Saltar al contenido

Visitar Tulum – Riviera Maya

Si estás buscando un paraíso terrenal entonces Tulum es lo que buscas, y estás en la web correcta para conocer lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar.

Playa de Tulum - Riviera Maya - Mexico

 

¿Qué se puede hacer en Tulum?

Visitando Tulum podrás conocer una importante zona arqueológica, la que se encuentra dentro del Parque nacional de Tulum, pero Tulum no sólo son ruinas sino que además posee paradisíacas playas con alucinantes aguas turquesas y blancas arenas que seguro disfrutarás a full.

Tulum Parque arquelógico nacional

Estas increíbles ruinas mayas se encuentran sobre un adorable acantilado, debajo del que se encuentra la famosa Playa Paraíso, de las más famosas de Riviera Maya.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque nacional de Tulum?

El costo de la entrada es 70 pesos mexicanos, los menores de 13 años tienen acceso gratuito.

Los días domingo los mexicanos o residentes de México tienen entrada gratuita.

emplo Dios del Viento custodiando la bahía de entrada al mar de Tulum

Cuando viajes a Tulum siempre debes tener tu traje de baño a mano, ya que una hermosa playa te esperará donde tú vayas.

Imagínate un atardecer sobre estas hermosas arenas, contemplando las suaves aguas del mar Caribe donde puedes optar por practicar snorkel o bucear, pero resérvate un tiempo para poder recorrer este mágico pueblo de Tulum, sin duda podrás obtener las mejores imágenes de un alucinante paisaje.

Entre las impresionantes atracciones que reúne esta zona se encuentra el increíble Gran Cenote. Se encuentra ubicado en Quintana Roo 109, a sólo 35 km de Tulum y se puede visitar todos los días de 8 a 17 hrs

¿Sabes qué es un cenote?

Son increíbles piscinas naturales de agua subterránea algunas cerradas, otras abiertas o parcialmente abiertas.

Este Gran Cenote es una gran caverna que posee partes abiertas y partes cerradas, iluminado por luz natural la que permite apreciar la cristalinidad de sus aguas. Mediante una cómoda plataforma de madera podrás acceder fácilmente hasta sus aguas y zambullirte disfrutando de bucear o snorkeal entre tortugas de distintos tamaños y colores y una variedad increíble de peces.

Gran Cenote Tulum Riviera Maya

El lugar cuenta con servicio de duchas y lugares que puedes rentar para guardar tu equipaje. Tampoco necesitas poseer equipo de snorkel ya que allí también podrás rentarlo.

¿Cuánto cuesta la entrada al Gran Cenote?

Su costo es 100 pesos mexicanos uno poco más de 5 dólares

¿Cuánto cuesta rentar un equipo de snorkel o buceo en el Gran Cenote?

Podrás rentarlo por un costo de entre 150 a 200 pesos mexicanos.

Summary
Viajar a Tulum - Riviera Maya
Article Name
Viajar a Tulum - Riviera Maya
Description
Si estás buscando un paraíso terrenal entonces Tulum es lo que buscas, y estás en la web correcta para conocer lo que necesitas saber sobre este fantástico lugar.
Author
Publisher Name
guiasobreviajes.com
Publisher Logo