Saltar al contenido

Xel-Há – Riviera Maya

Si eres amante de las actividades acuáticas y el contacto con la naturaleza; Xel-Ha es el lugar apropiado para vivir una experiencia increíble.

Imagínate recorrer la selva (a pie, en bicicleta o en tren); interactuando con su flora y fauna, nadando a través de increíbles ríos subterráneos o practicando snorkel en una gran caleta rodeado de hermosos peces tropicales.

Xel-Há Riviera maya Parque de Atracciones

Duración estimada de la visita a Xel-Há

Todo el día

¿En qué horario se puede visitar Xel-Há?

Todo el año de 8:30 a.m. a 18:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada de Xel-Há?

Costo Xel-Há todo incluido: adulto 82 dólares, menores de entre 5 y 11 años 41 dólares

Costo Xel-Há todo incluido + 1 actividad opcional: adulto 123 dólares, menores 62 dólares.

*Menores de 4 años entran gratis.

Te recomendamos abonar un foto pase cuyo valor es de 60 dólares e incluye todas las fotos que quieras sacarte para un grupo máximo de 10 personas.

Xel Há Riviera Maya

¿Qué comprende el ticket de Xel-Há todo incluido?

La entrada mínima a Xel-Há comprende:

  • Consumo de alimentos durante tu permanencia en el lugar

Desayuno: entre las 9:30 a.m. y 11:30 a.m.

Comida buffet: entre las 11:30 a.m. y 17:30 horas.

Para lo cual dispones de 4 restaurantes y 4 bares donde podrás acceder a las bebidas que quieras consumir durante tu estadía.

  • Servicio gratis de WIFI
  • Equipo necesario para desarrollar snorkel. A lo largo del parque encontrarás 5 puestos donde podrás retirar el equipo necesario para hacer snorkel todo el tiempo que tú quieras.
  • Casillero para dejar tus pertenencias, duchas, baños y toallas
  • Área de descanso provista de sillas y hamacas donde poder tomarte tu tiempo para relajarte y refrescarte con las distintas bebidas que te proporciona el propio parque.

¿Qué actividades se pueden realizar en Xel-Há sin costo extra?

  • Faro Mirador

Si quieres apreciar la maravilla del paisaje que rodea a Xel-Há; debes subir a este faro de 40 metros de altura donde podrás deslumbrarte con fascinantes vistas  360° de este paraíso natural. El faro cuenta con 4 toboganes en forma de espiral. Por estos puedes deslizarte finalizando tu viaje en las aguas cristalinas de un cenote.

Si deseas utilizar los toboganes para descender debes tener en cuenta que se realiza en forma individual, y que es importante saber nadar ya que los mismos finalizan en un profundo cenote. Toda persona que desee realizarlo debe contar con una altura mínima de 1.05 metros y un peso no mayor a 125 kg.

Los niños deben estar siempre acompañados por un mayor a cargo. Aquellas personas que prefieran descender sin utilizar los toboganes deberán ascender provistos de su calzado

  • Recorrer el Río Xel-Há

Disfruta de recorrer este hermoso río, el que podrás realizar a nado, practicando snorkel o disfrutando de estos incomparables paisajes en cómodas llantas flotantes, tanto  individuales o para 2 personas. A lo largo del paseo podrás detenerte todas las veces que sean necesarias en las numerosas plataformas existentes para disfrutar de un lugar sin igual.

  • Cueva Xel-Há

Si deseas disfrutar de un agradable baño en un cenote cerrado, la cueva de Xel-Há te cumple el deseo. Un ambiente pleno de paz y encanto iluminado por luz natural

  • Piedra del Valor

Para quienes realmente se animen, escala la Piedra del Valor y zambúllete al río.

  • Trepachanga

Demuestra tu destreza y equilibrio atravesando estas cuerdas sobre el río, si pierdes el equilibrio un refrescante chapuzón te llevarás.

  • Tirolesas

Un circuito de 6 tirolesas te esperan para realizar un viaje de ida y vuelta donde siempre terminarás en el agua.

  • Vuelo del Chuck Kay

Te desafiamos a imitar el vuelo del pelícano Chuc Kay,  guardián del aire.

Vuelo del Chuck Kay Parque Xel Ha Riviera Maya

  • Caleta Xel-Há

Zambúllete en esta caleta y disfruta de las más de 400 especies de plantas y más de 90 especies de peces, de todos los tamaños y los más atractivos colores.

  • Mundo de los niños

Porque Xel-Há es el lugar ideal para la diversión de toda la familia, en el mundo de los niños los más pequeños podrán disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos; juegos colgantes, toboganes, sube y baja, cuerdas para trepar, entre otra cantidad de entretenimientos.

Y con la mejor ubicación ya que se encuentra muy próximo al área de descanso provista de cómodas hamacas para que los papás también puedan disfrutar mientras sus hijos se divierten.

  • Muralla Maya

En Xel-Há también podrás visitar las maravillas de la cultura maya

  • Senderos por la Selva

En tu recorrido por los senderos de la selva, disfruta descubriendo las innumerables frases y reflexiones que te regala el lugar.

  • Cenotes

Xel-Há posee 2 hermosos cenotes el Paraíso y el Aventura; si bien es una zona donde no se permite nadar, puedes disfrutar de su contacto con la naturaleza.

  • Puente flotante

Cruza el puente flotante que se encuentra en la desembocadura de la Caleta Xel-Há. Y no te olvides de registrar tu paso por allí en la silla gigante que se encuentra al final del mismo.

  • Vivero Xel-Há

Visita este verdadero jardín botánico donde se protege una gran variedad de vegetación nativa. Aquí podrás también sorprenderte con una increíble réplica de un pueblo maya.

  • Meliponario

La miel de la abeja melipona era sagrada para los mayas, siendo una actividad tradicional para los mayas la apicultura, dos veces al año durante las lunas llenas de junio y diciembre se realiza una ceremonia en la cual se extrae la miel de las colmenas.

  • Snorkel

Si te agradan las actividades acuáticas en Xel-Há podrás obtener el equipo necesario para poder disfrutar de las hermosas especies que habitan en sus cristalinas aguas turquesas.

Actividades con costo extra en Xel-Há

  • Nado con Delfines

Si te gustan los delfines y quieres compartir con ellos la experiencia de nadar, saltar, bailar, en Xel-Há podes hacer tu sueño realidad. Cuentas con personas capacitadas que te enseñarán todo lo que quieras saber sobre ellos, sus costumbres, su alimentación, todas tus interrogantes podrán ser despejadas.

Costo: entre 146 dólares (45 minutos) y 91 dólares (30 minutos) según la duración de la actividad que contrates. En todos los casos se realiza una charla previa de 15 minutos con los instructores quienes te explicarán todo lo que debes conocer para disfrutar a pleno esta actividad.

  • Sea Trek

Para quienes no les guste nadar, pero sí conectar con la vida submarina; Sea Trek te permite realizar una caminata por debajo del agua disfrutando de todas las especies marinas existentes en Xel-Há. Instructores especializados te supervisarán durante toda la caminata.

Esta actividad tiene una duración de 30 minutos y se desarrolla a 3 metros de profundidad provisto de una escafandra que te permitirá respirar cómodamente por debajo del agua.

Su costo es de 55 dólares.

  • Snuba® Caleta o Snuba® Cenote

Mediante esta novedosa actividad que combina las técnicas del snorkel y el buceo, puedes nadar libremente sin la molestia de tener que llevar tu tanque de oxígeno, el que se traslada sobre una  balsa, otorgándote mayor facilidad de movimiento.

Esta actividad tiene una duración de 60 minutos de los cuales los primeros 20 serán de instrucciones necesarias y los 40 restantes de nado.

Su costo es de 46 dólares.

Snuba® Caleta: profundidad máxima 3 metros, edad mínima requerida para poder desarrollarla 8 años y saber nadar.

Snuba® Cenote: profundidad máxima 7 metros y la edad mínima requerida para poder desarrollarla es 12 años; se requiere saber nadar.

  • Zip Bike

¿Alguna vez fuiste en bicicleta por una tirolesa?

Con Zip Bike podrás hacerlo; 30 minutos pedaleando sobre una tirolesa que te permitirá recorrer 500 metros de selva a una altura de 7 metros.

Requisitos para participar de esta aventura: tener mínimo 8 años; una altura mayor a 1,35 metros pero no superior a 2 metros y un  peso menor a 120 kg.

Costo 33 dólares.

  • Adrenalina

Si te encanta el vértigo, no dejes de participar de un paseo en esta súper rápida lancha que te llevará a recorrer el mar a 90km/h y cuando menos lo esperes te encontrarás sumergido en el agua o realizando giros de 360°.

Sólo recomendada para intrépidos. Duración de la actividad 30 minutos.

Costo 55 dólares.

Te recomendamos no llevar nada que pueda caer al agua o que no  se pueda mojar.

Te dejamos la dirección del sitio web oficial del parque Xel-Há para que puedas acceder a la compra de las entradas beneficiándote con los mejores descuentos y promociones:

https://es.xelha.com/