Saltar al contenido

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad  está ubicada en una isla administrada por el gobierno en el centro del puerto de Nueva York y es uno de los lugares más famosos del mundo.

Estatua de la Libertad Nueva York City

Fue un regalo que le hizo Francia a EEUU, para celebrar el centenario de la independencia estadounidense, se inauguró el 28 de octubre de 1886. Se ha convertido en el símbolo que da la bienvenida a los millones de visitantes que cada año recibe Nueva York.

La Libertad Iluminando el Mundo, como es su nombre original, es la primera imagen que vieron millones de inmigrantes, cuando llegaron a este país en busca de la esperanza de una vida mejor.

Dentro de las formas más económicas para visitarla está el ferry que te lleva a la Estatua de la Libertad y realiza una escala en Ellis Island lugar donde llegaban los inmigrantes desde 1892 a 1954. 12 millones de personas transitaron por aquí, actualmente en el lugar se encuentra el Museo de Inmigración.

Para visitar la Estatua de la Libertad se recomienda reservar los boletos con anticipación ya que las colas son muy extensas.

Es posible ascender a la Estatua hasta mitad de camino o hasta la corona a través de un ascensor desde donde se pueden obtener excelentes vistas de la ciudad

El ferry para transportarse hasta la Estatua parte desde Battery Park desde las 8:30 am hasta las 17hrs, con una frecuencia de entre 20 a 25 minutos.

El costo es 21.50 dólares para los adultos, 17 dólares para mayores de 62 años y 12 dólares para niños de entre 4 y 12 años si se desea ascender hasta la corona.

Los costos para ascender hasta la mitad de la estatua son: 18.50 dólares para mayores, 14 dólares para mayores de 62 años, 9 dólares niños de 4 a 12 años y entrada gratuita para niños de 0 a 3 años.

En ambos casos el ticket incluye:

Entrada con prioridad al ferry

Acceso a los terrenos de Liberty Island y Ellis Island.

Audio Tours de Liberty y Ellis Island incluidos.

Es importante tener en cuenta que no se puede comprar entradas para ascender a la torre dentro de la isla de la estatua, se recomienda en caso de querer ascender a la corona reservar la entrada con al menos 2 meses de anticipación y en caso de querer acceder sólo hasta el pedestal con una anticipación de 1 o 2 semanas.

Mediante el siguiente link podrás acceder a la compra de ticket:

www.statuecruises.com