equinoccio es algo muy especial ya que se proyecta sobre esta pirámide una sombra en forma de serpiente que se desplaza a lo largo de la misma, representando el descenso del Dios a la tierra, anunciando el comienzo de la época de siembra.

Cientos de turistas se concentran al pie de la pirámide cada equinoccio para apreciar este gran espectáculo.

¿Qué ver en Chichén Itzá?

Chichén Itzá no es sólo la Pirámide de Kukulcán, podrás visitar otros increíbles monumentos que te sorprenderán, como por ejemplo:

  • El Caracol Observatorio de los Mayas en Chichén Itzá

También conocido como el observatorio, lugar desde donde los mayas realizaban el seguimiento de los ciclos lunares para determinar los períodos más propicios para sembrar y cosechar.

El Caracol Chichén Itzá Observatorio Maya

  • Cancha del Juego de pelota de Chichén Itzá

El juego de pelota denominado por los mayas como Pok a Pok, debido al sonido que producía la pelota al ser rebotada sobre las paredes o el piso, representaba el enfrentamiento de la luz contra la oscuridad, ritual que finalizaba con el sacrificio del capitán del equipo ganador.

Cancha del gran Juego de Pelota de Chichen-Itzá

  • El Templo de los Guerreros y Las mil columnas

El templo de los Guerreros es una pirámide escalonada que mide 40 metros de largo, en cuyo templo superior se encuentra la estatua del dios Chac Mool.

Templo de los Guerreros y de las mil columnas Cichen Itza

Este templo está rodeado por el grandioso templo denominado Las mil columnas, el cual en la actualidad cuenta con tan sólo 200 columnas las que representan a los diferentes soldados.

¿Cuándo se puede visitar Chichén Itzá?

Todos los días de 8 am a 17 hrs.

Te recomendamos visitarlo lo más temprano posible ya que la cantidad de gente que asiste es impresionante, también es importante visitarlo provisto de ropa cómoda para caminar, cantidad suficiente de agua para hidratarse y protección solar.

¿Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá?

El costo de la entrada es de 70 pesos mexicanos, además se te cobrarán 172 pesos mexicanos adicionales que cobra el Gobierno del Estado por intermedio de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

¿Cómo llegar hasta  Chichén Itzá?

Puedes ir en auto, pero si prefieres trasladarte en ómnibus, hay ómnibus que salen desde  la Terminal de Autobuses que se encuentra en la Avenida Tulum.

¿Es conveniente comprar suvenires en Chichén Itzá?

Si, definitivamente.

Aquí podrás encontrar un sin número de vendedores de souvenires por lo cual la oferta será muy amplia y variada. Y lo más interesante es que puedes regatear el precio tranquilamente ya que son muy receptivos al respecto.

 

Summary
Visitar Chichén Itzá - Riviera Maya
Article Name
Visitar Chichén Itzá - Riviera Maya
Description
Si bien México es conocido por sus majestuosas playas, Chichén Itzá es un ícono mundial de la arqueología y la historia de la Humanidad, no en vano es una de las maravillas del mundo moderno ¿quién visitaría la Riviera Maya sin ir a conocer sus extraordinarias ruinas mayas? NADIE
Author
Publisher Name
guiasobreviajes.com
Publisher Logo