Saltar al contenido

Visitar la playa de Akumal

Hola viajero si has llegado hasta aquí es porque tienes un gusto excelente por lo bello y natural, y eso es AKUMAL. Esta hermosa playa de la fantástica Riviera Maya es calificada entre las 10 playas más Top en México por los principales actores de la industria turística.

Playa en el Caribe Mexicano Riviera Maya Akumal

Se encuentra localizada en el centro de la Riviera Maya, carcterizada por las calmas, blancas y claras aguas de su playa. El nombre  Akumal significa “lugar de la Tortuga” en maya, y este paradisíaco lugar es reconocido por su gran población de tortugas, haciendo de este lugar un oasis para el snorkel.

Akumal: La gran perla del Caribe.

Akumal es una hermosa bahía ubicada a sólo 37 km de Playa del Carmen o 26 km desde Tulúm; donde además de disfrutar de sus hermosas playas se puede apreciar el espectáculo especial que aportan sus maravillosas tortugas marinas.

 ¿Cómo llegar a Akumal?

  • Desde Playa del Carmen: En calle 2 entre la 15 y la 20 podrás acceder al colectivo que se dirige hasta Akumal, te deja a 1 km de distancia de la playa.
  • Desde Cancún: no hay transporte público hacia Akumal, por lo cual deberás llegar hasta Playa del Carmen para lo cual cuentas con el servicio de los autobuses ADO. Si vas en auto debes tomar la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, hasta llegar a la desviación a Akumal.
  • Desde Tulúm: puedes transportarte utilizando el servicio de colectivos que te lleva directo hasta Playa Akumal.

¿Qué actividades hacer en Akumal?

Akumal cuenta con una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas blancas ideal para disfrutar del sol y la naturaleza. Así como desarrollar distintas actividades acuáticas como snorkel o buceo.

Snorkel en Akumal Playa del Carmen Riviera Maya

Si bien es una playa pública ha sido privatizada; por lo cual sólo una pequeña extensión de la misma tiene acceso gratuito. El resto de la misma pertenece a particulares; por lo tanto se debe abonar 100 pesos mexicanos (aproximadamente 5 dólares) por persona para su ingreso. Es importante recordar que sólo se puede abonar en efectivo. La entrada incluye el uso de duchas y baños.

La actividad más atractiva de Akumal consiste en el avistamiento de las tortugas. Si bien es posible nadar junto a ellas está prohibido tocarlas o perseguirlas.

En la playa encontrarás varias ofertas de tours para nadar con tortugas, su costo es aproximadamente 600 pesos mexicanos; (aproximadamente 30 dólares por persona) e incluye el uso del equipo de snorkel. Estos tours se realizan en forma grupal, junto a pequeños grupos de personas.

El período en que las tortugas concurren a desovar es entre mayo y setiembre; por lo cual si tu viaje coincide en estas fechas, no te puedes perder este espectáculo especial que podrás observar durante las noches.

Tampoco puedes perderte la oportunidad de darte un chapuzón en la caleta Yal-Kú; donde podrás nadar junto a una gran variedad de especies marinas.

El lugar cuenta con estacionamiento para los vehículos, baños, duchas y vestidores.

Summary
Viajar a Akumal - Riviera Maya - Caribe
Article Name
Viajar a Akumal - Riviera Maya - Caribe
Description
La playa de Akumal es una de las más hermosas de la Riviera Maya, en éste artículo te enseñamos que hacer en Akumal, donde hospedarte, o simplemente cómo nadar con sus fantásticas tortugas marinas.
Author
Publisher Name
guiasobreviajes.com
Publisher Logo