Saltar al contenido

Viajar a Playa del Carmen – Riviera Maya

Hola fanático de los viajes, si estás aquí es porque estás pensando o te gustaría viajar a la paradisíaca Riviera Maya; y para quienes la visitan, tienen como un punto obligado conocer Playa del Carmen.

Playa del carmen entrada a la playa Riviera Maya Viaje al Caribe

Con su paradisíaco entorno enamora a todos sus visitantes obligándonos a volver a disfrutar de sus cristalinas, turquesas y cálidas aguas y sus suaves arenas blancas.

Playa del Carmen goza a su vez de una importante oferta tanto gastronómica como en materia hotelera, brindando un calificado nivel de servicios a los numerosos visitantes que recibe durante todo el año.

Clima en Playa del Carmen

Playa del Carmen se caracteriza por un clima cálido, cuya temperatura promedio se sitúa en los 25 o 26°C.

El mes de enero es su mes más frio, registrándose un promedio de 13°C, así como durante el mes de agosto se registran las temperaturas más altas promediando los 33°C.

El período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de noviembre es el llamado período de Huracanes que afectan la zona provocando un aumento en el promedio de lluvias de la región.

Las mejores playas en Playa del Carmen:

En Playa del Carmen debemos destacar una zona de playa de acceso público, ubicada en la zona central y a lo largo de la zona costera se debe alquilar el uso de sombrillas y hamacas o camastros.

En sus cristalinas aguas se desarrollan variadas actividades deportivas entre las que se destacan:

  • Snorkel
  • Buceo
  • Pesca deportiva
  • Recorridos en Catamarán
  • Surf
  • Kayak
  • Motonaútica

 

Playa del Carmen es un lugar turístico, estratégicamente ubicado para el turista debido a su proximidad con las mayores atracciones de Riviera Maya.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

  • Quinta Avenida de Playa del Carmen

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es una zona tan visitada por turistas como por locatarios. A lo largo de sus 40 km se concentran una importante variedad de locales bailables, locales comerciales, restaurantes y bares así como grandes tiendas conocidas a nivel mundial, convirtiéndola en el lugar más cómodo y seguro  para realizar tus compras.

Quinta Avenida de Playa del Carmen

Es el lugar indicado donde poder acceder a los tan deseados suvenires, artesanías y recuerdos buscados por los turistas.

  • Las más conocidas zonas arqueológicas de Riviera Maya

Su estratégica ubicación determina su cercanía a las principales zonas arqueológicas mayas, ya que se encuentra a tan sólo 194 km de Chichén Itzá, menos de 105 km de Cobá y menos de 70 km de distancia de Tulúm.

  • Los conocidos parque Xcaret, Xenses, Xplor, Xel-Há

Situados en Playa del Carmen podemos acceder fácilmente a los ecoparques más visitados de Riviera Maya, donde no sólo podrás disfrutar de la gran variedad de flora y fauna de la zona sino que se puede practicar variados deportes tales como buceo, snorkel, nado con delfine, entre otros.

  • Playa Mamita’s de PLaya del Carmen

El parador más codiciado por los turistas, donde se realizan los festivales musicales más conocidos.

Playa Mamita’s de PLaya del Carmen

Sin duda alguna, esta playa es uno de los mejores lugares donde podrás maravillarte con la belleza de Playa del Carmen.

Deleitarse con los fantásticos paisajes coloridos del Caribe mexicano, su bellísima arena blanca y suave; además de una increíble vista panorámica hacia la isla de Cozumel.

Puedes pasar el día tomando el sol en la playa bajo una sombrilla, refrescándote en el fantástico mar Caribe o en una alberca de los club que existen, o simplemente relajándote con un masaje en Mamita’s Spa.

Además, en los Beach Club encontrarás excelentes servicios, toallas para rentar, regaderas, modernos baños equipados con aire acondicionado, y una boutique, donde podrás comprar lo que necesitas para la playa.

  • Coco Bongo Show & Disco Playa del Carmen

Desde 2007, Coco Bongo se ha transformado en la principal discoteca de Riviera Maya, lugar de encuentro obligado cuando de vida nocturna hablamos, los mejores shows, música, tragos, luces, todo lo necesario para coronar tus mejores vacaciones.

  • Isla Cozumel

Si eres un apasionado de las paradisíacas playas del Caribe, pero buscas paz y tranquilidad muy próximo a Playa del Carmen, a sólo 45 minutos en ferry, podes acceder a Isla Cozumel, un lugar donde sus increíbles playas se caracterizan por ser poco concurridas.

En conclusión Playa del Carmen te proporciona todo lo necesario para poder recorrer las más variadas atracciones que reúne esta fascinante región que comprende Riviera Maya.