Saltar al contenido

Puente de Brooklyn

Cruzar caminando el Puente de Brooklyn; este impresionante ejemplo de la ingeniería del siglo XIX lleva tan sólo 25 minutos; y nos permite obtener las mejores imágenes del sur de Manhattan, también puede cruzarse en bicicleta o en auto.

Puente de Brooklyn

Sin duda es uno de los puentes más famosos del mundo y uno de los 3 puentes sobre el East River que unen Manhattan con Brooklyn junto al Manhattan Bridge y a Williamsburg Bridge.

Tiene un largo total de 1825 metros y una distancia de aproximadamente 500 metros entre sus pilares. Lo que lo transformó al momento de su inauguración en 1883 en el puente colgante más largo.

Al visitar el Puente de Brooklyn no podemos dejar de recorrer el conocido barrio denominado DUMBO. (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) en los años 60 era una zona industrial abandonada; insegura y muy venida a menos, a la que recurrían trabajadores que no podían solventar un alquiler en Manhattan.

Actualmente se ha transformado en una de las zonas más seguras; donde se han instalado varias galerías de arte, divinos lofts, boutiques de diseño y casas de moda, el lugar elegido por la mayoría de las novias para tomarse fotos ya que se obtienen las mejores vistas de Manhattan y del puente de Brooklyn.

Otra gran atracción en la zona es el Brooklyn Bridge Park, un parque de 35 hectáreas, ubicado debajo del Puente de Brooklyn.

En él podrás disfrutar realizando un agradable picnic, caminar al aire libre, recorrerlo en bicicleta o practicar el deporte que más te guste.

Posee varios lugares de venta de comidas y bebidas.

También cuenta con una piscina de acceso gratuito que se instala durante el verano; en un hermoso entorno rodeada por reposeras, mesas, duchas y vestuarios. La capacidad máxima de la piscina es de 60 personas por lo cual para asegurarse que todos los visitantes puedan disfrutar de la misma; se entrega una pulsera que permite su acceso durante 45 minutos. El horario de uso de la piscina es de 10 am a 17:45

Horario de visitar al parque: todos los días de 6am a 1am.

Finalmente te damos un consejo de corazón, si visitas Nueva York entonces tenes que visitar este emblemático puente