Saltar al contenido

Isla Mujeres – Riviera Maya

Sobre el mar Caribe a tan sólo 13 km de Cancún, en Riviera Maya, se encuentra este paradisíaco lugar de blancas arenas y calmas aguas turquesas especial para quienes buscan descansar y disfrutar lejos del bullicio de la ciudad.

Isla Mujeres Cancun Riviera Maya Caribe Mexicano

Cómo llegar desde Cancún a Isla Mujeres

Desde el aeropuerto de Cancún debes trasladarte hasta Puerto Juárez donde abordarás el ferry que te trasladará hasta Isla Mujeres.

En Puerto Juárez encontrarás dos empresas encargadas de los traslados hasta la Isla.

  • Ultramar: empresa que brinda el servicio más moderno de traslado, con nuevos barcos que cuentan con servicio de aire acondicionado en su interior y un tiempo de traslado menor hacia la Isla. Su costo es 160 pesos mexicanos (aproximadamente 9 dólares).
  • Magaña: empresa más antigua en la realización de cruces a Isla Mujeres, el costo de cada cruce es de 35 pesos mexicanos (aproximadamente 2 dólares)

Ferry para ir de Cancun a Isla Mujeres

Horario de los Ferrys para cruzar a Isla Mujeres

Los cruces comienzan a partir de las 5:30 am con salidas cada media hora, siendo el último regreso desde Isla Mujeres a las 12 am a través de la empresa Ultramar y a las 23 hr por la empresa Magaña.

Tiempo aproximado de traslado entre 15 y 20 minutos dependiendo de la empresa elegida.

En caso de optar por trasladarse en auto será necesario abordar el transbordador en Punta Sam con una duración de 45 minutos y sólo cuenta con una frecuencia de 2 veces al día.

Cómo recorrer Isla Mujeres

Puedes optar entre rentar un carrito de golf, una bicicleta o una moto si deseas hacerlo por tu cuenta u optar por un taxi que te transporte para poder recorrer las distintas ruinas mayas existentes en la zona.

Qué se puede hacer en Isla Mujeres

  • Sus cálidas aguas son ideales para practicar snorkel, buceo y nadar junto a delfines y tortugas entre otras especies marinas que habitan en su entorno.
  • Visitar el santuario maya dedicado a su diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, que se encuentra en la punta sur de la isla.
  • Playa Lancheros: se ubica el sur de la Isla. Es una tranquila playa rodeada de palmeras, donde es posible acceder a la renta de camastros y hamacas para disfrutar de una linda tarde de sol.
  • Playa Norte: Una de las playas más grandes de México. Especial para practicar deportes acuáticos.
  • Parque Garrafón: En la Punta Sur de la Isla se encuentra el Parque Garrafón con su increíble arrecife de coral, ideal para conocer mientras se practica snorkel o buceo.
  • Arrecife Manchones: Lugar en que se encuentra la famosa Cruz de la Bahía. Representa un homenaje a las personas fallecidas en el mar, se ubica a 12 metros de profundidad, cuenta con una altura de 3 metros y un peso de aproximadamente una tonelada.
  • Museo Subacuático de Arte de Cancún: se pueden apreciar más de 400 esculturas sumergidas. Se encuentra en el Arrecife Manchones.
  • FARO: en el museo náutico ubicado en punta sur donde se pueden apreciar importantes obras de arte moderno.
  • Tortugranja: granja donde se protege los huevos de las tortugas que llegan hasta la playa a desovar. En su acuario se puede apreciar distintas especies de tortugas desde su nacimiento hasta el año

Playas en Isla Mujeres

Las playas de Isla mujeres son muy codiciadas por sus cálidas y transparentes aguas así como por sus blancas arenas.

Son especiales para disfrutar de una gran tarde de sol, fuera del bullicio característico de la zona de Riviera Maya, e ideales para la práctica de deportes acuáticos como por ejemplo: snorkel, buceo, kayak entre otros

Te recomendamos no dejar de visitar Playa Norte, a sólo 350 metros del centro de Isla Mujeres, es sin duda de las más visitada ya que se considera la 2da playa de México debido a su belleza y tamaño.

Así como tampoco dejes de conocer Playa Lancheros una playa menos concurrida, rodeada de palmeras, bares y tiendas donde poder acceder las tradicionales artesanías de la zona.