Saltar al contenido

Qué visitar en tu viaje a Miami

Hola viajero, si estás aquí es porque te estás preguntando que visitar en tu viaje a Miami. Entonces estás en la web correcta, ya que aquí encontrarás lo que necesitas para ir disfrutando tu futuro viaje a Miami.

Ya estás pensando en sus hermosas playas y en sus fantásticos shopping donde ir de compras; en definitiva un sinfin de cosas para disfrutar en Miami.

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas conocer de esta maravillosa ciudad; además encontrarás una serie de alternativas de gran importancia para el turismo y de barato acceso, por lo cual no deberías dejar de conocerlas en tu próxima visita.

Miami Beach Estados Unidos

Playas que debes visitar en tu viaje a Miami

Quienes viajan a Miami, donde su clima tropical permite disfrutar del agua y la arena prácticamente todo el año, saben que el atractivo principal de esta ciudad son las playas.

Miami tiene una gran cantidad de playas, todas hermosas, todas distintas, para complacer los gustos de todos sus visitantes.

Miami Beach playas de Miami

Si lo que más te atrae son las olas, el surf, sin duda tu elección será Miami Beach Norte. En la parte norte de Miami Beach también hay espectaculares playas; tal vez no son las más conocidas por los turistas pero son las playas que poseen olas más altas; especiales para los expertos en surf.

Pero de todas formas todas las playas de Miami te ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos, sea surf, moto acuática, snorkel, etc.

South Beach sin duda la playa más conocida de Miami Beach ya que suele aparecer siempre en las películas; es además muy propicia para visitarla en familia ya que sus hermosas aguas cristalinas son calmas y poco profundas.

Esto que la convierte en el lugar ideal para tu viaje a Miami con niños; pero además su entorno que proporciona actividad durante las 24 hrs teniendo una gran movida durante la noche la transforma en la elegida por la mayoría de los turistas.

Su único inconveniente será encontrar un estacionamiento ya que debido a su concurrencia es muy difícil encontrar lugar para estacionar un coche y su costo no son nada baratos.

South Beach Miami

Si deseas conocer una playa nudista, la indicada es Haulover Beach, famosa por ser la única legalmente reconocida como playa nudista de Miami, es ideal para practicar los más variados deportes.

Si estás haciendo turismo en Miami con la familia, Crandon Park será una gran elección, es ideal para concurrir con niños, sus aguas son calmas y poco profundas y fundamentalmente es bastante menos concurrida que las otras lo que hace más muy placentera una tarde al sol en familia y rodeados de un hermoso paisaje de palmeras, arena blanca y aguas cristalinas.

Little Havana, pintoresco barrio que debes visitar al viajar a Miami

Little Havana es un pequeño barrio cubano conformado por los cubanos que escapando de su país se reunieron creando un pedacito de Cuba en Miami.

En sus calles todo es alegría, color, música, baile, comida, como si realmente visitaras la fascinante Isla de Cuba.

Tomate tu tiempo para recorrer su calle principal; la conocida Calle Ocho; interactúa con sus hospitalarios habitantes, conoce su cultura, sus costumbres, su gastronomía y por un momento sentirás haber llegado a Cuba.

Calle Ocho Litle Havana Miami

Guiado por un exquisito aroma a café característico en esta zona, recorre el Paseo de la Fama; donde podrás ver las estrellas dedicadas a famosos artistas cubanos como Celia Cruz, Gloria Estefan, entre otros.

En el Parque Máximo Gómez, conocido también como el Domino Park; te sorprenderán las divertidas partidas de ajedrez y dominó que organizan sus habitantes mayores de edad mientras intercambian opiniones de los acontecimientos políticos sucedidos en su país de origen.

Si bien la actividad se extiende por la noche con muestras de baile y canto de distintos artistas así como actuaciones en vivo en los diferentes restaurants; ya el ambiente no se torna tan seguro por lo que sería aconsejable su visita durante el día.

Ocean Drive punto obligado  de visitar en tu viaje a Miami

 Pasear por Ocean Drive es caminar por la avenida más famosa de Miami, y su recorrida es una visita obligada si vacacionas en Miami.

Es una gran avenida frente al mar, colmada de locales comerciales, reconocidos restaurantes, hermosos edificios Art Deco como el conocido hotel The Carlyle y sorprendentes autos de alta gama.

Ocean Drive Miami Beach

Es ideal para caminar, fotografiar, patinar, hacer compras y disfrutar una cena al aire libre.

Su actividad se extiende durante las 24 horas del día; su iluminación y ambientación durante la noche son un espectáculo por sí mismo.

Ten en cuenta que comer o tomar algo en esta zona no es para nada barato; pero vale la pena visitarla. Si viajas con niños es preferible hacerlo durante el día.

Parque Nacional de los Everglades: Obligado visitar en tu viaje a Miami

Se encuentra a unos 70 kilómetros de Miami, en el extremo sureste de la Florida.

Es un lugar recomendado para los amantes de la naturaleza; donde podrás conocer sobre la flora y fauna de la región así como deleitarte con hermosos ejemplares de nutrias; manatíes y cocodrilos.

Parque Nacional de los Everglades

Se puede visitar todos los días de la semana; pero es importante recordar que los paseos se realizan sólo durante el día.

Es recomendable su visita durante el período de noviembre a marzo tomando en cuenta que es una estación seca; mientras que de abril a noviembre una época caracterizada por lluvias muchas de sus actividades podrían ser suspendidas.

Parque Nacional de los Everglades

Por ser un extenso pantanal es importante concurrir previsto de repelente contra insectos; ya que la presencia de mosquitos puede hacer absolutamente incómoda su visita.

El acceso a esta parque puede realizarse por distintas entradas; en cada una de ellas encontrarás un centro de información en el que podrás acceder a todo la información necesaria para su recorrido.

Actividades destacadas a realizar dentro del Parque:

Royal Palm State Park

Por la entrada de Homestead, podrás acceder a la zona conocida como Royal Palm State Park; donde podrás disfrutar de innumerables actividades por ejemplo la observación de aves, kayak, paseos en bicicleta, pesca. Y si te gusta la aventura seguro te animarás a realizar senderismo.

Shark Valley

En el centro Shark Valley podrás adquirir un tour que te llevará a conocer el parque mediante un ómnibus abierto; donde los guías te informarán sobre las distintas especies que forman la flora y fauna del lugar.

Recorrer el Humedal en hidrodeslizador

Otra actividad que no tiene desperdicio es el recorrido del humedal mediante hidrodeslizadores que recorrerán la zona en búsqueda de los famosos cocodrilos.

Deslizadores del Parque Nacional Everglades

El costo de la entrada individual es de 8 dólares. Siendo gratis para menores de 16 años.

Si concurres en auto se abona una entrada por vehículo cuyo costo será de 25 dólares; o 20 dólares si asistes en motocicleta. Cada entrada tiene un plazo de validez de 7 días a contar del día de la visita.

Es recomendable asistir habiendo comprado el ticket correspondiente por lo cual te adjuntamos el link oficial para poder acceder a las entradas, así como poder consultar los días en que el acceso al parque es gratuito: https://yourpassnow.com/ParkPass/park/ever