fbpx Saltar al contenido

Visitar la playa de Akumal 2021

Akumal es una pequeña ciudad situada en la Riviera Maya, en México.

Es un popular destino turístico debido a sus hermosas playas y a las atracciones cercanas, como las antiguas ruinas mayas de Tulum.

Es sin dudas un paraiso terrenal donde la magia y la belleza de su naturaleza te dejará totalmente encantado.

Akumal Beach

Hola viajero si has llegado hasta aquí es porque tienes un gusto excelente por lo bello y natural, y eso es AKUMAL. Esta hermosa playa de la fantástica Riviera Maya es calificada entre las 10 playas más Top en México por los principales actores de la industria turística.

Playa en el Caribe Mexicano Riviera Maya Akumal

Se encuentra localizada en el centro de la Riviera Maya, caracterizada por las calmas, blancas y claras aguas de su playa. El nombre  Akumal significa “lugar de la Tortuga” o «Tierra de tortugas» en maya, y este paradisíaco lugar es reconocido por su gran población de tortugas, haciendo de este lugar un oasis para el snorkel.

Akumal Tortugas sinónimos que debes conocer

Son sin duda la estrella de Akumal y como dijimos antes Akumal significa “lugar de la Tortuga” en maya por eso es decir Akumal y decir Totugas es lo mismo; son realmente hermosas y debes conocerlas si viajas a Riviera Maya.

Akumal: La gran perla del Caribe.

Akumal es una hermosa bahía ubicada a sólo 37 km de Playa del Carmen o 26 km desde Tulúm; donde además de disfrutar de sus hermosas playas se puede apreciar el espectáculo especial que aportan sus maravillosas tortugas marinas.

 ¿Cómo llegar a Akumal desde Playa del Carmen ?

Desde Playa del Carmen: En calle 2 entre la 15 y la 20 podrás acceder al colectivo que pertenece al transporte público; que se dirige hasta Akumal; eso si, debes tener en cuenta que este transporte te deja a 1 km de distancia de la playa.

Como opción a estos tienes las famosas Combis que se mueven a lo largo de toda la Riviera Maya.

¿Cómo llegar a Akumal desde Cancún?

Desde Cancún: no hay transporte público hacia Akumal, por lo cual deberás llegar hasta Playa del Carmen para lo cual cuentas con el servicio de los autobuses ADO. Si vas en auto debes tomar la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, hasta llegar a la desviación a Akumal.

¿Cuál es la forma más barata para llegar desde Cancún a Akumal?

Si estás buscando la forma más económica para llegar desde Cancún hasta Akumal; entonces lo que buscas es el autobús; el cual tiene un coste de entre $5 – $8 y la duración del trayecto es de 2h 20m.

¿Cuál es la forma para llegar más rápido desde Cancún?

Si tu prioridad es poner el menor tiempo posible para llegar hasta Akumal; entonces la forma más veloz para ir desde Cancún es abordar un taxi; lo cual implica un coste que oscila entre $110 – $140 y toma un tiempo de viaje de unos 95 minutos; poco más de hora y media.

¿Cómo llegar desde Tulúm?

Desde Tulúm: puedes transportarte utilizando el servicio de colectivos que te lleva directo hasta Playa Akumal.

¿Cuál es la forma más barata para ir desde Tulum a Akumal?

Si lo que estás priorizando es el coste del traslado entonces la manera más económica para llegar desde Tulum; tu solución es el autobús el cual tiene un valor del billete el cual cuesta $30 – $50 y toma un tiempo de 30 min.

¿Cuál es la manera más rápida de llegar desde Tulum hasta Akumal?

Si lo que buscas es llegar rápido hasta Akumal lo que necesitas es un taxi cuyo coste oscila entre $550 – $700 y tiene una duración de 25 minutos.

¿Qué actividades hacer en Akumal?

Akumal cuenta con una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas blancas ideal para disfrutar del sol y la naturaleza. Así como desarrollar distintas actividades acuáticas como snorkel o buceo.

Snorkel en Akumal Playa del Carmen Riviera Maya

Disfrutar de una hermosa Playa Caribeña

Si bien es una playa pública ha sido privatizada; por lo cual sólo una pequeña extensión de la misma tiene acceso gratuito. El resto de la misma pertenece a particulares; por lo tanto se debe abonar 100 pesos mexicanos (aproximadamente 5 dólares) por persona para su ingreso. Es importante recordar que sólo se puede abonar en efectivo. La entrada incluye el uso de duchas y baños.

Avistamiento y Nado con Tortugas en Akumal

La actividad más atractiva de Akumal consiste en el avistamiento de las tortugas. Si bien es posible nadar junto a ellas está prohibido tocarlas o perseguirlas.

Poder llevar a cabo esto se logra con solo hacer buceo de superficie; no muy lejos de la playa, ya que estos hermoso ejemplares se acercan en sus desplazamientos por el mar en busca de comida o sea vegetales acuáticos de los cuales se alimentan.

Este ejercicio acuático no pasa de una simple inmersión la cual se puede realizar con un equipo de esnórquel.

Puedes llegar a observar varias tortugas en poco rato nadando sobre la superficie. Si tienes el equipamiento, puedes alquilarlo en la misma playa.

En la playa encontrarás varias ofertas de tours para nadar con tortugas, su costo es aproximadamente 600 pesos mexicanos; (aproximadamente 30 dólares por persona) e incluye el uso del equipo de snorkel. Estos tours se realizan en forma grupal, junto a pequeños grupos de personas.

El período en que las tortugas concurren a desovar es entre mayo y setiembre; por lo cual si tu viaje coincide en estas fechas, no te puedes perder este espectáculo especial que podrás observar durante las noches.

Caleta Yal-Kú

Tampoco puedes perderte la oportunidad de darte un chapuzón en la caleta Yal-Kú de akumal; donde podrás nadar junto a una gran variedad de especies marinas.

Esta caleta es uno de los tesoros más atesorados de la Riviera Maya, un fantástico lugar; el cual ha logrado permanecer al margen del turismo masivo de este lugar del Caribe; manteniendo la magia de la naturaleza intacta.

El lugar cuenta con estacionamiento para los vehículos, baños, duchas y vestidores.

Pueblo de Akumal

Este hermoso lugar natural (Akumal) era desconocido hasta 1958, cuando el escritor y luchador por la conservación natural; Pablo Bush Romero compró varías hectáreas y trasladó su residencia a la bahía; dando de esta manera inicio al pueblo.

Luego conjunto al desarrollo de la ciudad de Cancún y posterior construcción de la carretera que atraviesa la Riviera Maya, Akumal empezó a lograr el interés como destino turístico convirtiéndose actualmente en uno de los destinos más apreciados de la Riviera Maya.

Te dejamos un enlace a nuestro canal de Youtube donde encontrarás información en vídeo de la Riviera Maya