Saltar al contenido

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un complejo situado en Midtown Manhattan entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. Donde se encuentran las boutiques más lujosas de Nueva York. Está conformado por 19 edificios comerciales integrado por  oficinas, teatros, tiendas, bares; restaurantes y hasta estudios de televisión conectados entre sí por túneles subterráneamente.

Rockefeller Center Nueva York

Fue construido por la familia Rockefeller.

Es uno de los grandes atractivos turísticos, recibiendo 250.000 personas al día, debido a sus impresionantes decorados, su pista de patinaje sobre hielo que se instala cada mes de octubre y el famosísimo árbol de Navidad, que cada año desde 1950 congrega a millones de personas desde el mes de noviembre.

su pista de patinaje sobre hielo que se instala cada mes de octubre y el famosísimo árbol de Navidad 8. Rockefeller Center

En el piso 70 del Rockefeller Centre a 259 metros de altura hay un mirador muy famoso llamado Top of the Rock desde donde se aprecia en su totalidad el majestuoso Empire State y el Central Park

Este impresionante edificio cuenta con un ascensor de techo de cristal en donde se proyectan imágenes de la evolución del Rockefeller Center durante su ascenso hasta el piso 67 donde se ubica la “Gran Sala Panorámica”; el resto del ascenso se realiza mediante escaleras mecánicas.

Los viajeros pueden disfrutar además de este hermoso y majestuoso edificio; de su no menos fabuloso árbol de navidad. Este árbol tan conocido mundialmente se enciende a fines de Noviembre.

El encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center 2018

El árbol navideño más famoso de Nueva York; quizás estaría bien decir el más famoso del mundo; llegará  al Rockefeller Center el próximo mes de Noviembre. Se ubicará al lado de la pista de patinaje sobre hielo, para que sea nuevamente contemplado por todos; pero su iluminación comenzará a fines de dicho mes.

El árbol de Navidad de Rockefeller Center se levanta y se ilumina

Para ser más precisos:

  • Se encenderá el 28 de noviembre de 2018 de 19:00 a 21:00.

Se efectuará la conocida ceremonia llamada Rockefeller Center Christmas Tree Lighting.

  • Tiene lugar en el Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 y la 5ª Avenida y la 6ª Avenida.
  • Finalmente el árbol estará iluminado hasta el 7 de enero de 2019.

En Nueva York hay tres grandes observatorios Top of the Rock, Empire State Building y el One World. La gran ventaja que tiene el Top of the Rock es que desde allí se ve en forma espectacular el Empire State. El mirador de One World es el más nuevo; pero tiene como contra que es cerrado, rodeado de cristales que perjudican la visión para sacar fotos y no se ve el Central Park. También es importante tener en cuenta que Empire State cierra a las 2 am; Top of the Rock a medianoche y One World a las 20 hr en invierno y a las 22 en verano.

Si sólo puedes visitar uno de ellos tal vez la elección sería Top of the Rock; para poder captar la maravillosa vista del Empire State que es imposible obtener desde otro punto de la ciudad.

Horario de visita: todos los días de 8:00 am hasta la medianoche (último ascensor 23:00h).

Precios para el ingreso al Rockefeller Center:

Adultos: 36 dólares.

Niños: 30 dólares.

Personas mayores de 62 años: 34 dólares

Además si deseas concurrir al atardecer, a la puesta del sol se debe abonar un complemento de 5 dólares por persona

Lo más importante, se recomienda obtener la entrada vía internet para evitarse las largas colas que se forman en la entrada; por lo cual les dejamos a continuación el link donde adquirirla con anticipación. De esta forma poder programar la hora de entrada logrando de esta manera un acceso más fluido:

www.rockefellercenter.com

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rockefeller Center
Author Rating
51star1star1star1star1star