fbpx Saltar al contenido

Multan a los turistas que se sienten en las escaleras de la Plaza España de Roma 2023

No se podrá sentarse más en la escalinata de Plaza España en Roma.

Quién haya visitado esta hermosa plaza de la ciudad de Roma, no podrá olvidar esa imagen imborrable de cientos de turistas sentados en su increíble escalinata.

Pero eso ya no volverá a repetirse.

Ya que el gobierno de la ciudad de Roma resolvió no permitir utilizar más las escalinatas de Plaza de España para sentarse; como una manera de preservar sus reliquias culturales.

Para Fontana de Trevi también se aplicaran nuevas prohibiciones; se multará a quienes entren en sus aguas.

Ya no se permite sentarse en la famosa Plaza de España en Roma, así como tampoco esta permitido hacerlo en cualquier otra plaza o monumento de la ciudad, según las nuevas disposiciones legales.

Vídeo Roma prohíbe sentarse en Plaza España

Video de Telam

Los oficiales de policía de Roma han comenzado a vigilar esta famosísima escalinatas y a advertir a quienes se encuentren sentados en ellos.

«Los visitantes no pueden sentarse en los escalones. También se les prohíbe comer o escribir en las escaleras. Además, algunas conductas también están prohibidas, como vender productos sin permiso o disfrazarse de un antiguo oficial romano para tomar fotos con los turistas«. «Estamos aquí para hacer que la gente siga estas reglas», dijo Antonio Di Maggio, Director de la Policía Municipal de la capital italiana.

Quienes ignoren las advertencias de los policías pueden recibir una multa de 250 euros, y que además puede llegar a 400 euros si los escalones llegaran a estar sucios o dañados.

PLaza españa roma italia piaza spagna prohibido sentarse

Los locales y turistas han mostrado diferentes actitudes hacia la prohibición de sentarse en la escalinata de la Piaza Spagna

«La prohibición puede ser inconveniente para algunas personas, especialmente para los ancianos. Sin embargo, creo que es lo correcto para ayudar a preservar la bella Roma y los pasos«, dijo Fabio, un visitante italiano.

Además Italia también ha introducido medidas para proteger otras ciudades con varios sitios culturales.

PLaza españa roma italia piaza spagna prohibido sentarse

Siguiendo los pasos de Venecia

Una de ellas es Venecia; la cual ha promulgado una serie de leyes para controlar el número de turistas y regular su comportamiento.

Además de imponer impuestos y prohibir comer y beber en lugares pintorescos.

La misma ley que protege los escalones de Piazza Spagna, también se aplica a las distintas fuentes de la ciudad, incluida la famosa Fontana de Trevi. Los visitantes ahora tienen prohibido ingresar a las aguas o subir a sus estructuras.

Sí estimados lectores, como están viendo en el título de este artículo, Roma ha decidido multar a aquellos turistas que al visitar la ciudad eterna se tienten con sentarse en la famosa escalinata de la plaza España, comer o beber junto a cualquier monumento de la ciudad así como también en los puentes de Venecia.

La decisión de Roma Desde el punto de vista personal

Las razones que ha dado el gobierno de la ciudad de la capital italiana  son que la medida se debe a preservar el patrimonio histórico de la ciudad frente a la gran cantidad de turistas que la visitan a diario.

Si uno ha visitado Roma puede llegar por una parte a entender estas razones, ya que Roma es una ciudad que engloba un montón de historia; muy pero muy antigua y también contemporánea.

No escapa a esto, está hermosa Plaza, tan mágica y con tanta historia qué es visitada a lo largo del tiempo por millones de turistas; lo que va haciendo mella en su estructura, tanto que hace poco tuvo que ser reestructurada y estuvo muchísimo tiempo en reformas.

Por eso también es que a veces uno en una primera instancia reacciona por esta prohibición en forma contraria; pero luego analizándolo detenidamente puede llegar a comprender; o aceptar estas consideraciones que está tomando el ayuntamiento de Roma.

También debemos pensar en el comportamiento de los turistas ya que muchas veces, no es el adecuado, tanto sea con la preservación del patrimonio histórico de la humanidad como también con la preservación de la higiene y de la limpieza de los lugares que visitamos cotidianamente.

Estas conductas inapropiadas e inadmisibles de muchos turistas, que todos sabemos que existen y que en nuestros viajes hemos visto muchas veces han llevado a este tipo de decisiones e inclusive en un futuro pueden llevar a otras que sean quizás más lamentables para quienes disfrutamos de estos magníficos monumentos y gozamos de revivir lo que hemos leído de la historia de la cual  ellos han sido parte

A ti qué te parece déjanos saber cuál es tu opinión; está bien o está mal que te multen por sentarte en la escalinata de Plaza Spagna?

Es correcto lo que ha hecho el gobierno de la ciudad de Roma o te parece una exageración.