Saltar al contenido

Visitar la zona Arqueológica de Cobá

¿Qué es Cobá?

Junto a Tulum y Chichen Itzá, Cobá es una de las zonas arqueológicas más importantes.

Altamente visitada por los turistas que llegan a la región.

Está formada por más de 6,500 estructuras, en una superficie de algo más de 70 kilómetros cuadrados, rodeada por una espesa selva donde las distancias entre las distintas atracciones son muy considerables.

Cobá Riviera Maya Caribe Mexicano

¿Cómo recorrer Cobá?

Si bien el recorrido por las principales atracciones de Cobá puede hacerse a pie, las importantes distancias que hay entre cada una de ellas aconseja optar por otras opciones tales como alquilar una bicicleta o un bicitaxi.

Los precios para alquilar una bicicleta es de 30 pesos o 75 un bicitaxi.

Es importante concurrir previsto de calzado y vestimenta cómoda que permita no sólo caminar sino ascender a las pirámides

Ruinas Mayas de Coba Riviera Maya Tulum Caribe

¿Qué atracciones podemos visitar en Cobá?

  • la famosa pirámide “La Iglesia”, que posee casi 25 metros de altura,
  • El camino 9 que conduce a las 8 estelas esculpidas, con altares y santuarios. Se conoce como estelas a piedras de importante tamaño que contienen dibujos y símbolos de escritura maya. En la “Estela Uno”, fue donde se encontró la inscripción de la fecha 12/12/12, interpretándose que  marcaba el fin del mundo.
  • La pirámide Nohoch Mul, cuyos 42 metros de altura, (más de 120 escalones), se recomienda ascender para poder apreciar las fantásticas vistas del paisaje selvático que rodea Cobá y del lago Macanxoc.
  • El Grupo de Pinturas de Cobá
  • El Tribunal o cancha de juego de pelota. Donde se practicaba el conocido juego de pelota maya, donde el capitán del equipo ganador recibía como premio sacrificar su vida como ofrenda a los Dioses

¿Qué costo tiene la entrada a Cobá?

Su costo es 57 pesos mexicanos

¿Cómo llegar a Cobá?

Si bien hay muchos tours que salen tanto de Cancún como de Playa de Carmen, es posible acceder a ella en auto por la autopista que dirige hasta Tulum y luego seguir las indicaciones hasta las Ruinas de Cobá.

Las ruinas de Cobá distan desde Playa de Carmen unos 100 Kms y 160 km desde Cancun.

¿En qué horarios se puede visitar Cobá?

De lunes a domingos de 8 am a 18hrs

Summary
Visitar Cobá en la Riviera Maya
Article Name
Visitar Cobá en la Riviera Maya
Description
Cobá junto a Tulum y Chichen Itzá, es una de las zonas arqueológicas más importantes de la Riviera Maya. Hacé clic y encontrá los tips que necesitás ✅✅
Author
Publisher Name
guiasobreviajes.com
Publisher Logo