Saltar al contenido

Memorial 11-S

El Museo y monumento conmemorativo del 11 de setiembre fatídico; el Memorial 11-S; se encuentra en la zona donde antes del 11 de setiembre de 2001 estaban ubicadas las Torres Gemelas.

Este memorial está formado por 2 fuentes en forma cuadrada donde están inscritos en bronce los nombres de las personas que fueron víctimas del atentado. Su visita es gratuita.

Foto nocturna del Monumento Memorial 11-S en Nueva York

September 11th Memorial and Museum Memorial 11-S

En el museo que recuerda este trágico episodio pueden verse  partes de los pilares originales de las Torres Gemelas, una viga retorcida donde impactaron los aviones, una ambulancia quemada, partes de la antena de una torre, cabinas de teléfono destrozadas, un coche de bomberos utilizado en los rescates, cascos utilizados por bomberos y voluntarios, y varias salas dedicadas a las víctimas. En el “Wall of Faces” se encuentran las fotos de cada una de las víctimas, con información de cada uno escrita detrás. Material realizado con ayuda de sus familiares.

Official 9/11 Memorial Museo, Tributo en Time-Lapse 2004-2014

Mediante una audio guía gratuita narrada por Robert de Niro, que se puede descargar en forma de aplicación para móviles Apple y Android se explica el recorrido de cada una de las salas.

Es importante tener en cuenta que el museo cuenta con wifi gratuita y la audio guía puede escucharse en varios idiomas. Hay salas en las que no están permitidas las fotografías

El museo del Memorial 11-S es muy grande por lo cual su recorrido llevará como mínimo dos horas. Es un lugar muy impactante en lo emocional, por lo cual es recomendable tomarse un tiempo prudencial para recorrerlo; además de poder entender la situación y el momento del atentado. Lo que ha significado para la vida de los estado unidenses y me atrevería a decir del mundo entero.

Dejamos el link para poder reservar las entradas para visitar el museo y así ahorrarse las larguísimas colas que se forman para entrar:

www.911memorial.org

Horario de apertura del museo:

Todos los días:

Domingo a jueves: 9.00 h a 20.00 h, última entrada a las 18.00 h

Viernes y sábados: 9.00 h a 21.00 h, última entrada a las 19.00 h