Saltar al contenido

Central Park

Si quieres escapar del bullicio de la ciudad que nunca duerme, te recomendamos un paseo por este paraíso el Central Park.

Ponte ropa cómoda y recórrelo, a pie, en bicicleta o si lo prefieres corriendo.

Central Park NY New Nueva York

Son 341 hectáreas que se utilizan con fines recreativos, culturales y deportivos. Estas hectáreas se han transformado en un oasis tanto para  neoyorquinos como para los turistas; luego de haber atravesado un período en el cual debido a la crisis socio económica que sufrió el país su estado fue de abandono total tornándose en un lugar de alta peligrosidad

Actualmente se ha transformado en uno de los lugares más seguros de Nueva York

En su recorrida por el Central Park podrás apreciar entre otras atracciones:

La fuente Bethesda y la escultura del Ángel de las Aguas, si aún no has visitado Nueva York seguro la viste en alguna de las tantas películas en que Hollywood la ha tomado como escenario.

Alicia en el país de las maravillas una espectacular escultura en bronce siempre rodeada de chicos quienes disfrutan al poder treparla.

La impresionante pista de patinaje. pista de patinaje de Central Park de Nueva York

Strawberry Fields el lugar dedicado a John Lennon; cuyo mantenimiento se realiza con las donaciones realizadas por su viuda Yoko Ono.

Hermosos lagos donde poder realizar un paseo en góndola o realizar un picnic en La Colina de los Cerezos. (Cherry Hill)

lagos central park new york

Si te gusta la pesca el lago Harlem Meer es una buena opción; allí encontraras una oficina que te facilitará todo lo necesario para poder disfrutar de este deporte. También se realizan talleres gratuitos para niños.Es un precioso lugar rodeado de piscinas, naturaleza, ideal para descansar.

 

Visitar el Belvedere Castle desde donde podrás obtener las mejores vistas y las más altas del parque. Desde la torre de este castillo el Servicio Meteorológico mide el clima de Nueva York; determinando la velocidad e intensidad del viento así como los niveles de lluvia.

Belvedere Castle Central Park New York

Si estas visitando el parque durante el verano puedes disfrutar en forma gratuita de una obra de Shakespeare en el Teatro Delacorte.

En el Jardín del Conservatorio podrás apreciar una gran variedad de flores que varían según la temporada.

No puedes dejar de visitar el gigantesco obelisco egipcio de granito que cuenta con una altura de 71 pies, un peso de 224 toneladas y una antigüedad  de 3.500 años. Fue construido alrededor de 1443 AC en Egipto y traído de Alejandría a Nueva York el 20 de julio de 1880. Los lados del obelisco están cubiertos con jeroglíficos.

Disfruta con los niños del hermoso carrusel construido en 1908; e instalado originariamente en Coney Island, luego en 1951 fue trasladado a Central Park.

new york carousel central park

El acceso al parque es gratuito y se puede visitar todos los días de 6:00am a 1:00am.

En el siguiente link podrás obtener mapas del parque donde poder localizar la ubicación de las distintas atracciones: http://www.centralparknyc.org/maps/