Saltar al contenido

Walt Disney World

Walt Disney World el maravilloso mundo de fantasías de Disney, donde todos tus sueños se hacen realidad.

Visitar este hermoso parque temático es tan maravilloso para grandes como para chicos, la familia en su totalidad disfruta a full con sus variadas actividades que cubren los  gustos de todas las edades.

Walt Disney World Orlando

Hay diferentes formas de acceder al parque, lo que sí es verdad es que cuantos más días lo visites más económica será la entrada de cada día, por lo cual según tu preferencia puedes optar por obtener una entrada que te permita visitar un parque por día, puedes elegir visitar un día varios parques o acceder a una entrada que habilite visitar también los parques acuáticos.

Puedes adquirir tus entradas de DisneyWorld en su página oficial https://disneyworld.disney.go.com/es-us/

Un día en Walt Disney World – Time lapse

Cuánto tiempo necesito para visitar Disney?

Si nunca lo has visitado lo primero que debes saber es que se trata de un complejo grandísimo; cuenta con 4 parques temáticos más 2 parques acuáticos, sólo hablando de entretenimientos a lo cual debes agregar la cantidad de locales comerciales, restaurantes y hoteles que hay en su entorno.

Por lo cual si deseas recorrerlo en su totalidad no te llevará menos de 3 días y estimo que 5 sería lo ideal.

Además debes tener en consideración la multitud de gente que se aglomera en los parques, realmente hay períodos en que las colas son interminables.

Si bien siempre Disney está lleno de gente y los últimos años cada vez concurre más cantidad de personas a visitarlo, hay que considerar que los fines de semana así como en las semanas de vacaciones escolares es impresionante como se llenan sus localidades.

Por lo cual es necesario planificar con calma su visita, para poder aprovechar al máximo cada minuto dentro de los parques. Aprovecha al tope el beneficio del fastpass programando tu entrada sin colas de espera a las principales atracciones en un horario determinado para poder optimizar tu tiempo.

Toma en cuenta el horario de apertura de cada parque y si te hospedas dentro de un hotel del complejo no te pierdas las Extra Magic Hours, son horarios exclusivos donde sólo tienen acceso a los parques aquellas personas que se hospedan dentro de Disney, por lo que las colas son sensiblemente menores

  • Parque Temático Magic Kingdom

Horario: 8 am a 23 hrs. Extra Magic Hours: 11:00 p.m. a 1:00 a.m.

Ingresar a Magic Kingdom es ingresar al mundo de los mágicos personajes de Disney, recorre sus castillos, interactúa con príncipes y princesas, sirenas, lucha contra piratas y brujas, déjate llevar por tu imaginación.

Disney Florida Magic Kingdom

Se caracteriza por atracciones con juegos interactivos, giros y caídas de poco impacto.

Magic Kingdom se desarrolla a lo largo de 6 reinos: Adventureland, Fantasyland, Frontierland, Liberty Square, Main Street USA y Tomorrowland.

Atracciones más destacadas:

Peter Pan’s Flight:

recorre Londres acompañado por Peter Pan en su mágico barco pirata, visita el País de Nunca Jamás, ayuda a Wendy a escapar del malvado Capitán Hook y sus piratas, comparte con Peter Pan un duelo a capa y espada para vencer a Hook. Está ubicado en Fantasyland.

Cinderella Castle:

el icónico castillo encantado, rodeado de jardines, rosales y hasta fuentes de deseos.

Atraviesa su pasillo principal, disfruta de los artesanales murales realizados con mosaicos de oro de 14 quilates y plata, deléitate con más de un millón de piezas de vidrio de 500 colores diferentes. Anímate a compartir un vals con Cenicienta. Disfruta en Cinderella’s Royal Table de compartir una mesa con princesas para el desayuno, el almuerzo y la cena en un entorno mágico. Visita el salón de belleza Bibbidi Bobbidi Boutique donde niñas y niños se transforman mágicamente en pequeñas princesas y caballeros con maquillaje mágicos, manicura, trajes y fotos.

Space Mountain:

Prepárate para experimentar un viaje al espacio en este cohete de última generación, cometas brillantes, meteoritos itinerantes, estrellas fugaces y satélites celestiales pondrán mayor emoción en tu recorrido. Demuestra tus habilidades de vuelo a través de las distintas misiones que incluyen destruir asteroides, trasladar cargas a distintos lugares, en no más de 90 segundos. Encuentra esta atracción en Tomorrowland

Big Thunder Mountain:

Te gustaría recorrer la mina de una montaña en tren? De ser así, agárrate fuerte para recorrer el pueblo fantasma de Tumbleweed. Te espera aquí una impactante montaña rusa, con divertidos desniveles, murciélagos y zarigüeyas. Esta atracción la encontrarás en Frontierland.

Splash Mountain:

Una espectacular montaña rusa te espera en Splash Mountain, navega mediante un tronco por cuevas rocosas y pantanos con enredaderas, superando 3 fascinantes caídas y  zambullidas desde 5 pisos de altura, por lo cual toma en cuenta que en este juego te mojaras. Si quieres empaparte te aconsejo los asientos de más adelante. Aquellos niños que no tengan una altura superior a 102 cm no podrán subir y se recomienda abstenerse a embarazadas o personas que sufran de presión, corazón o dolores de espalda o cuello. Lo ubicas en Frontierland.

Haunted Mansion:

Te espera con un escalofriante paseo por 15 habitaciones de una casa embrujada y tenebrosa, llena de sorpresas sobrenaturales, fantasmas y espíritus. Recorrerás un cementerio, un conservatorio lleno de ataúdes, participarás de escalofriantes sesiones espiritistas junto a Madame Leota. Tu desafío será encontrar la salida, guiado por un espíritu maligno, pero ten cuidado si lo logras una sorpresa te puede estar esperando en la meta!!

Esta increíble atracción la encontrarás en Liberty Square.

Piratas del Caribe:

Te convertirás en un pirata en un crucero de 9 minutos, recorriendo un callejón de una fortaleza española. Experimentarás una gran aventura en altamar en una pequeña barca con la que podrás recorrer grutas sombrías y catacumbas fantasmales.

Está ubicado en Adventureland.

  • Parque temático Epcot:

Horario: 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Uno de los parques más modernos dedicado a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Se divide en: Future World y World Showcase

Future World: Extra Magic Hour De 21:00. a 23 hr.

World Showcase: Extra Magic Hour De 21:00. a 23 hr. (Donde varios países exponen su cultura en distintos pabellones).

Parque temático Epcot

Principales atracciones:

Mission: SPACE:

Experimenta la simulación de un vuelo espacial, viajando a Marte o a los alrededores de la Tierra. Te sentirás como un verdadero astronauta. Deberás optar por la Orange Mission o por la Green Mission. Si deseas visitar Marte tu opción será  Orange Mission que consiste en un simulador que gira y se inclina por lo que no se recomienda si sufres de mareos. Si decides orbitar alrededor de la Tierra tu opción será Green Mission que consiste en un simulador sin giros y con movimientos suaves. Lo encuentras en Future World

Soarin’ Around the World:

Disfruta de un maravilloso vuelo en ala delta sobrevolando la Gran Muralla China; las Cataratas del Iguazú o la Bahía de Sídney. Requiere una altura mínima de 102 cm y los niños menores de 7 años deben concurrir acompañados. También lo encuentras en Future World

Test Track:

Desarrolla todo tu ingenio creando tu automóvil virtual y luego pruébalo en la pista de Test Track. Conduce por escabrosos terrenos, sortea los diferentes obstáculos que se te presenten supera las inclemencias meteorológicas y sube colinas de hasta 3 pisos de altura. Se ubica en Future World

Frozen Ever After (Frozen por siempre):

Navega hacia el fantástico mundo invernal de Frozen. Disfruta de un día de verano en la nieve con Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y sus amigos. Prepárate para conocer el frío palacio de hielo de la reina Elsa, siempre acompañado con tu música favorita de Frozen. No te olvides de pasar a saludar a las princesas Anna y Elsa por el pabellón de Noruega. Las encuentras en World Showcase

Impressions de France:

Conoce el pabellón de Francia, y podrás recorrer esta majestuosa ciudad mediante una película de tan sólo 18 minutos, conoce las gárgolas de Notre Dame; el Salón de los Espejos de Versalles, los maravillosos palacios del Valle del Loira; pasea en un globos aerostático por río Loira; y celebra el Día de la Bastilla como un auténtico francés. Se encuentra en World Showcase

Stave Church Gallery:

En el pabellón de Noruega conoce los dioses y mitos legendarios de los vikingos. Se encuentra en World Showcase.

  • Parque temático Disney’s Hollywood Studios

Horario: De 8:00 a.m. a 10:30 p.m.

Extra Magic Hour De 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Los fanáticos de Toy Story, Indiana Jones, Stars War estarán de parabienes. Todos sus personajes te esperan paseando por el parque y acompañándote en distintas atracciones, películas 3D, juegos interactivos, o simplemente para sacarse una foto junto a ti.

Disney’s Hollywood Studios

Ascensor del terror: Alguna vez experimentaste lo que se vive en un ascensor embrujado? Aquí lo sabrás, caídas estrepitosas, ventanas que se abren y se cierran sintiendo la impresión de que te lanzarán por el aire. Lo ubicas en Sunset Boulevard

Slinky Dog Dash: Te acuerdas del perro salchicha de Andy? Esta atracción es una divertidísima montaña rusa recomendada para toda la familia; experimentarás las mejores sensaciones mientras se dobla, sube y baja y se estira durante su recorrido. Lo ubicas en Toy Story Land

Alien Swirling Saucers: Seguro será el mejor viaje en cohete que hayas realizado hacia el espacio y acompañado por los Marcianos de Andy. Ubicado en Toy Story Land.

  • Parque Temático Disney’s Animal Kingdom

De 9:00 a.m. a 10:30 p.m.

Recorre este fascinante parque, deléitate con su espectacular zoológico, diviértete de un viaje en tren al Everest como jamás lo has imaginado, y un sin número de sorpresas que descubrirás paso a paso.

Parque Temático Disney's Animal Kingdom

Avatar Flight of Passage: Una aventura 3D que te permitirá recorrer la tierra de Pandora sobre un banshee montañés. Se encuentra en Pandora–The World of Avatar

Na’vi River Journey. Un apasionante paseo por un misterioso río te espera en tu recorrida por diversas cuevas de una sagrada selva bioluminiscente. Lo ubicas en Pandora–The World of Avatar

  • Parques acuáticos – Disney World

Por si todo ésto te pareció poco Disney te sorprenderá con 2 hermosos parques acuáticos:

Parques acuáticos - Disney World
Imagen propiedad de Disney World.

Disney’s Typhoon Lagoon abierto de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Playa, arena, agua, olas, zambullidas por altos toboganes, paseos en botes inflables; todo lo que imagines te espera en este espectacular parque acuático, diseñado para grandes y chicos.

Disney’s Blizzard Beach abierto de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Y como nada puede faltar en Disney para que tu diversión sea completa e inolvidable; un centro de esquí te estará esperando en este parque para que puedas deslizarte por los más altos y rápidos toboganes que hayas imaginado.

Finalmente llegada la noche, Disney no descansa, un increíble espectáculo nocturno de fuegos artificiales; laser, música y magia te esperan junto al conocido Cinderella Castle; que se iluminará con más de 16 millón de luces de colores. Un show que te impactará.